Empate del Numancia en su visita al Tartiere

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita al Carlos Tartiere al empatar a dos goles con el Real Oviedo en un partido en el que los sorianos cobraron ventaja por dos veces en el marcador gracias a su mejor dominio de balón y mayor personalidad sobre el campo, pero vieron como el equipo local igualaba la contienda a los pocos minutos de encajar los goles numantinos.

Fue el Numancia un equipo valiente, aseado en su trato de balón y dominador claro del partido ante un Oviedo mucho más pendiente del contragolpe y de robar al balón a los sorianos en zonas de peligro. Por el momento le basta al equipo asturiano con fiarlo todo a su tridente ofensivo –Toché, Linares y Michu- y por eso el Numancia fue mucho más académico en su fútbol y ofreció una buena imagen ante los casi 15.000 espectadores que presenciaron el partido en el imponente Carlos Tartiere.

Regalón, en el primer saque de esquina del partido, cabeceó un buen servicio de Julio Álvarez para adelantar al Numancia. Los de Arrasate empezaron dominando el luminoso gracias a su mayor presencia en campo rival, pero no pudieron madurar el partido tras cobrar ventaja y el Oviedo acabó empatando a los 20 minutos. Verdés sirvió un balón al lateral Fernández en la banda derecha y éste centró al área para que Toché, de gran cabezazo, superara a Munir.

Con empate a un gol se llevó al descanso. La segunda mitad fue, si cabe, todavía más numantina. Los sorianos marcaron la pauta del partido, el balón fue casi siempre suyo y las ocasiones empezaron a rondar el área de Juan Carlos. Manu, aprovechando una indecisión de la zaga ovetense, volvió a poner por delante al Numancia a los 62 minutos.

Tras el 2-1, el Numancia tuvo un par de opciones para hacer el tercero, en otra carrera de Manu que acabó en córner tras una providencial acción de un defensor rival, y otra jugada por la banda derecha del ataque rojillo que Mateu no pudo finalizar al pensar que Julio Álvarez se encontraba en mejor posición para el gol. El tercer gol no llegó para el Numancia y, por el contrario, fue el Oviedo el que acertó con la meta rival. Mejor dicho, Callens, ya que el defensa peruano del Numancia, él no quería, remató a las mallas un centro de Nando en su intento de despeje. Quedaban todavía veinte minutos para el final del partido y el marcador ya no se movió, aunque el Numancia volvió a tener otra ocasión con un disparo de Escassi que volvió a sacar un defensa local cuando el balón enfilaba la portería.

Buen partido del Numancia que arrancó un empate y que, tal vez, mereció algo más por lo visto sobre el césped del Tartiere, un campo donde los sorianos siguen sin conocer la victoria.

Real Oviedo: Juan Carlos, Michu (Pereira, minuto 76), Toché, Linares, Héctor Verdés (David Fernández, minuto 85), Lucas Torró, Fernández, Christian Fernández, David Rocha (Nando, minuto 64), Edu Bedia y Óscar Gil.

C. D. Numancia. Munir, Regalón, Íñigo Pérez (Escassi, minuto 75), Manu del Moral, Julio Álvarez (Capilla, minuto 87), Nacho (P. Orfila, minuto 75), Luis Valcarce, Medina, Ruiz de Galarreta, M. Mateu y Callens.

Árbitro: Dirigió el partido López Amaya (Comité Andaluz). Asistido por Alcoba y Mateo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Toché y Lucas Torró y a Escassi y Ruiz de Galarreta por el Numancia

Goles: 0-1. Minuto 11 Regalón. 1-1. Minuto 20. Toché. 1-2. Minuto 63. Manu del Moral. 2-2. Minuto 68. Callens, en propia puerta.

Estadio Carlos Tartiere. 14.392 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad