En busca de la primera victoria en Oviedo

El Numancia buscará este domingo su primera victoria en el Carlos Tartiere de Oviedo, un escenario en el que lo máximo que ha sacado es el empate, 0-0 en la 2001-02 y 1-1 en la 2002-03. La temporada pasada perdía por 1-0 en tierras ovetenses con un gol de Toché en el minuto 83. Tanto Oviedo como Numancia acabaron el partido con un hombre menos por las expulsiones de Susaeta y Ripa. En la ida en Los Pajaritos, un gol de Álex Alegría en el 84 le daba el triunfo a los de Jagoba Arrasate.

No son muchos los enfrentamientos entre Real Oviedo y Numancia en el Tartiere. Los dos primeros enfrentamientos tuvieron lugar en Primera División. En la campaña 99-00, con Luis Aragonés y Andoni Goikoetxea en el banquillo, los locales se imponían por la mínima con un tanto del ‘Chino’ Losada. Ese curso ambos equipos lograban la permanencia en la categoría por lo que volvían a verse las caras al año siguiente. Corría la jornada 20 cuando el C.D. Numancia dirigido por García Remón visitaba al Oviedo de Radomir Antic. El encuentro finalizaba 3-0 siendo Suárez, Iván Ania y Oli los autores de los goles. Los dos equipos descendieron a Segunda división en el curso 2000-01.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad