Empate del Numancia ante el Atlético B en Navaleno (1-1)

C. D. Numancia y Atlético de Madrid B empataron (1-1) en el penúltimo amistoso de pretemporada del equipo numantino, celebrado en Navaleno, en recuerdo de Domingo Heras, ex vicepresidente del C. D. Numancia y cuyo memorial se resolvió desde el punto de penalti para dar como ganador de esta VIII edición del trofeo al filial colchonero, que se impuso en los lanzamientos desde los once metros.

La primera parte resultó entretenida y disputada, con dos equipos que ya observan sus objetivos inmediatos, a ocho días del inicio de la competición liguera, y que apostaron por una presión alta en la salida de balón del rival, pero también por un juego combinativo.

Ballarín adelantó al equipo soriano tras definir de forma sobresaliente un balón de Diego Suárez, notable también en la conducción y la división de sus rivales. Buena jugada y buen gol para abrir el marcador en Navaleno, pero la alegría por la ventaja en el marcador apenas duró cinco minutos.

Un ex canterano numantino, Jorge Ferrer, hoy atacante del filial colchonero, consiguió el empate con un espectacular cabezazo, adelantándose muy bien a la acción de ataque y enviando el balón a las mallas de Toni Varea, cuya estirada resultó baldía.

No hubo más goles en todo el encuentro, pues la segunda mitad sirvió a Diego Martínez y Luis Tevenet para ir dando minutos de competición a sus jugadores para afilar los colmillos en vísperas de la verdadera contienda, que comenzará el próximo fin de semana.

Un disparo cruzado de Pablo Muñoz fue la mejor opción numantina en este segundo acto, abocado a la tanda de penaltis para dirimir el trofeo de campeón del Memorial Domingo Heras. Como ya sucediera en el primer envite de pretemporada ante los hermanos mayores comandados por el ‘Cholo’ Simeone, los colchoneros fueron mejores desde el punto de penalti y se llevaron el trofeo grande de campeón.

C. D. Numancia: Varea, San Emeterio (Sergio Martínez, minuto 60), Cortijo (Adri Crespo, minuto 46), De Frutos (Raul H., minuto 60), Ceínos (Jaume Pol, minuto 46), Mateo (Cotán, minuto 30), Jordi Tur (David Sanz, minuto 46), Diego Suárez (Pablo Muñoz, minuto 46), Ebri (Ballarín, minuto 30), Agüero (Dani Fernández, minuto 60) y Agus Alonso (Allyson, minuto 46).

At. Madrid B: Gomis, Rojas, González, Joel Arumis, Guerrero, Davo, Jordi, Mario S., Carlos M., S. Camus y A. Moreno. También jugaron Iturbe, Marco, Corral, Ngoya, Verde, Nusy, MIguélez, Forcen, Alberto, Lorenzo y Tenas.

Árbitro: Dirigió el partido Domingo Heras (Comité Castilla y León). Asistido por Mario Moreno y José Ramón Escribano.

Goles: 1-0. Minuto 34. Ballarín. 1-1. Minuto 39. Jordi.

Municipal Vicente Peña de Navaleno. VIII Memorial Domingo Heras. 300 espectadores. El partido se resolvió en los penaltis, resultado vencedor el Atlético de Madrid B.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad