Empate del Numancia B y Juvenil A para seguir sumando

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 17. C.D. NUMANCIA B – C. F. BRIVIESCA (1-1)

Empate del filial rojillo en casa contra el Briviesca, que está metido en posiciones de play–off. Comenzó el partido con el equipo visitante mejor plantado en el campo, y fruto de ello la primera ocasión del choque llegó por banda derecha, con un centro que despejó la defensa rojilla, pero el rechace lo cogió el atacante visitante, que tiró y la paró muy bien Fer. A los pocos minutos, el Briviesca iba a tener la segunda oportunidad clara en un centro desde la izquierda que remató el delantero, pero Fer sacó una mano increíble para evitar el primer gol del partido. Tras el paso de los minutos, el filial se pudo meter en el partido, teniendo más tranquilidad con balón y robando balones para intentar salir a la contra. Fruto de ello, robó de balón en campo propio que Viña metió un pase en profundidad a Antonio, que le ganó en velocidad al central visitante, se plantó mano a mano con el portero y consiguió el primer gol del partido. Se adelantaba el filial, y tras el gol el Briviesca iba a obligar al filial rojillo a sacar su mejor versión defensiva tras buscar centros desde ambos perfiles que la defensa rojilla se mostró muy segura. Con el 1-0 iba a terminar la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios el Briviesca quiso imponer un ritmo de juego más alto en busca del empate, y a los pocos minutos el equipo visitante tuvo una gran oportunidad en un tiro desde la frontal que rebotó en un defensor rojillo y se marchó al larguero. Tras esa acción, el filial rojillo reaccionó con una gran ocasión en un pase a la espalda de la defensa visitante que cogió Antonio un poco escorado, se plantó delante del portero y la tiró fuera por muy poco. Tras ese aviso rojillo, el Briviesca iba a imponer un ritmo de juego más alto que metió al equipo soriano en campo propio, sobre todo buscando muchos centros por ambos perfiles, ante los que la defensa rojilla se mostraba muy sólida. El Briviesca se volcó en campo contrario y fruto de ello iba a conseguir el empate en el marcador tras un centro desde la derecha que la defensa rojilla no despejaba bien el balón, que le dio en la mano a un defensor rojillo y el árbitro iba a pitar penalti. La pena máxima la transformó el delantero visitante a 5 minutos del final. Tras el empate del Briviesca no hubo situaciones de gol y el árbitro pito el final. Justo reparto de puntos contra un rival que nos sometió durante todo el partido a defender centros de ambos perfiles. El próximo partido se juega fuera, en Burgos contra el Inter Vista Alegre, equipo que se encuentra un puesto por encima de nosotros. Se juega el sábado a las 16:00 horas.

C.D. NUMANCIA B.: Fer, Cata, Kevin, Miñana, Carlos.H , Edgar, Viña, Domin, (Aaron min 69), Alex (Cervero min 52), Pablo S (Pablo G min 52) y Antonio (Nonso min 86).

C.F. BRIVIESCA.: Mario, Saúl (Marti min 72), Viti, Moyano, Luis, Alvar (Xela min 63), Sedano (Vilda min 63), David, Coke, Carlos y Monti (Gabri min 68).

ÁRBITRO: Sr Adrian Sanz Iglesias. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Pablo G., Cervero y Fer por parte del Numancia B y amonestó a Luis y Mario por parte del Briviesca.

GOLES: 1-0. (Antonio min 38). 1-1. (Coke min 85, de penalti)

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 200 espectadores.

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR. JORNADA 18. C.D. NUMANCIA – CRUZ VILLANOVENSE (1-1)

Tras el parón de la jornada anterior debido a la cantidad de nieve caída en Soria que obligó a suspender el partido contra el Real Madrid, volvía la competición a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en este 2024. En esta ocasión contra uno de los equipos más en forma de la competición, el Villanovense. Inició el Partido, pero nuestros chicos poco a poco iban ganando terreno, consiguiendo meter atrás a su rival y tratando de encontrar los espacios libres y ganando la mayoría de los duelos. En el minuto 24, tras una buena acción colectiva, iba a llegar el balón a la izquierda para Hame que, tras un buen centro con su pierna hábil, iba a encontrar a Óscar libre de marca para que este conectara un buen cabezazo imposible para el portero rival. Se adelantaron los rojillos, que hacían valer su mejor entrada al partido. A los tres minutos, Hugui se quedaba mano a mano contra el portero, pero el defensor iba a derribarlo antes de llegar al área con la consiguiente expulsión del jugador extremeño. Se le puso de cara el partido a los chicos de Fredy que iban a terminar la primera mitad con superioridad en el marcador y numérica en el campo. El descanso iba a sentar mejor al equipo visitante, que salió con mucha más intensidad buscando el gol del empate, adelantando líneas y siendo más intenso en todas sus acciones. Por el contrario, el Numancia salió con relajación en los primeros minutos de la segunda mitad, siendo superado por su rival. Como consecuencia llegó el empate del equipo visitante por medio de Eric, tras un balón que recibió de espaldas cerca del área pequeña y tras un buen remate consiguió la igualada en el marcador. Este gol iba a servir de reacción para los numantinos, que volvieron a dominar el partido con criterio, pero precipitación en la zona de finalización. Una de las llegadas locales iba a acabar en penalti, pero Hugui no consiguió anotar gracias al acierto del portero visitante. Los numantinos lo iban a intentar hasta el final, pero el marcador no se movió más y nuestros chicos se tuvieorn que conformar con el empate. Nuevo punto y sexta jornada consecutiva sin perder para el equipo, que se mantiene en la zona baja de la clasificación. La próxima jornadae, Juvenil A se desplaza a tierras madrileñas para enfrentarse al Rayo Vallecano el sábado a la 4 de la tarde.

Numancia: Mario, Gracia, Sauko, Jorge, Artur (Víctor, 80′), Yago Mata (Peña, 60′), Oscar (Mikuto, 85′), Rico (Agustín, 60′), Villanueva, Hame (Mandyu, 46′), Hugui.

Villanovense: Yago, Choco, Alberto, Jorge, Tena, Gaizka (Carlos, 60′), Páez (Jardón, 74′), Gonzalo (Enrique, 74′), Viti, Eric (Bogdán, 74′), Castro (Neil, 38′).

GOLES: 1-0 Óscar, 23′. 1-1 Eric, 55′.

LIGA RECOLETAS. JORNADA 16. C. DIOCESANOS B – C. D. NUMANCIA B (2-2)

Partido muy diputado con una presión muy alta por parte de ambos equipos, que no dejaban recibir cómodo a los rivales en ninguna ocasión. El partido pudo caer para cualquiera de los dos rivales ya que ambos disfrutaron de ocasiones que pudieron desequilibrar el marcador. Se adelantaba en el marcador el equipo local tras una recuperación de balón en falta que no apreciaba el árbitro con un chut lejano muy ajustado al que no llegó Arturo. A los cinco minutos, Nilo chutaba a puerta muy ajustado al palo izquierdo del portero para subir el empate al marcador. Tras el descanso, Manu realizó una buena jugada por banda para realizar un pase de la muerte que dejó solo a Pablo para adelantar a los rojillos. Poco duró la alegría a los numantinos al encajar gol en una jugada muy similar al anterior gol rojillo. Tras el empate, ambos equipos se volcaron en busca de los tres puntos, buscándolos con más ahínco nuestros muchachos, que se vieron lastrados por los calambres que sufrió Revi y que le incapacitaron para hacer su labor, así cómo por la severa expulsión de Nico.

C.D. Numancia B: Arturo, Revi, Madru, Pedro, Palma, Coque, Nilo, Diego, Nacho, Addel, Manu. También jugaron Garri, Ayuso, Depa, Nico, Pablo.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 14. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA B (1-4)

Victoria importante cosechada el pasado domingo en el San Andrés contra el San José A por 1-4. Partido muy igualado en el que los nuestros no estuvieron nada cómodos y que les costó más de lo que dice el resultado. En la primera parte se vieron muy pocas oportunidades. El San José ponía el peligro a balón parado y los nuestros intentaban combinar, pero sin tener fluidez en el juego y siendo muy previsibles. El 0-1 llegó en la mitad de la primera parte, en un disparo lejano de Manu que se coló por encima del portero local. Así se llegó al descanso. En la segunda parte estuvieron mejor y con las ideas más claras, y nada más salir Yahya marcó el 0-2. Prácticamente seguido en el minuto 55 sufriríamos la expulsión de Capilla por derribar al delantero del San José cuando se quedaba solo y nos quedamos con 10. El equipo siguió con el control de la posesión y gozando de muy buenas ocasiones para ampliar el marcador a pesar de estar con uno menos. El 0-3 fue obra de Asensio tras una contra muy bien llevada por Chaco que abrió para Víctor y este asistió para Asensio. El equipo local intentó balones largos continuamente y en uno de esos llegó el 1-3. A partir de ahí, el San José se tiró arriba con todo, pero sin generar grandes ocasiones, y el 1-4 de Lafu llegó desde la esquina del área grande por toda la escuadra. Con esta victoria continuamos lideres y distanciamos un poco más a un rival directo como es el San José. La próxima semana jugaremos en la Ciudad Deportiva contra el Calasanz B el domingo a las 13:00 horas.

SAN JOSÉ A: Unai, Miguel (Héctor 75´), Sergio (Adrián 75´), Nico, Pablo, Bilal (Gael 41´), Manuel, Aslam, Marcos (Francisco 41´), Rubén, Unai (José Manuel 48´).

C.D. Numancia B: Pablo, Carazo, Rodri (Izan 60´), Jime, Asensio (Juan 70´), Manu, Víctor (Agus 70´), José (Capi 41´), Chaco, Yahya (Alexis 60´) y Lafu.

GOLES C. D. Numancia: (Manu, Yahya, Asensio, Lafu).

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 14. C. D. NUMANCIA C – G. CAMARETAS A (5-0)

Partido plácido para los nuestros ante el último clasificado de la liga, donde los chavales que gozan de menos minutos tuvieron la oportunidad de jugar mucha parte del encuentro. Empezó entonado el equipo con varias acciones rápidas por la banda derecha donde Marmar conseguía llevar peligro. Fruto de esto llegaron pronto dos goles obra suya. Con el marcador a favor el partido fue totalmente controlado por los locales, que llegaban continuamente con peligro a las inmediaciones del área visitante. Un gol de Micha y otro de Alonso cerraron el 4-0 al descanso. En la segunda parte los locales bajaron mucho el pistón. Sabiéndose muy superiores, bajaron el nivel y se atascaron ante la orgullosa defensa visitante. Solamente al final, una buena definición de Julián puso el 5-0 final.

C.D. Numancia: Romero, Lagoa, Iván, Calvo, Álvaro, Alonso 1 (Marti min 40) , Nick, Rodrigo (López min 65) , Micha 1 (Ñassa min 40) , Cristian (Enciso min 65) y Marmar 2 (Julián (1) min 40).

1ª REGIONAL INFANTILES. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA A – C. D. LAGUNA (1-1)

Buen partido de los rojillos, marcado por la lesión de Hugo. Nuestro delantero en una caída se rompió el húmero y estará unos dos meses de baja. El partido comenzaba de la mejor manera, con varias ocasiones y buen juego. En el minuto 20 vimos un golazo de Negredo, que superaba con un sombrero a un rival y desde la frontal anotaba de volea mandaba el balón a la escuadra para hacer el 1-0. El Laguna, por su parte, estuvo cortando el juego con muchas faltas fuera del reglamento que el árbitro permitió y no sancionaba con amarilla. Eso condicionó que el partido se fuera calentando y parando constantemente, no permitiendo el ritmo de juego de nuestros jugadores, que había empezado siendo muy bueno y sometiendo al rival a un bloque bajo. La lesión de Hugo dejó frío el partido y sobre todo a los compañeros, que bajaron el nivel de concentración. La segunda mantuvo el buen juego rojillo, pero no llegaron las ocasiones, siendo muy planos y predecibles en la zona de finalización. En el último minuto, un balón en una falta botada por el Laguna desde el medio del campo, no conectó con ningún rematador y el bote despistó a nuestro portero que no estuvo acertado  y el cuadro visitante consiguió la igualada. Mucho castigo en este partido para los sorianos, que sólo suman un punto y pierden un jugador para varias jornadas. Mucho ánimo para Hugo y una pronta recuperación.

1ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA A – NORMA S. LEONARDO (20-0)

Encuentro celebrado en una primaveral mañana de sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio.  El resultado dice todo sobre este desigual enfrentamiento entre dos conjuntos que no deberían militar en la misma división. Lo único reseñable del choque fue el tiempo, la magnífica temperatura registrada para la época en la que nos encontramos.  En el plano deportivo, nada destacable. Un solo acercamiento de los noveles pinariegos, en golpe directo desde la frontal repelido por el larguero de la meta de Jorge, y el resto del encuentro posesión numantina y constantes y fáciles llegadas sobre la meta visitante. En resumen, un partido inútil más de esta categoría que cuenta con dos divisiones  irracionalmente compuestas, y que sólo ha servido para que los locales pierdan el tiempo y para que los chicos del Norma acaben por abandonar el fútbol.

C.D. Numancia A: Jorge, Unai, Diego, Samuel, Simón, Alain y Rodrigo como equipo inicial. Y Mario, Adrián, Hugo, Alex y Arévalo.

C. D. Norma: Hugo, Fabian, Adrián, Samuel, Fernando, Miguel y Jesús, de inicio. Junto a: Puerta, Eric, Omar, Alan y Juanes.

Goles: Samuel 5, Alain 4, Adrián y Hugo 3, Alex 2, Rodrigo, Simón y Diego.

2ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 13. C. D. NUMANCIA – C. D. SAN JOSÉ D (6-1)

Flojo partido de nuestro Alevín B a pesar del resultado favorable. Los numantinos no lograron trenzar buenas jugadas colectivas en ningún momento del choque, y los goles iban llegando por el mayor nivel técnico de nuestros jugadores. Con este resultado ponen fin a la primera vuelta del campeonato liguero, con todo victorias, excepto un empate en La Arboleda.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 11. C. D. NUMANCIA A – S. D. ALMAZÁN B (7-1)

Primer partido del año 2024, donde los rojillos buscaron seguir consolidándose en los primeros puestos de la tabla de clasificación. Un partido que comenzó con dominio del cuadro local, con llegadas desde el primer minuto, donde el portero visitante detuvo varias opciones claras de gol. Los del Numancia siempre buscaban la portería rival con una presión alta de hasta cuatro jugadores, lo que permitió conseguir el primer gol al minuto 4 de juego, y durante la primera parte fue así hasta conseguir un total de cuatro goles. En la segunda parte se realizaron cambios en ambos equipos y el Almazán logró adelantar las líneas, pero el juego de los numantinos siguió dando efectos positivos y lograron marcar tres goles más. Aun así el portero visitante Mark Pérez realizó una gran actuación, logrando atajar un penalti y subir el ánimo visitante, que trajo consigo la consecución de un gol para su alegría y la de los padres. Terminó el partido con marcador de 7-1, que permite a los prebenjamines del Numancia seguir en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

C. D. Numancia: Miguel Diago, Adam Mahaje, Paula De La Mata, Pedro Hernández, Said Camara, Alex Rodríguez y Antonio Campos. También jugaron: Alejandro Rodrigo, Adrián Campos y Bruno de Miguel.

S. D. Almazán: Mark, Ayub, Aarón, Luca, Teo Jesús, Alejandro. También jugaron: Alejandro, Teo, Álvaro, Jheray.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad