Empate sin goles entre dos equipos en buen momento

El Numancia sumó un punto en la visita del C. D. Tenerife a Los Pajaritos, en un partido que terminó tal y como empezó –con cero a cero en el luminoso- y en el que los dos equipos impusieron sus criterios tácticos sobre el rival a lo largo de los noventa minutos. Tanto Numancia como Tenerife han ajustado en las últimas semanas sus defensas y desde la premisa de la portería a cero han acumulado una buena racha de resultados y partidos sin perder. Así, la primera parte fue muy trabada. El Numancia no conseguía combinar con facilidad ante el buen posicionamiento del Tenerife y, además, todas las caídas, rechaces y segundas jugadas eran para los chicharreros. El conjunto rojillo era demasiado largo, le costaba estar junto y el Tenerife se aprovechaba de ello, ya que, bien posicionado, fue una pesadilla continúa para la defensa soriana, con Ayoze en la banda izquierda y Luismi Loro y Borja cayendo por la derecha. Pese a todo, las mejores oportunidades fueron numantinas. Julio Álvarez disparó fuerte y con intención, pero Roberto detuvo con solvencia. También Natalio tuvo la suya a los diez minutos, pero el balón se marchó alto, por encima de la meta visitante. El Tenerife demostró ser un equipo sólido en defensa y con criterio a la hora de jugar el balón. Los sorianos nunca estuvieron cómodos en el primer acto y aunque lo intentaron tanto por dentro como fuera en el ataque no inquietaron la meta de Roberto. Ya en la segunda mitad, Anquela decidió mover las fichas. Prescindió de los dos mediocentros defensivos y apostó por jugar por los flancos. Julio Álvarez y Bedoya retrasaron su posición y Bedoya y Vicente empezaron a tirar centros en busca de remate. El Tenerife se vio obligado a dar un paso atrás y acabó casi encerrado en su área ante las acometidas numantinas, pero se defendió siempre con orden y fue expeditivo en todas sus acciones. Aunque el Numancia arreciaba en sus llegadas al área chicharrera, las ocasiones de gol no fueron claras. Se quedaron en situaciones, como un remate de Sergi Enrich que no cogió portería, o un golpeo de Bedoya que se estrelló en los defensores visitantes. Los sorianos lo intentaron hasta el final, pero no era su tarde. Por fortuna, el cuadro de Álvaro Cervera tuvo pocas oportunidades de contragolpe y los zagueros numantinos controlaron perfectamente a Ayoze, un jugador más que interesante, y que tras una bulliciosa primera parte estuvo mucho más ajustado en los marcajes en la segunda mitad. Un punto más para el Numancia, que la semana que viene viajará al terreno de colista, un Real Madrid Castilla tan imprevisible como irregular en todos sus encuentros.

C. D. Numancia: Raul, Gaffoor, Regalón, Isidoro, Julio Álvarez, Del Pino, Pedraza (Palanca, minuto 55), Natalio (Sergi Enrich, minuto 63), Antonio Tomás (Vicente, minuto 74), Bedoya y Bonilla.

C. D. Tenerife: Roberto, Rigo, Íñigo Ros, Luismi Loro (Suso Santana, minuto 69), Borja Pérez (Aday, minuto 77), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Ayoze y Kike Rivero (Ricardo León, minuto 63).

Árbitro: Dirigió el partido Sánchez Martínez (Comité Murciano). Asistido por Martínez Nicolás y López Mir. Mostró cartulinas amarillas a Julio Álvarez y Natalio por el Numancia y a Roberto, Raul Cámara y Kike Rivero por el Tenerife. Expulsó al preparador físico del Numancia, Sergi Pérez, en el minuto 59.

Goles:

Los Pajaritos: 2.910 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad