Empate a cero en Los Pajaritos

El conjunto rojillo no ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador en un partido en el que despertó en ataque demasiado tarde
Suman así su cuarto partido sin perder, tras tres victorias consecutivas, que les sigue manteniendo cerca de los puestos de play off

Empate sin goles en Los Pajaritos en el partido que mayor asistencia ha registrado de toda la temporada. La iniciativa del club, ofreciendo entradas a dos euros a todos los abonados, ha conseguido la respuesta del público con 2681 espectadores hoy en el campo. El Numancia llegaba como favorito, con una racha muy favorable que permitía -y permite- soñar. Por su parte, el Atlético Baleares llegaba a Soria en puestos de descenso y con una dinámica peligrosa que le había llevado a no ganar ningún partido de los últimos 7.

El encuentro comenzaba con un Numancia muy agresivo, que se atrevía con disparos desde la frontal de Rubén Mesa, primero, e Íñigo Muñoz, después, pero ninguno conseguía ver puerta. Poco a poco el Atlético Baleares iba encontrando su sitio en el partido y en el minuto 20, en una jugada de contraataque que hubiera dejado a Carlos Julio solo ante Ayesa, Valín intervenía derribando providencialmente al jugador visitante y veía la primera cartulina amarilla del encuentro.

El resto de la primera parte fue mucho menos vertical que los primeros 20 minutos, ahora con mucho más juego en el centro del campo, bronco, en el que ningún equipo conseguía sobrepasar las líneas defensivas rivales y siquiera amenazar la tranquilidad de los porteros.

En el segundo tiempo el Numancia subió la intensidad, pero no fue hasta los últimos minutos, con la entrada de Cotán, Tamayo y Mario Barco cuando de verdad se vio al conjunto soriano ir a por el partido. Tamayo desbarató a la defensa balear y de sus botas salieron las mejores ocasiones numantinas, siendo la más clara un centro perfecto que Rubén Mesa mandaba fuera por centímetros en el minuto 80. Dos minutos después, Valín tendría una jugada en solitario que no finalizaba entre los tres palos. Rubén Mesa volvería a tener otra ocasión pero su balón tampoco vería puerta. Y, en medio de los envites numantinos, el Atlético Baleares conseguía sacar una falta lateral que acabaría en gol anulado por fuera de juego del rematador que, por un momento, había conseguido silenciar Los Pajaritos.

El Numancia no dejó de intentarlo en el tramo final pero no fue suficiente para superar a la zaga balear que resistió muy bien el ataque soriano y que incluso tuvo opciones para acabar por delante. El siguiente objetivo es la Real Sociedad B, rival directo en la lucha por los puestos de play off al que nos enfrentaremos en San Sebastián el próximo sábado a las 19:00h.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Bonaldo (Cotán, minuto 72), Íñigo Muñoz (Tamayo, minuto 72), Mancebo, Carrillo (Mario Barco, minuto 76), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 86).

C.D. Atlético Baleares: Lucas Díaz, Marc Baró, Iñaki, Tropi (Hugo Rodríguez, minuto 87), D. Navarro, Kevin, Dioni, Narro (Miguelete, minuto 70), Petcoff, Carlos Julio, Toni Ramon (Cordero, minuto 88).

Árbitro: Dirigió el partido Sergio Usón Rosel. Asistido por Almenara Martínez y Domínguez Rubio. Mostró cartulina amarilla a los locales Valín y Tamayo, y a los visitantes Tropi, Iñaki y Kevin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad