
Empate del Numancia en su visita a Villaviciosa (1-1)
El C. D. Numancia sumó un punto en su visita a Villaviciosa. No sabemos si será suficiente este empate (1-1) en Les Caleyes ante el C. D. Lealtad, pero el equipo soriano compitió desde el minuto uno hasta el final y fue superior en la segunda parte, pudiendo llevarse la victoria. En este acto sometió por momentos al correoso cuadro leal, que se había adelantado en el último tramo del primer tiempo, merced a un cabezazo del gigante Saha tras el saque de un falta lateral.
Había controlado bien el partido el equipo de Alex Huerta hasta el minuto 40 del primer tiempo, pero una falta, una tarjeta amarilla y un buen cabezazo sirvieron para que el Lealtad se fuera con ventaja a vestuarios.
El Numancia había movido bien el balón, con Manzanara en el eje de la zaga junto a Borja López y como Cotán como primer constructor del juego numantino. El sevillano volvió al equipo ofreciendo unas buenas sensaciones que supo transmitir al equipo, convencido de la necesidad de ponerse el mono de trabajo en un campo como Les Caleyes.
A pesar del gol encajado, el Numancia asumió su rol y la segunda parte mejoró todavía su versión. Es cierto que no le dio para hacer gol, pero el equipo soriano llegó por oleadas sobre la meta de Bussman y el Lealtad tuvo que dar un paso atrás y buscar el contragolpe. No le importó en exceso al cuadro asturiano este modelo de partido, pues su sistema defensivo es fiable y es la base de su éxito como equipo.
Con el Numancia cada vez más volcado llegó la ocasión del empate llegaron las mejores oportunidades rojillas. Rubén del Campo estuvo a punto de hacer gol, pero no tuvo acierto. Un poco más tarde, Gabarre ganó la línea de fondo y centró para la llegada de Rubén del Campo, que aunque no llegó a conectar con el balón fue arrollado con fuerza excesiva por un zaguero local y el árbitro observó penalti.
Menudo asumió la responsabilidad y empató el partido desde los once metros a veinte minutos para el final. El tanto espoleó a unos y a otros. Los leales estiraron líneas y los numantinos acrecentaron su presencia en campo rival en busca del segundo gol. El partido se tornó de ida y vuelta en estos minutos, con dos equipos buscando la victoria.
Andrés gozó de un libre directo que lanzó por encima de la meta de Bussman, Iriondo un disparo desde la frontal que atrapó Ximo Miralles, y de nuevo Andrés en el tiempo añadido se encontró con un balón en el segundo palo, pero su remate lo sacó Bussman en una buena intervención.
No hubo tiempo para más y el 1-1 fue el resultado definitivo de un partido competido, trabajado y que permite al Numancia recuperar el pulso competitivo a la espera de las cuatro finales que restan para el final de esta primera fase liguera.
C. D. Lealtad: Bussman, René Perez, Juan López, Miguel Obaya, Maissa (Kofi Ata, minuto 78), Jordi Pola, Saha (Paul Otia, minuto 89), D. Sandoval (Piniella, minuto 71), Jorge Sáez (Salazar, minuto 78), Ander Gayoso, Iriondo.
C. D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo (Borja San Emeterio, minuto 46), Borja López, Manzanara, Corral (Aguirre, minuto 70), Ronald (Andrés, minuto 61), Cotán (Asier Benito, 84 minutos), Menudo, José Fran (Moha, minuto 61), Rubén del Campo y Gabarre.
Árbitro: Dirigió el partido José Antonio Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Asistido por Vázquez Martínez y Estévez Blanco. Mostró cartulina amarilla a los locales Gayoso, Iriondo, Maissa y Jordi Pola y a Corral, Cotán y Lillo por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 42. Saha. 1-1. Minuto 73. Menudo, de penalti.
Les Caleyes. 200 espectadores.