Empate del Numancia B y victorias a domicilio de los dos Juveniles

El Cadete A y el Infantil A iniciaron la temporada con sendos empates ante Unionistas en la Ciudad Deportiva.

TERCERA RFEF. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA B – U. D. SANTA MARTA (3-3)

Partido loco y divertido para el espectador el de la tarde del domingo en la Ciudad del Fútbol. Seis goles entre dos equipos que buscaron la victoria en todo momento, pero que cometieron muchos errores defensivos. El partido comenzó con ambos equipos teniendo sus alternativas, pero fue el Numancia B el que golpeó primero con un gol de Óscar. Poco a poco, el Santa Marta fue queriendo dominar el encuentro, aunque fue el Numancia B el que pudo hacer el segundo. Ya en el descuento de la primera parte, Mito recibía un balón entre líneas y cedía para Álvaro que en el mano a mano batía a Maxi. La segunda parte comenzó con el Santa Marta mejor plantado, y en una buena acción Mito hizo el segundo de los charros. A raíz del gol, el Numancia B introdujo tres cambios y comenzó de nuevo a dominar y, fruto de ello, de nuevo Óscar hizo el empate. Parecía que el gol espoleaba al filial rojillo, pero en un error en salida Mito recogía el balón y en una gran acción individual volvió a adelantar al Santa Marta, que parecía que se iba a llevar el gato al agua. El Numancia B comenzó a asediar a los visitantes y, tras varias ocasiones, fue en una falta cuando Carlos Navarro a pase de Óscar consiguió el empate. Tras el gol, el partido se volvió aún más loco, y cualquiera pudo llevárselo, pero el marcador ya no se movió más y hubo reparto de puntos.

C. D. NUMANCIA: Maxi, Mencía, Vidorreta, Ricky (Mario Otero, min. 55), Ebri (Cervero, min. 55), Mellado (David Martín, min. 83), Boigues (Mallén, min. 71), Carlos Navarro, Álex Ramos (Cata, min. 55), Axel, Óscar.

U. D. SANTA MARTA: Jorge, Miguel, Pablo, Santos (Asensio, min. 83), Gonzalo (Bogajo, min. 83), Tommy (Chea, min. 83), Álvaro Ramos (Joel, min. 76), Sergio (Salgado, min. 66), Mito, Rivas, Diego.

ÁRBITRO: Dirigió el partido Calleja Castrillo (Comité Castellano y Leonés), amonestó a Boigues por parte del Numancia B y a Mito y Diego por parte del Santa Marta.

GOLES: 1-0 Óscar min. 20; 1-1 Álvaro Ramos min. 45; 1-2 Mito min. 51; 2-2 Óscar min. 63; 2-3 Mito min. 78; 3-3 Carlos Navarro min. 86.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 1. UNIONISTAS C.F. – C. D. NUMANCIA (0-2)

Gran inicio de temporada para el juvenil A, que consiguió vencer como visitante en una de las salidas más complicadas de la categoría. Inicio de partido muy igualado en el cual el conjunto rojillo entró rápido al encuentro a pesar del largo viaje a tierras salmantinas. Unionistas intentaba llevar el control del juego, pero el equipo numantino a base de una presión muy alta conseguía robos cerca de la portería rival que mediante transiciones rápidas contaba con acciones peligrosas, finalizadas sin éxito en su mayoría. En una gran acción defensiva por parte del Numancia, Hugui consiguió robar el balón y tras un eslalon llegó a línea de fondo y cedió a Marti, que definió raso ante la salida del meta local. El gol dio alas a los visitantes, que realizaron un gran esfuerzo colectivo en todas las zonas del campo. Cuando el equipo local conseguía superar la primera línea de presión del conjunto numantino encontró ciertas superioridades y creó peligro por bandas, pero el esfuerzo y las ayudas eran continuas para cortar la mayoría de avances del rival. En otro robo numantino, Hame se plantó sólo ante el portero rival, pero ajustó mucho y el balón se fue rozando el palo. Acabó así la primera parte con un gran despliegue físico del equipo numantino. En la segunda parte, el equipo local dio un paso adelante, sometiendo al equipo rojillo mediante la posesión, pero la gran defensa de todos evitó el empate de Unionistas. No obstante, Unionistas pudo empatar el partido con dos ocasiones muy claras; una que se marchó cerca del palo cuando ya se cantaba gol y otra que cortó Pedro prácticamente en línea de gol. En el descuento llegó la sentencia con el segundo gol de los sorianos, obra de Carlos, que tras un robo en la salida de balón de los locales, disparó a las mallas ante la salida del portero. Destacar el esfuerzo del todos los jugadores que viajaron, los cuales sumaron para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El domingo 25 recibimos al Mirandés, en la segunda jornada donde el equipo intentará conseguir la primera victoria cómo local.

C. F. UNIONISTAS: César, Herrero, David, Marcos, Ramírez, Eloy, Diego, Miguel, De Bustos, Hugo, Ibai.

C. D. NUMANCIA: Mario, Gracia, Pedro, Yago, Peli, Adri Martínez (Carlos), Miñana (Angelo), Hame (Villanueva), Gallar, Hugui (Adri Yagüe) y Marti.

Goles: 0-1. Minuto 28. Marti. 0-2. Minuto 90. Carlos.

REGIONAL CADETE. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA-UNIONISTAS C.F. (0-0)

Debut por todo lo alto del Cadete A numantino en la Liga SsangYong, que le llevaba a enfrentarse al siempre fuerte conjunto de Unionistas, en una soleada mañana en la Ciudad Deportiva. Reparto de puntos en un encuentro muy atractivo, con opciones para ambos equipos y que al final ninguno consiguió concretar de cara a gol. Los primeros compases del partido fueron dubitativos por parte del Numancia, que no se encontraba cómodo en la presión y que veía como Unionistas les asfixiaba constantemente en campo propio poniendo en peligro la salida de balón. Rozas tuvo una opción en un mano a mano que se fue escorado por poco en la mejor ocasión visitante, y Palma no consiguió disparar a puerta en una de las pocas opciones para el Numancia en esta primera mitad. Aguantó bien el conjunto numantino, que poco a poco fue entrando en el encuentro y sintiéndose más cómodo sobre el verde.

La segunda mitad empezó con un Numancia más valiente, robando balón en campo contrario y con mayor presencia ofensiva, pero sin encontrar ese último pase que favoreciera una ocasión clara de gol. Miguel tuvo en sus botas la mejor ocasión en la que se plantó delante de Nacho, quien desbarató la picadita de Miguel sacando una gran mano. Unionistas, por su parte, tuvo también un claro remate de Polo tras un saque de esquina, en el que Raúl la blocó con una estirada increíble. En el minuto 73, Eloy vio la segunda amarilla tras cortar una contra. Juan Diego tuvo la última clara de los rojillos rematando un córner que Nacho blocó bien. Primer punto para el Numancia ante un gran equipo al que le compitió cara a cara desde el minuto uno y que demuestra el buen hacer de los cadetes rojillos durante toda la pretemporada. La próxima jornada visitará tierras salmantinas para enfrentarse al Hergar Helmántica.

C. D. Numancia: Leo (Raúl 40’), Revilla, Addel, Juan Diego, Óscar (Bene 40’), Pedro (Luis 58’), Palma, Miguel, Marcos Soria (Mario 60’), Depa (Unchi 54´) y Koke.

C. F. Unionistas: Nacho, Raúl, Alan, Polo, Guillermo, Eloy, Arribas, Mateo, Óscar, Tapia y Rozas. También jugaron: Adrián, Hugo S., Hugo G., Adrián Jorge y Castaño.

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA-UNIONISTAS C. F. (0-0)

Primera jornada de nuestro Infantil A contra Unionistas de Salamanca. Partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería. En la primera parte los nuestros entraron muy bien al partido, presionando muy arriba al rival y dejándoles salir solo mediante balones largos. La primera ocasión fue de Izan en un remate que salió rozando el larguero. El jugador más incisivo fue Juan por la parte izquierda, que llegó varias veces a línea de fondo, pero no consiguió contactar con ningún compañero. Por parte de Unionistas, dos rechaces a la salida de un córner que uno taponó un defensa y el otro atajó bien Pablo. En la segunda parte, Unionistas pisó más campo contrario, pero los nuestros se defendieron bien. Gozaron de una ocasión muy clara en un centro lateral que el remate se marchó por encima del larguero. Por el contrario, los nuestros gozaron de una ocasión muy clara en un pase al segundo palo que Zaira intentó rematar cuando Chaco llegaba con todo a favor justo detrás. Los dos equipos lo intentaron hasta el final, pero sin suerte. Primer punto para nuestro Infantil en un partido muy trabajado. La próxima semana nos desplazamos hasta León para jugar contra Puente Castro.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Capilla (José 62´), Izan (Marina 46´), Rodri, Asensio (Agus 46´), Jimeno, Chaco, Zaira, Juan, Alexis (Manu 40´) y Colme.

UNIONISTAS DE SALAMANCA C. F.: Cristian, Sergio (Marcos 39´), Unai (Héctor 54´), Unai, David (Jorge 50´), Héctor, Sergio (Marcos 54 ´), Alejandro, Jorge, Hugo y Rodrigo (Arturo 54´).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad