Empate sin goles para empezar al año 2017

 El C. D. Numancia abrió el año 2017 con un empate sin goles ante la S. D. Huesca, en un partido en el que los sorianos llevaron siempre el peso de partido, gozaron de varias oportunidades para haber abierto el marcador, pero que se vieron superados por la falta de acierto de sus delanteros. Manu del Moral pudo haber adelantado al Numancia en la primera media hora de partido, pero una gran intervención del meta rival mantuvo a su equipo en el partido y acabó por desquiciar al punta numantino, que aunque lo intento de mil maneras acabó frustrado ante Sebastián Herrera.

Y es que el Numancia interpretó muy bien el fútbol en el primer acto. No era un partido para combinar ni manosear el esférico. Los dos equipos ejercen una presión sobre el rival y saben aprovechar a la perfección los errores ajenos y en eso fue mejor el Numancia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jugó el mayor tiempo posible en campo rival y en cuanto generaba cierta superioridad en los flancos el balón era centrado con mayor o menor peligro en busca de un remate final. Manu del Moral cabeceó magistralmente un gran centro de Marc Mateu pero Herrera respondió con maestría para evitar el primer gol del partido.

La estrategia también fue una fuente de peligro más para los de Arrasate. El Huesca, superado en el primer acto, forzó varias faltas laterales que el Numancia aunque no supo aprovechar sí consiguió finalizar. Manu del Moral cabeceó un centro de Julio Álvarez que se marchó por centímetros, con Dani Calvo en el segundo palo.

Por el lado rival, Samu Saiz se mostraba como el más activo y peligroso de los atacantes altoaragoneses, pero la zaga numantina estuvo seria y expeditiva en todo momento y lugar. Ni los laterales –P. Orfila y Ripa- ni los centrales –Carlos Gutiérrez y Dani Calvo- ofrecieron resquicios al ataque visitante y cuajaron un partido sobrio y sin concesiones. Sólo se puede reseñar una buena jugada oscense en todo el partido tras una buena combinación en banda derecha que acabó con un centro peligroso al área de Aitor Fernández que Dani Calvo despejó sin contemplaciones.

Los intentos de los sorianos por abrir el marcador fueron baldíos y la segunda mitad no mejoró lo acontecido en el primer acto. Aunque los de Arrasate lo intentaron hasta el final y el técnico numantino acabó el partido con tres atacantes natos como Nacho, Jairo y Acuña, el equipo soriano no inquietó la estructura defensiva de los aragoneses, que se fueron satisfechos con el punto conseguido. No se puede decir lo mismo de los sorianos, que aunque sumaron un punto su sensación fue la de haber dejado escapar un nuevo triunfo por la falta de acierto en las ocasiones más claras de sus atacantes.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Acuña, minuto 88), Julio Álvarez (Nacho, minuto 75), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Jairo, minuto 829, Marc Mateu y P. Orfila.

S. D. Huesca: S. Herrera, Jair, Aguilera, Ferreiro (Camacho, minuto 72), Melero, Samu Sáiz, César, Vadillo (Brezancic, minuto 85), Urko Vera (Cmiljanic, minuto 78), González e Íñigo López.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Cerdán Aguilar y Santa Úrsula Aguado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Julio Álvarez, Carlos Gutiérrez y Mikel Saizar y a los visitantes S. Herrera, Melero, César, Urko Vera e Íñigo López.

Goles: No hubo.

Los Pajaritos. 3.070 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad