El punto de La Romareda y la victoria del Oviedo certifican la permanencia numantina

El C. D. Numancia arrancó un empate sin goles en su visita a La Romareda, lo que unido a la victoria del Oviedo en el último instante ante el Rayo Majadahonda certificó la permanencia matemática una temporada más en Segunda división. No hay equipo más longevo que el Numancia en esta categoría en temporadas consecutivas y los sorianos, aún sufriendo más de lo esperado y casi hasta el final, firmarán el año que viene una acta más de LaLiga123.

El partido no tuvo gran historia en lo futbolístico, pues la tensión maniató a los numantinos en su gestión de ataque, si bien se defendieron con orden e intensidad ante un Zaragoza que, con los deberes hechos la semana pasada, se tomó el choque como ensayo de agradar a su afición.

Juan Carlos protagonizó la mejor intervención del partido al sacar de la misma escuadra un balón botado de libre directo por Álvaro en el tramo medio de la primera mitad. Marc Mateu dio la réplica con un disparo también lejano que se marchó fuera, y ya en los momentos finales Guillermo tuvo el 0-1 tras una buena combinación ofensiva de los rojillos, pero su remate fue abortado casi en la línea de gol por defensor local.

El Numancia no conseguía ganar los tres puntos, pero era consciente de la importante del empate en La Romareda, pues en una jornada de transistores a la antigua usanza –ahora de redes sociales y smartphones- el partido que daba la salvación matemática a los de López Garai se jugaba en Oviedo.

El Rayo Majadahonda necesitaba la victoria para no descender matemáticamente y vendió la piel muy cara hasta el final. Los majariegos se adelantaron en el marcador hasta el 1-3 que campeaba en el Tartiere en el minuto 80 de partido, pero un final local de los ovetenses acabó por voltear el resultado para beneficio de Numancia, Tenerife y Lugo. Carlos Hernández hizo el 2-3 en el 84 y Joselu hizo el 3-3 en el 87. El empate finiquitaba la permanencia de los numantinos, que tuvieron que esperar con el partido de La Romareda acabado un sinfín de idas y vueltas entre madrileños y asturianos. En el 95, Joselu de nuevo marcó el cuarto para su equipo y desató el delirio de los poco más de 200 numantinos que vivieron in situ el choque de La Romareda y otros miles que sufrieron desde sus casas.

R. Zaragoza: Ratón, Dorado, Verdasca, Linares (Marc Gual ,minuto 56), Álvaro, Javi Ros (Eguaras, minuto 64), Guti, Nieto, Delmás, Pep Biel y Soro (Pombo, minuto 79).

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako, Ganea, David (Guillermo, minuto 67), Carlos Gutiérrez, Medina, Atienza, Gus Ledes, Marc Mateu (Higinio, minuto 80), Fran Villalba y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Asistido por Ramos Ferreirós y Blanco Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Álvaro y Pombo y a los numantinos Marc Mateu, Carlos Gutiérrez y Pichu Atienza.

Goles: No hubo.

La Romareda. 17.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad