Empate en el último test de pretemporada

El C. D. Numancia empató (1-1) en el último test de pretemporada con la U. D. Logroñés como rival en el partido celebrado en el Municipal El Prao de Laguardia, uno de los escenarios habituales de la pretemporada numantino en los últimos años. Conforme con lo previsto, Jagoba Arrasate alineó un equipo con los jugadores que no participaron el pasado miércoles en Los Pajaritos ante la S. D. Eibar. La intención estaba clara. Dar minutos de competición a todos para llegar con el mejor tono físico y mental el domingo 23 de agosto. Ese será el partido importante tras más de cinco semanas de trabajo y preparación.

El partido trascurrió como el resto de los encuentros de pretemporada. Los dos equipos tuvieron alternativas en el juego y unos y otros se repartieron el dominio del juego y del balón a lo largo de los noventa minutos. De hecho, tanto sorianos como riojanos pisaron el área con cierta facilidad, participando antes de un fútbol alegre y entretenido.

Pese a todo, la primera mitad finalizó con empate en el marcador. Vicente, por parte rojilla, tuvo la mejor ocasión de su equipo en una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo potente del alicantino que se marchó fuera por centímetros. Unos minutos después, Vicente notó una molestia física en la parte posterior de su muslo y pidió el cambio. El lunes le harán pruebas para observar una posible lesión muscular.

En el bando visitante, Pere Milla  también tuvo su opción, pero Biel Ribas se mantuvo sólido bajo palos. Ya en la reanudación, el Logroñés se adelantó en marcador en el minuto 60. Carlos Fernández acertó a batir a Biel Ribas y pudo por delante al cuadro logroñés.

A pesar del gol en contra, el Numancia no cambió su guión. En una buena llegada colectiva del equipo soriano, Nacho empató el partido. El canterano hizo su cuarto gol de la temporada, demostrando que tiene olfato cuando mira los tres palos rivales. En la última acción del partido, un libre directo de Iñigo Pérez pudo cambiar el signo del partido, pero su disparo no encontró portería.

El Numancia finaliza el capítulo de amistosos y tiene ocho días para encontrar el mejor tono físico y mental para afrontar la temporada 15-16. El domingo 23 de agosto empieza lo bueno.

U. D. Logroñés: Miguel, Santos, Paredes, Borja, Santelices (Adrián León, minuto 35), Jacobo, Titi, Chevi, Carlos Fernández, Pere Milla e Iker Alegre. En la segunda mitad jugaron Fermín, Herreros, Rico, Joel Valencia, Jordan, Arza, Birane Ba, Guillermo, Reguilon y Michel.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Plaza (Antonio Tomás, minuto 74), Regalón, Iñigo Pérez, Dani Aquino (Natalio, minuto 80), Alex Alegría (Oscar Díaz, minuto 80), Vicente (Callens, minuto 46), Marc Mateu (Pablo Valcarce, minuto 80), Nacho, Ciria y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido González González (Comité Vasco). Asistido por Guillerna Pérez y Ruiz Rabanal.

Goles: 1-0. Minuto 60. Carlos Fernández. 1-1. Minuto 71. Nacho.

Municipal El Prao de Laguardia. 400 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad