El sueño copero del Juvenil DH acaba en Buñol

El C. D. Numancia Juvenil DH cayó 3-0 en Buñol ante el Levante U. D. y se despide de su aventura en la Copa del Rey Juvenil en cuartos de final. La derrota no empaña la sobresaliente campaña del equipo de Pablo Ayuso, la mejor de la historia de un conjunto de la cantera rojilla, al ganar la Liga en División de Honor, jugar la Copa de Campeones y disputar la Copa del Rey.

El Levante ya demostró en Soria la movilidad de sus mediapuntas y la calidad de su delantero y en su campo todavía explotó más el juego sobre sus mejores jugadores. Dominaron el juego desde el principio ante un Numancia que mantuvo el tipo y jugó de tú a tú a su rival, con seriedad, esfuerzo y máxima concentración.

El dominio levantinista se tradujo en gol cuando el partido acariciaba la primera media hora de juego. Christian acertó con la portería de Toni Varea para adelantar a su equipo y ponerlo por delante en la eliminatoria. Un respiro para los locales, ya que el meta numantino, con una actuación sobresaliente, estaba superando una y otra vez las acciones ofensivas granotas.

En esta ocasión, un balón filtrado a la espalda de la defensa numantina fue bien definido por Christian, batiendo por alto a Toni. El gol no arrugó a los de Pablo Ayuso, que apenas cinco minutos después pudieron hacer el empate en un remate acrobático de Vidorreta desde el punto de penalti que Amigó, también con una gran reacción, despejó desde la misma línea de gol. Acto seguido, los numantinos reclamaron penalti en una acción por banda izquierda con Ceínos y Albín como protagonistas, pero el colegiado señaló saque de portería.

Con dos ocasiones más de los locales, primero de Rafa tras cabecear fuera un saque de esquina, y luego de Pitu, al que Toni volvió a negar el gol con otra espectacular intervención, el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad, el ritmo bajó. El cansancio y el esfuerzo con el calor fueron pasando factura y los dos equipos redujeron sus pulsaciones tras una primera parte de gran intensidad. El cuadro granota dio un paso atrás y esperó al Numancia en busca de un contragolpe que sentenciara el partido y la eliminatoria.

El Numancia mantuvo su deseo de llegar hasta el final y buscó el gol, pero el físico de los defensores locales fue un muro casi insalvable para los atacantes rojillos. En el minuto 65, en un centro lateral desde la derecha que no pudo ser bien defendido por la zaga rojilla, Iván hizo el 0-2 tras fusilar a Toni en el área pequeña. Difícil empresa para el juvenil numantino, que sufrió para acabar en pie el partido y ceder una derrota honrosa ante un gran rival, que marcó el tercero en el añadido –cinco minutos- a todas luces excesivo tras lo visto sobre el campo en un partido de guante blanco entre ambos equipos.

Sobresaliente temporada del Juvenil DH numantino, con jugadores y cuerpo técnico a la cabeza, haciéndonos vivir y disfrutar una temporada inolvidable que será, sin duda, un referente para toda la cantera rojilla.

Levante U. D.: Amigó, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Christian (Granado, minuto 80), Edu (Joseda, minuto 85), Raúl (Milo, minuto 77), Pitu e Iván (Edgar, minuto 71).

C. D. Numancia: Toni V., Sergio (Clavero, minuto 60), Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil, Albín (Mario Otero, minuto 73), David Sanz, Vidorreta (Ebri, minuto 54)., David González y Dani Fernández.

Árbitro: Dirigió el partido Francesc Bañó Soler (Comité Valenciano). Asistido por Alejandro Cantón y Juan Miguel Tebar. Mostró cartulina a Rafa por el Levante.

Goles: 1-0. Minuto 27. Christian. 2-0. Minuto 65. Iván. 3-0. Minuto 95. Milo.

Ciudad Deportival de Buñol. 600 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad