Empate del Juvenil A y derrota del Juvenil B

DIVISION HONOR JUVENIL. JORNADA  11. UD MUTILVERA-CD NUMANCIA A (0-0)

Partido disputado en el polideportivo Municipal Valle de Aranguren. El choque comenzó con mucha disputa en el medio campo y juego con balones largos. Los locales se fueron adueñando del balón, pero sin hacer peligro. Una jugada con varios rechaces acabó con un derribo de un jugador local en el área y el colegiado señaló penalti. Aitor, jugador local, fue el encargado de lanzar la pena máxima. El lanzamiento lo tiró a la izquierda de la portería de Romera y el portero numantino le adivinó el lanzamiento, deteniendo el penalti. Seguido a la acción, mucha disputa y sin un dominador claro, aunque Mutilvera se acercaba con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Romera. Al borde del descanso, en un rechace de una acción a balón parado, Álvarez recogió el balón y puso un centro medido a la cabeza de Jose, que este remató y estrelló el balón en el larguero. Los sorianos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Ya en la segunda parte, la contienda se igualó y sin un dominador claro transcurrieron los minutos. En una acción desafortunada, el balón le llegó a un jugador visitante que filtró un pase en profundidad para Esparza y José en su intento en despejar el balón, derribó al delantero local y el colegiado lo expulsó por roja directa. Quedaban 30 minutos y a los numantinos les tocó luchar con uno menos. La Mutilvera intentó encerrar al equipo soriano, pero todos los balones fueron despejados por la zaga soriana, que a su vez soltaba algún zarpazo que hizo dudar al equipo local. Mencía de tiro de fuera del área pudo adelantar a los sorianos, pero su disparo se marchó fuera por poco. En la recta final del partido, los sorianos siguieron achicando balones y aguantando el resultado. Con el descuento cumplido, en un saque de esquina local, después de varios rechaces, Romera tuvo que emplearse a fondo con una estirada para despejar un balón que ya se colaba en la portería numantina. Tablas en el marcador que para los sorianos, con un jugador menos, se dan por buenas.

U.D. Mutilvera: Trigo, Moreno, Yanick, Marro, Ruiz, Jon, Traore (Cuellar min61), Nieto, Esparza (Goñi min71), Albizu (Morales min61), Ibañez (Macaya min71).

C.D Numancia: Romera, Samu, Álvarez, Jose, Mencia, Álvaro (Cata min58), C. Miguel (Alex Ramos min70), Aaron (Héctor min70), Guille (Urko min36), Axel, Viña (Efrén min58).

Incidencias: Sr. Beaumont Muñoz. Amonestó a los locales Ruiz y Nieto y al visitante Aaron. Expulsó por roja directa al visitante José. Mutilnova: Unos 50 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA  10. CD LA CHARCA – CD NUMANCIA B (1-0)

Primer partido después del parón navideño y tras el fuerte temporal de la semana pasada. Comenzaba la segunda vuelta de este raro calendario, en un partido condicionado por las múltiples situaciones que se han dado previas a este. Nueva oportunidad para revertir la dinámica negativa. Empezó el encuentro y desde el primer momento se notó la tensión que conllevaba el partido. El equipo local salió un poco más metido que nuestro conjunto, pero nuestro equipo enseguida se metió en el partido. No habían pasado ni 10 minutos cuando el Numancia dispuso de la primera ocasión con una gran parada del portero, pero poco después en una jugada un tanto polémica, el árbitro iba a señalar penalti a favor del equipo local tras un roce con nuestro lateral izquierdo. Tiró el penalti el central del equipo local, que lo lanzó a lo ‘Panenka’, pero el balón dio en el larguero y Juan consiguió sacar el rechace. El Numancia se salvaba de la pena máxima que el Mirandés no supo aprovechar. Esto fue un aviso importante que hizo que los rojillos se metieran de lleno en el encuentro y pasaron a llevar el control del balón. Tuvieron paciencia a la hora de sacar el balón, aprovecharon bien la superioridad que generaban y llegaron con ventaja al campo rival, pero cuando llegaba a zona de peligro se precipitaban y no conseguían aprovechar bien los espacios. Se llegó al descanso con el marcador inicial de 0-0. Comenzó la segunda parte de la misma manera que había terminado la primera, con el Numancia llevando el peso del partido. Sin embargo, el equipo local subió en exceso el nivel de agresividad, cosa que el árbitro permitió, olvidándose del balón y en todo momento yendo al bulto o llegando tarde. Apenas jugaban el balón, lo intentaban mediante balones largos, buscando ganar segundas jugadas o con acciones individuales. Por el contrario, el Numancia se sentía cómodo y veía que el partido se podía decantar de su lado, Oscar con un gran pase entrelíneas para Miñana pudo haber sido el 0-1, pero el de Ólvega no consiguió batir al portero mandando el balón al larguero. El equipo local en un par de acciones consiguió dar un palo y un larguero desde fuera del área en sendos disparos. En el minuto 70, en una jugada por banda derecha, el extremo rival sacó un buen centro al área que Miñana consiguió llegar bien a la ayuda y despejó, con tan mala suerte que el balón dio en el pecho de nuestro mediocentro, dejando un balón perfecto para que un jugador local golpeara y pusiera el 1-0 en el marcador. Sin apenas crear peligro en la segunda parte, los locales se adelantaron con un gran disparo desde fuera del área. A partir de este minuto no se iba a jugar más y el equipo local se limitó a despejar balones, perder tiempo y hacer faltas. Final del partido con el resultado de 1-0. Un partido que no merecimos perder, pero es fútbol, Gran trabajo de todo el equipo, que seguirá trabajando para revertir la dinámica negativa. Próximo rival: Isoba, el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D LA CHARCA: OIER, GORKA, PATXI, HECTOR, PABLO, ADRIAN, GORKA, JUAN, DAVID, ASIER, POABLO. TAMBIEN JUAN, AITOR, MARCOS, MARCOS, MIGUEL, ALEJANDRO, IKER, MARCOS, VICTOR, SERGIO.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIMENO (RO MIN 74), KIKE, DOMIN, FAJAR (HUGUI MIN 74), LOZA, MENEN (MIÑANA MIN 54), PABLO (ALEXRU MIN 54), DANI, OSCAR (YAGO MIN 83), MARTI.

GOLES: 1-0. Minuto 69. Gorka.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad