Empate del Numancia B y victorias del Juvenil A y Cadete A

TERCERA RFEF. JORNADA 5. AT. BEMBIBRE – C. D. NUMANCIA B (1-1)

Buen punto el cosechado por el filial en uno de los viajes más largos del año, en un partido que se puso difícil pero que en el 90 se salvó con el gol del empate. La primera parte no tuvo mucha historia; el Bembibre dominaba y el Numancia B, bien plantado, trataba de salir a la contra. Apenas hubo ocasiones, aunque sí que hubo acercamientos, pero sin excesivo peligro. En la segunda parte, el Bembibre dio un paso adelante y comenzó a poner en peligro la meta de Maxi. Aunque el cuadro berciano quizás merecía más el gol, el Numancia B tuvo la que ocasión que pudo haber sido la clave del partido. Vidorreta le arrebató un balón a Alderete y se plantó solo ante Ivanildo. Alderete lo derribó, pero la colegiada no apreció expulsión y saldó la acción con una injusta amarilla. Minutos más tarde, el propio Alderete remató solo un córner botado por Lolo e hizo el 1-0. A raíz del gol, el Numancia B fue mejor y mereció el empate. Comenzó a asediar al Bembibre y finalmente en una buena acción colectiva Axel puso un balón al área y en un barullo la árbitro decretó penalti por mano, que Vidorreta transformó con mucha calma. No hubo tiempo para mucho más, sí para un córner para los locales que salvó el filial y que en el despeje Carlos Navarro cogió el balón en su campo y se marchó solo ante Ivanildo sin oposición de ningún defensa, pero la colegiada pitó el final y no dejó acabar la jugada. Aun así, buen punto en una complicada salida que seguro da confianza al joven equipo rojillo para el próximo encuentro ante el Atlético Tordesillas.

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Del Valle, Alderete, Toni Badía, Lolo, Crespo (Fatah, min. 45), Óscar Contreras, Gabri, Álex Martínez (Álex Contreras, min 87), Espinar (Pablo Valle, min. 66), Monroy (Riverón, min. 73).

C.D. NUMANCIA B: Maxi, Ceínos, Cata, Mario Otero, Mallén (Carlos Navarro, min 63), Mencía (Óscar, min. 71), Vidorreta, Ebri (David Martín, min 77), Mellado, Boigues (Cervero, min. 77), Axel.

ÁRBITRO: Sra. Peláez Arnillas (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Espinar, Alderete, Gabriel y Lolo por parte del Atlético Bembibre y a Axel, Ebri y Mario Otero por parte del Numancia B.

GOLES: 1-0 Alderete min. 71. 1-1 Vidorreta (p) min. 90.

CAMPO: La Devesa. Unos 100 espectadores.

 

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA – G. SEGOVIANA (3-0)

Partido de poder a poder el que disputó nuestro Juvenil A ante la Gimnástica Segoviana. Consiguió hacerse con los tres puntos gracias al buen hacer en defensa y la efectividad en ataque. Se presentaba el conjunto de Segovia como segundo clasificado y demostró que va a ser uno de los rivales más fuertes de la categoría. Mucho respeto entre ambos bandos, que trataron de hacerse con el control del juego, pero sin tener un dominador claro. Los locales, bien plantados, retenían los ataques de la Segoviana con mucho esfuerzo por parte de todos sus jugadores. El conjunto numantino conseguía hilar buenas jugadas, especialmente llevadas por Hame, que se convirtió en un peligro continuo en banda izquierda. Los locales llegaban con cierto peligro, pero sin concretar en los metros finales debido al buen hacer de la defensa rival y a la falta de decisión de los delanteros numantinos. A la media hora de juego cayó derribado Marti en el área rival en una acción muy protestada por el banquillo rojillo que pidió penalti, pero el colegiado no lo concedió. Terminaba la primera parte con igualdad en el marcador. La segunda mitad comenzó con una presión muy fuerte por parte del Numancia. Hame provocó el fallo del defensa, el balón le cayó a Hugui, que dejó solo a Pablo y este batió a Oliva con una gran finalización a la red. Buenos minutos del equipo rojillo tras el gol, que pudieron ampliar su ventaja por medio de Hugui. El partido mantuvo la igualdad, pero con la obligación del cuadro visitante de ir en busca del empate. En una acción apareció determinante Fernando para evitar el empate con una parada a bocajarro al delantero segoviano. Acto seguido, le cayó el balón a Miñana que tras una jugada individual anotó con la izquierda para poner la tranquilidad en el marcador. Se rompió el partido definitivamente en favor de los locales, que contaron con más ocasiones para ampliar el marcador. Destacar una acción de Adri Yagüe que tras una internada por banda cedió en bandeja a Gallar, que no acertó con la portería cuando ya se cantaba el gol. Fue Gallar quien tras una presión robó el balón al portero y marcó el tercer tanto para cerrar el resultado final. Buena victoria de los numantinos, que les sirve para seguir ganando moral de cara a las siguientes jornadas. El próximo partido el equipo viaja a Valladolid para enfrentarse al siempre difícil Parquesol, el sábado a las 6 de la tarde.

C. D. NUMANCIA: Fernando, Gracia, Pedro, Yago (Kike), Peli, Carlos (Capi), Hame (Adri Martinez), Gallar, Pablo (Miñana), Hugui, Marti (Adri Yagüe).

G. SEGOVIANA: Oliva, Héctor, Miguel, González, Ruso, Alex, Nacho, Lara, Jaime y Daniel.

GOLES: 1-0. Pablo 46′. 2-0. Miñana 81′. 3-0. Gallar 90′

LIGA RECOLETAS. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA B – G. SEGOVIANA B (2-2)

Partido muy disputado en el cual el Numancia, con mucha garra, fue capaz de empatar por dos veces a los segovianos. La primera parte se inclinó un poco del lado visitante, que supo sacar partido del mayor poderío físico de sus jugadores. En la segunda mitad, el Numancia fue capaz de hacerse con la manija del partido, pudiendo dejar pinceladas de la calidad de varios de nuestros jugadores. El 0-1 de los visitantes llegó en un cara a cara de los segovianos ante Garrido, que nada pudo hacer para evitar el gol.  El empate de los sorianos llegó en una recuperación de balón de Mandyu en campo rival, que condujo hasta las inmediaciones del área y chutó al fondo de las mallas. La segoviana se volvió a poner por delante en el marcador merced a un penalti tan claro como tonto. Garrido metió la mano, pero no consiguió desviar el balón lo suficiente. El empate a dos definitivo llegó en un saque de esquina bien botado por los numantinos que Dani remató perfecto para la igualada final.

C. D. Numancia B: Garrido, (p), Mario, Redondo, Madruga, Cristian (Gonzalo 88´), Pablo Sanz (izan 75´), Ángelo, Diego (Dani 46´), Manyu, Nacho, Jorge. Arturo, Izan, Dani, Alejandro (p).

Gimnastica Segoviana B: Álvaro, Guillermo, diego, Íñigo (Gonzalo 66´), Guillermo, marcos, Asier (Iván 73´), Rodrigo, el bouazzaoui, pablo (Héctor 83´), Adolfo.  Eduardo, Gonzalo, Carlos, Iván, Héctor.

Goles: 0-1. El bouazzaoui (9´). 1-1. Marcos (19´). 1-2- Adolfo (penalti 65´). 2.2. Daniel (64´).

REGIONAL CADETE. JORNADA 4. C. D. VICTORIA – C. D. NUMANCIA (3-4)

Jornada 4 para el Cadete A numantino, que le llevaba a enfrentarse al C. D. Victoria en Valladolid, en una calurosa mañana de sábado en la capital castellano y leonesa, con un vibrante partido entre dos equipos que ansiaban el triunfo, aunque con objetivos diferentes. El Victoria por conseguir sumar en su casillero y salir del pozo, y el Numancia por seguir la estela de la parte alta de la clasificación. Fueron los numantinos los que al final se llevaron el gato al agua tras haber dominado todo el partido, y gracias a un final de encuentro de infarto. Comenzó arrasando el equipo numantino, que al minuto 2 ya había conseguido un gol de Addel tras un remate de córner, pero que fue anulado incomprensiblemente por el árbitro. Poco después, Palma se plantó solo delante de Jon y fue derribado esperando la expulsión por parte del defensor del Victoria, la cual tampoco llegó. Siguió atacando el equipo rojillo y encontró premio en el minuto 16 tras un gol de Palma, que remató al fondo de las mallas tras un rechace en una falta lateral. El Victoria proponía por abajo, pero el Numancia se ordenó bien defensivamente esperando tener más opciones a la contra, y Miguel pudo marcar tras una preciosa jugada individual que acabó en córner en el último momento. La segunda parte fue un ida y vuelta continuo con infinidad de opciones para ambos equipos. Primero fue Miguel quien robó en campo contrario y se plantó delante de Jon, definiendo magistralmente con una vaselina picada que puso el 0-2 en el marcador. Palma a los dos minutos tuvo otra opción similar, pero esta vez salió vencedor el guardameta vallisoletano. Consiguió el Victoria meterse en el partido tras aprovechar un balón muerto en el área después de un saque de esquina. Miguel se encargó de nuevo de poner más tierra de por medio para el Numancia con un gol de falta directa. Se relajó el Numancia tras ese gol y cedió el balón y terreno al Victoria, que consiguió un gol de falta directa de muy bella factura por parte de Yeray, y poco después logró la igualada por medio de Alonso, quien remató a gol un centro lateral desde la derecha. No dijo la última palabra del partido el Numancia, que se lanzó al ataque, y consiguió el gol final de la victoria por medio de Addel, tras una asistencia brillante de tacón por parte de Juan Diego, desatando la felicidad en el equipo rojillo. Partido de locos en Valladolid, del cual el Numancia salió con tres puntos importantes para seguir sumando y cogiendo distancia con el descenso. La próxima jornada buscará conseguir la primera victoria en casa ante la Segoviana.

C. D. Victoria: Jon, Pelaz, Taha, Sergio, Hugo Vecino, Álex Sánchez, Tristán, Félix, Yeray, S. Cayón y Aguado. También jugaron: Yeray, Pablo Lago, Alonso, Pajares y Bryan.

C. D. Numancia: Leo (Adrián 40’), Revi (Luis 69’), Juan Diego, Addel, Bene, Pedro (Marcos 55’), Iván, Mario (Depa 55’), Miguel, Palma y Unchi (Óscar 67`).

Goles: 0-1 Palma (16’), 0-2 Miguel (56’), 1-2 Hugo Vecino (66’), 1-3 Miguel (70’), 2-3 Yeray (71´), 3-3 Alonso (77’), 3-4 Addel (82’).

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA B – S. D. ALMAZÁN (7-0)

Segundo partido de liga para el Cadete B del C. D. Numancia, con una victoria contundente sobre el equipo adnamantino. La primera parte comenzó con dominio del conjunto local y fruto de ello tuvo las primeras llegadas y ocasiones con Héctor, Álvaro y Rubén como protagonistas. Después el Numancia cedió el control del encuentro y sufrió durante 15 minutos, pero Raúl fue un muro en la portería soriana. En los últimos minutos de la primera parte Héctor, tras un balón peinado por Marco, batió con una vaselina al portero del Almazán y; esta vez Marco aprovechó un pase de Diego para regatear al guardameta y poner el 2-0 en el marcador. En la segunda parte el Numancia empezó muy bien y marcó dos goles (Marco y Héctor) nada más empezar. A partir de aquí el Numancia tuvo el control del partido, creando muchas ocasiones y marcando en minuto 58 (Marco) y en el 69 (Bruno) con un penalti y con un tiro desde fuera del área. En el último minuto Marco, con su cuarto gol en el partido, cerró la cuenta tras una dejada de Diego que solo tuvo que empujarla. Continuamos sin recibir ningún gol gracias al buen trabajo de la línea defensiva y al esfuerzo de todo el equipo a la hora de presionar. Muchas cosas aún por mejorar, pero satisfecho con la actitud del equipo.

C.D. NUMANCIA: Raúl, Nano, Christian, Valer (Dani Sanz, min. 51), Rubén, Iair (Bruno, min. 61), Miguel, Diego, Héctor (Martín Bailo, min. 55),  Álvaro Lozano (Jaime, min. 41), Marco

S.D. ALMAZÁN: Marcos Reyes, Mohamed (Isaac, min. 47), Adnan, Jesús Manuel, Miguel Carabantes, Álvaro Bartolomé, Javier Navarro, Alejandro Pérez (Luis Monteiro, min. 58), Héctor Calvo (Alonso Romero, min. 47), Rayner, José Manuel Aguilar.

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo visitante, Álvaro Bartolomé.

GOLES: 1-0 Héctor (min. 34); 2-0 Marco (min. 36); 3-0 Marco (min. 41); 4-0 Héctor (min. 42); 5-0 Marco (min. 58); 6-0 Bruno (min. 69); 7-0 Marco (minuto 79).

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 2. NUMANCIA B – ALMAZÁN (+10-1)

Debut de los cachorros numantinos en esta temporada después de que se aplazara la primera contra Norma San Leonardo. Los rojillos salieron algo fríos y empezaron el partido con un despiste en la primera jugada en la salida de balón, donde perdieron el esférico y los adnamantinos se adelantaron en el marcador. A partir de este susto, los locales empezaron a mandar en el partido, queriendo siempre jugar y trenzando buenas jugadas. El empate llegó de estrategia a la salida de una falta y poco a poco fueron cayendo los goles. Al descanso ya figuraba un claro 9-1. La segunda mitad tuvo el mismo guión; los cachorros seguían percutiendo por bandas, donde hacían mucho daño y siguieron cayendo los goles ante un Almazán que siempre luchó con la cabeza muy alta. Resumiendo, los chicos del Benjamín B no pudieron tener mejor debut esta temporada donde prometen muchas alegrías.

C.D. Numancia B: Enzo, Adrián, Mateo (1), Guillermo (1), Juan (2), Bruno (2) y Diego (1), también jugaron Dani, Thiago (4), Pablo (2), Allan e Iker (2) + 2 en pp.

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 2. SAN JOSÉ B – C.D. NUMANCIA C (3-7)

Segundo partido de la liga disputado en las instalaciones del Polideportivo de San Andrés, entre los benjamines del San José B y los del Numancia C. Comenzó el partido y los nuestros intentaron poner a prueba su juego de toque y equipo, hilando buenas jugadas y dominando la pelota y los primeros ataques del partido. De esta manera, el primer gol no tardó en llegar por medio de Martín tras una buena jugada de los nuestros. Con la defensa muy segura y un centro del campo en el que Diego controlaba todo el juego tanto en ataque como en defensa, pronto llegó el 0-2 de nuevo por mediación de Martín tras un rechace del portero que el jugador pescó con la caña. Gol de pillo. De esta manera el partido se ponía a nuestro favor. Sin embargo, los locales no habían dicho la última palabra y tras una indecisión defensiva, y un contraataque veloz, los del San José acortaron distancias poniendo el 1-2 en el marcador, y llegando así al descanso. Reanudado el juego, los nuestros quisieron más y siguieron apretando la portería local. De este modo, llegó el primer tanto de la tarde de  Rodri, aumentando de nuevo la distancia. Con este juego de ataque, a veces los  contragolpes eran peligrosos. Así, llego el 2-4 por parte de Samuel, el 2-5 por parte de Marcos, y el 2-6, y el 2-7 por parte de Rodri, el cual consiguió un hat-trick.  Partidazo de Samuel y Marcos en defensa, siendo los líderes del equipo junto con Diego, auténtico líder del campo. Partido serio de Martín, liderando la presión y teniendo goles para su equipo. Buen trabajo. Incisivos y trabajadores Manu y Paula, quienes no pararon de incomodar a la defensa con sus entradas por banda. Gran trabajo el de Dani y Samuel, uno en defensa y el otro en ataque, con grandes resultados. Gran tarea y progreso de Victoria, quien mejora día a día y a punto estuvo de marcar gol esta jornada. Hat-trick del cuchillo Rodrigo, quien destrozó la red con su velocidad por banda. Primer partido de nuestro porterazo Oliver, quien debutó con éxito y gran personalidad teniendo paradas importantes para el equipo. Y mención especial para Hugo y Alejandro quienes, a pesar de estar fuera de la convocatoria, acudieron a apoyar y animar a sus compañeros compartiendo la victoria como un auténtico equipo. ¡Bien por vosotros!

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 2. NUMANCIA B – RUIZ ZORRILLA (0-14)

Segundo partido de liga para el Prebenjamín B del C. D. Numancia, que acabó en una goleada visitante. Se notó mucho la diferencia de edad y nivel entre los dos equipos ya que el Ruiz Zorrilla tenía a muchos jugadores que ya habían competido el año anterior. Pese al resultado, el equipo local mostró una mejora respecto al primer partido y, poco a poco, se van adaptando a jugar partidos de fútbol 7. Fabián (6 goles) y Saúl (3 goles) fueron los mejores del equipo burgense y, por el equipo local, Luca (de portero) y Pedro (incansable) destacaron en el equipo numantino. También hay que señalar la mejora de jugadores como Adam, Said o Lucas. Tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos y en los partidos para reducir la distancia con el resto de equipos.

C.D. NUMANCIA: Titulares: Diego Pablo, Pedro, Thiago, Adrián, Lucas, Adam, Alejandro. Suplentes: Luca, Manuel, Miguel, Guillermo, Said.

C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA: Titulares: Ángel, Adrián, Martín, Saúl, Fabián, Mario, Daniel. Suplentes: Asier, Pablo, Daniela.

GOLES: 0-1 Fabián min. 5; 0-2 Fabián min. 7; 0-3 Martín min. 9.; 0-4 Mario min. 10; 0-5 Fabián min. 16; 0-6 Saúl min. 18; 0-7 Saúl min. 24; 0-8 Fabián min. 28; 0-9 Daniel min. 28; 0-10 Adrián min. 31; 0-11 Mario min. 33; 0-12 Fabián min. 37; 0-13 Fabián min. 46; 0-14 Saúl min. 47

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad