Empate y goles en el debut liguero

El C. D. Numancia abrió la temporada 2018-19 consiguiendo un empate (3-3) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba C. F. en un partido con alternativas en el marcador y en el que los sorianos, después de dos desventajas en el marcador, tuvieron el partido ganado hasta el minuto 87 de encuentro en el que Aythami igualó el encuentro para los locales.

El partido tuvo siempre dominio numantino. El equipo soriano deja claro desde el principio que quiere la pelota y el balón fue para el Numancia desde el principio, si bien las dos primeras aproximaciones fueron locales. Javi Lara y Quintanilla dieron los primeros sobresaltos a la meta defendida por Juan Carlos, si bien fue el meta local Stefanovic el que se lució hasta en dos ocasiones para impedir que el Numancia abriera el marcador.

La primera fue de Guillermo, que cabeceó con destreza un buen centro de Alain Oyarzun y obligó al meta local a una meritoria intervención y ceder un saque de esquina. La siguiente fue de Alain Oyarzun tras una buena contra llevada por Yeboah y Fran Villalba, pero el Stefanovic se volvió a interponer y envió a saque de esquina.

Dominaba el Numancia. Esperaba su momento el Córdoba. Y ese momento llegó. Aguado filtró un balón al espacio que vió perfectamente Alfaro, que tras ganar la línea de fondo centró para que Jovanovic cabeceara a las mallas para abrir el marcador en El Arcángel.

El Numancia había dominado el balón y el partido, y había tenido varias buenas ocasiones para ponerse por delante en el electrónico, pero la efectividad es clave en este deporte.

Con el descanso, el Numancia tuvo que dar un paso adelante. El balón siempre fue suyo, pero tocaba ser más profundo y vertical y abrir la muralla cordobesa. El empate llegó rápido y fue gracias a la pelota parada. Alain Oyarzun botó un saque de esquina y Carlos Gutiérrez cabeceó impecable a las mallas. Corría el minuto 50 y todo empezaba de nuevo.

Pero de nuevo otra imprecisión penalizó a los sorianos y Javi Lara empalmó desde la frontal un balón que se fue a la escuadra de Juan Carlos para poner otra vez en ventaja a los cordobesistas. Una lástima porque los primeros minutos de la reanudación fueron claramente numantinos, con varias llegadas y muchos sustos para la parroquia local.

El gol espoleó a los sorianos, que siguieron a lo suyo y en apenas cuatro minutos dieron la vuelta al marcador en El Arcángel. Yeboah empató el partido tras una gran jugada individual y un certero disparo al palo corto de Stefanovic, y Alain Oyarzun estableció el 2-3 tras un excelente servicio de Diamanka y una buena acción ofensiva de Guillermo junto a la línea de banda.

Quedaba media hora y el Numancia por fin mandaba en el marcador. Mucho tiempo para un partido que se jugó a más de treinta grados y que se tuvo que parar en dos ocasiones para que los jugadores se refrescaran.

Sandoval y López Garai tiraron de banquillo para el tramo final del encuentro y mientras los rojillos veían en cada contragolpe el 2-4, los blanquiverdes buscaban el empate a oleadas y en balones parados. El Córdoba aprovechó el aliento de su público para exigirse una arreón final y a tres minutos del noventa, Aythami, un defensa con alma de delantero, igualó la contienda para firmar las tablas en el partido inaugural de la temporada entre andaluces y sorianos.

Córdoba C. F.: Stefanovic, Jesús Valentín (Piovaccari, minuto 68), Aythami, Jovanovic, Alfaro (Jaime, minuto 63), Javi Galán, Quintanilla, Fernández, Alex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, minuto 81) y Aguado.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Markel, Carlos Gutiérrez, Atienza, Marc Mateu, Escassi, Fran Villalba (Larrea, minuto 71), Diamanka (Kako,, minuto 80), Yeboah (Nacho, minuto 63), Alain Oyarzun y Guillermo.

Árbitro: Dirigió el partido Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Santaúrsula Aguado y García Lorenzo. Mostró cartulinas amarillas a Alex Vallejo por el Córdoba y a Markel y Marc Mateu por el Numancia. 

Goles: 1-0. Minuto 38. Jovanovic. 1-1. Minuto 50. Carlos Gutiérrez. 2-1. Minuto 56. Javi Lara. 2-2. Minuto 58. Yeboah. 2-3. Minuto 60. Alain Oyarzun. 3-3. Minuto 87. Aythami.

Nuevo Arcángel. 14.000 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad