Empate y a seguir

El Numancia de Pablo Ayuso se estrenaba en Los Pajaritos con un 0-0 ante el segundo clasificado. Tras una primera parte igualada, el Eldense subió una marcha buscando la victoria que le acercase al primer puesto, pero el buen hacer de la defensa rojilla y un meritorio Ayesa impidieron que el marcador se moviera

Tablas en Los Pajaritos en un partido en el que la afición fue determinante durante los 90 minutos. Coincidiendo con el día de las peñas y con la promoción del club, regalando dos entradas a cada abonado, se respiró un gran ambiente de fútbol en el municipal soriano. En el campo, dos rivales con objetivos muy distintos. En un lado, el Numancia, a dos puntos del descenso, buscaba ganar o, como mínimo, puntuar para poder seguir respirando a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. En el lado opuesto, un Eldense que después de haber saboreado el liderato durante buena parte de la campaña, ahora había caído a la segunda plaza tras una racha de tres empates y viajaba a Soria buscando recortar distancias con el Amorebieta.

Salían los de Ayuso con una alineación similar a la del partido en Tajonar, con la incorporación de Jaume Pol y Fer Román -sancionados ante Osasuna B- en la zaga y con Cotán en el lugar de Bonaldo. La primera ocasión caía del lado local cuando apenas se cumplían tres minutos de encuentro: centro al que llegaba Jaume Pol para dejarla de cabeza y Carrillo, muy escorado, remataba al lateral de la red.

A los veinte minutos de encuentro, el propio Jaume se sacaba un potente disparo desde fuera del área que conseguía despejar Stamatakis a córner. Al filo del descanso tendría el Eldense sus dos primeras ocasiones del encuentro. Primero, un disparo lejano de Joel Jorquera que salía desviado y, después, un gran remate de cabeza de Carlos Hernández que hacía intervenir a Ayesa con una gran parada para evitar el gol.

Al inicio de la segunda parte el Eldense, aprovechando el tardío despertar rojillo, tuvo el gol en un disparo de Diego González que solventaba Ayesa con una magnífica estirada. El Numancia intentaba hacerse con el control del partido -y en momentos lo conseguía- pero eran los alicantinos los que mandaban la mayor parte del segundo tiempo. El buen trabajo colectivo en defensa de los sorianos, sumado a la falta de acierto visitante de cara a gol, fueron las dos razones por las que el marcador no se movió.

Sin embargo, los de Ayuso también conseguían trenzar varias jugadas en campo contrario y en el 72 tenían una gran ocasión tras un saque de banda que peinaba Mario Barco y Bonaldo, con todo de cara, mandaba el balón por encima del larguero.

A la postre, reparto de puntos que da algo de aire al Numancia antes de medirse ante la Unión Deportiva Logroñés, rival descendido matemáticamente aunque no por ello menos peligroso.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, minuto 58), Carrillo (Mario Barco, minuto 66), Íñigo Muñoz, Dani Sánchez (Mancebo, minuto 58), Rubén Mesa (Tamayo, minuto 81).

C.D. Eldense: Stamatakis, Toni Abad, Jorquera (Estacio, minuto 87), Cris Montes (Fran Carnicer, minuto 74), Soberón, Pedro Capó (Álex Bernal, minuto 87), Núñez, S. Ortuño (Pardo, minuto 87), Carlos Hdez., Diego Glez., Nieto (Ortuño, minuto 68)

Árbitro: Dirigió el partido Manuel Camacho Garrote. Asistido por Rafael Alba y Albert Riubrugent. Mostró cartulina amarilla a los locales Gorka Pérez, Bonaldo y Fer Román y al visitante Carlos Hernández.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad