Empate entre lluvia, charcos y barro (1-1)

El C. D. Numancia volvió con un punto de su desplazamiento a Ponferrada tras empatar a un gol con el equipo berciano en El Toralín, en un partido en el que las condiciones de lluvia intensa deslucieron el espectáculo futbolístico previsto, pues el césped del Municipal berciano acabó pareciéndose más a una piscina que a un terreno de juego donde se juega al fútbol.

Tocaba adaptarse al campo y a las condiciones de juego y la Ponferradina lo hizo más rápido y mejor que el Numancia en el primer acto. Posiblemente, nada de lo preparado durante la semana por los dos entrenadores tuvo reflejo en el campo, convertido en un pasto de barro y charcos desde el primer minuto de partido. 

El ex numantino Luis Valcarce tuvo que abandonar demasiado pronto el terreno de juego. Sintió molestias en la parte posterior del muslo en una de los incursiones por la banda izquierda y fue sustituido por Kaxe, un delantero más específico. Visto como estaba el partido, el cuadro berciano empezó a funcionar mejor con dos delanteros grandes como Yuri y Kaxe.

A la postre y tras una indecisión de la zaga rojilla, Yuri se plantó solo ante Dani Barrio y le superó en el mano a mano. El meta numantino estuvo cerca de sacar el balón, pero finalmente no pudo evitar el tanto de los locales.

Mal panorama para los de Luis Carrión, con un centro del campo más creativo que físico sobre el césped, pero cuyas condiciones impedían combinar el balón.

Aún así, el Numancia pudo empatar unos minutos más tarde en un centro de Moha con Higinio de destinatario que fue despejado hacía su portería por un rival y Manu García tiró de reflejos para evitar que el balón acabara en las mallas.

Tras el descanso, Luis Carrión introdujo a Zlatanovic para acompañar a Higinio en la referencia atacante rojilla. Imposible de jugar el balón por el piso, el choque se convirtió en un diálogo de pelotazos, disputas y segundas jugadas para sorianos y bercianos. El agua, el barro y los charcos no permitieron más florituras.

El partido se desarrolló de forma íntegra con lluvia, mucha lluvia, lo que fue convirtiendo poco a poco el césped del Toralín en un recinto más propio del waterpolo que del balompié. 

El choque se hizo más físico si cabe en este segundo acto y la pelota parada y la estrategia defensiva y ofensiva fueron todavía más relevantes que en un partido tradicional.

A diez minutos para el final, Higinio estuvo atento tras el enésimo balón disputado en el área local y acertó a batir a Manu García para consumar la igualada y hacer justicia en un partido en el que jugar al fútbol resultó una quimera para unos y para otros.

S. D. Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Sielva, Isi, P. Larrea (Manzanara, minuto 72), Yuri (Asier Benito, minuto 58), Y. Diori, L. Valcarce (Kaxe, minuto 20), P. Valcarce y Franco Russo.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Escassi, Higinio, Otegui (Zlatanovic, minuto 46), C. Gutiérrez, Iván Calero, Gus Ledes, M. Mateu (Néstor, minuto 72), Curro y Moha (Kako, minuto 83).

Árbitro: Dirigió el partido Sagués Oscoz (Comité Vasco) Asistido por López López y Pérez de Mendiola. Árbitro VAR: Areces Franco. AVAR: Fernández Suárez. Mostró amarillas a los numantinos C. Gutiérrez, Curro, Higinio y Kako y a Pablo Larrea por los bercianos.

Goles: 1-0. Minuto 30. Yuri. 1-1. Minuto 79. Higinio.

El Toralín. 4.882 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad