Empate sin goles del Numancia en Calahorra

El C. D. Numancia arañó un punto en su visita a La Planilla de Calahorra, en un encuentro que se saldó con empate sin goles y con una parte para cada equipo dentro de la igualdad general del choque. El cuadro local fue algo mejor en el primer acto, al menos en cuanto a ocasiones, y el Numancia lo fue en el segundo tiempo, donde dominó de principio a fin, generando constantes llegadas al área rival y disfrutando de, al menos, dos opciones muy claras en las botas de Rubén Mesa y Moha.

Una buena segunda parte del equipo numantino no le bastó para llevarse los tres puntos de Calahorra, en un partido, de nuevo, disputado de poder a poder entre dos equipos que no regalaron ni un metro de terreno de juego al rival ni flaquearon en ninguna de las múltiples disputas que ofreció el encuentro.

Los primeros minutos fueron para el equipo local. No es fácil jugar en un escenario como La Planilla y, mucho menos, adaptarse desde el minuto inicial. Al Numancia le costó más que al cuadro local, acostumbrado a las disputas, segundas jugadas y barullos cerca del área, propicios para cualquier ocasión de la nada. En una de ellas, un balón entre dividido, rebotado y perdido le cayó a Baselga muy cerca de Isma Gil y el portero numantino estuvo providencial en una acción llena de reflejos y rapidez para evitar el tanto calagurritano.

Fue casi la única gran ocasión de los riojanos durante todo el encuentro, lo que habla muy bien de la zaga numantina, dispuesta a no conceder opciones al rival sea el terreno de juego que sea.

Con empate se llegó al descanso y con empate se llegó al final del encuentro, pero el Numancia salió mejor y más compuesto de vestuarios, sabedor ya de donde se jugaba el encuentro. David González, con un fuerte golpe en el hombro tras una disputa al espacio con un defensor rival en el primer tiempo, se quedó en vestuarios y su lugar lo ocupó Rubén Mesa, que hizo de pareja atacante de Mario Barcon en el Numancia.

Los sorianos poco a poco fueron ganando balón y metros hacía la portería de Miguel Martínez, y aunque el partido se mantenía igualado en intensidad y méritos, las ocasiones más claras cayeron del lado soriano en este segundo acto.

Rubén Mesa, al igual que le sucedió a Baselga en la primera parte y en la misma portería, se encontró con un balón suelto cerca del punto de penalti. Solo en el mano a mano ante Miguel Martínez estrelló el balón en el cuerpo de guardameta riojano mientras la grada numantina casi cantaba el gol.

La ocasión manifiesta tuvo poco después repetición en las botas de Moha, que disparó al poste tras alcanzar el área y disparar algo forzado en otra llegada numantina ante los dominios del meta riojano.

Sin ocasiones mejores ni más reseñables el partido se fue muriendo, con unos y otros refrescando sus equipos con los cambios en el tramo final y manteniendo la consistencia defensiva para evitar que a ninguno de los dos conjuntos se les escapara el punto en los minutos que más duele.

C. D. Calahorra: Miguel Martínez, Edu Luna, Mario Robles, Ander Vidorreta, Marcos Baselga (Imanol Barace, minuto 77), Alex Arias (Fer Cano, minuto 70), Joan Rojas, Pablo Santana (Luis Forcén, minuto 70), Roberto Canella (Adrián Jiménez, minuto 87), Íñigo Zubiri y Toni Gabarre (Chinchilla, minuto 77).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Jorge Valin, minuto 88), Jaume Pol, Simic, Bonaldo (Mahicas, minuto 88), Gorka, Mancebo (Tamayo, minuto 79), David G. (Rubén Mesa, minuto 46), Dani Sánchez (Moha, minuto 66), Toni Arranz y Mario Barco.

Árbitro: Dirigió el partido Aimar Velasco. Asistido por Yuval Conde y Sergio Ferrando. Mostró cartulina amarilla a Rubén Mesa por el Numancia y a Joan Rojas por el Calahorra.

Goles:

La Planilla. 1.100 espectadores, con alrededor de 400 numantinos en las gradas.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquÍ:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad