Empate sin goles en El Sardinero

El C. D. Numancia arañó un empate en su visita a los Campos de Sport del Sardinero, lugar que no frecuentaba desde hace ya casi un lustro. Empate sin goles entre racinguistas y numantinos, en un partido en el que a los puntos el equipo de Luis Carrión mereció más, pues dominó durante buena parte del encuentro el juego, apenas permitió ocasiones sobre la meta de Dani Barrio y generó lo suficiente, sobre todo en el tramo final del partido, para poderse haber llevado los tres puntos en juego.

Sabía el conjunto rojillo del potencial cántabro en el juego por bandas con dos puñales como Nuha y Lombardo –exquisito también el de Lyon en los golpeos a balón parado-, lo que obligó a un gran trabajo de desgaste a sus cuatro hombres de banda. Con este premisa siempre presente, el Numancia fue mejor cuando tocó jugar por dentro para generar espacios por fuera y las llegadas tando por el costado derecho como por el izquierdo fueron constantes durante el partido.

La pena es que los de Luis Carrión llegaban con criterio y facilidad hasta el área rival, pero una vez allí tenían problemas para elegir la mejor opción, a veces el pase final, a veces el tiro sobre la meta de Luca Zidane, salvador de los suyos en la tarde de hoy.

Una mano providencial a disparo de Higinio evitó el primer gol del partido. El rechazo del meta local no pudo ser aprovechado por Marc Mateu, que llegó con continuidad al área rival.

Los últimos diez minutos del primer acto fueron de los locales. Su mayor peligro llegó en la pelota parada. Sobre todo en los saques de esquina, en los que acumularon un gentío importante en el primer palo, dificultando el desempeño de Dani Barrio, que aún sí brilló de forma notable durante todo el partido.

Ya en la segunda parte, el dominio numantino se incrementó, hasta el punto que la última media hora acabó siendo un monólogo rojillo en busca de un gol que nunca llegó. Adrián Castellano se sacó un zapatazo desde más de treinta metros cuyo balón golpeó el larguero; Higinio la tuvo en un córner y Noguera envió alto un balón que mereció ser gol tras una hilvanada jugada del Numancia y en el que el balón rondó la meta rival por tres veces.

Con el Numancia volcado en busca del gol victorioso, el Racing se defendió como pudo e intentó el contragolpe ganador que le diera el triunfo. Ni uno ni otro lo consiguió y el reparto de puntos acabó reinando en la luminoso del Sardinero.

Racing Club: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Nuha, David (Nico Hidalgo, minuto 71), Lombardo, Yoda (Nkaka, minuto 80), Mario Ortiz, J. Figueras (Olaortua, minuto 46) y Alexis.

C. D. Numancia: Dani Barrio, A. Castellano, Derik, Kako (Otegui, minuto 61), Higinio (Zlatanovic, minuto 83), C. Gutiérrez, I. Calero, Gus Ledes, M. Mateu, Curro (Noguera, minuto 69) y Moha.

Árbitro: Dirigió el partido Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Alonso López y Saenén Álvarez. Árbitro VAR: Figueroa Vázquez. AVAR: Jara Cordobés. Amonestó a Moi Delgado y Jordi Figueras por el Racing y a Higinio e Iván Calero por el Numancia.

Goles:

El Sardinero. 12.534 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad