Encuentro telemático entre las direcciones deportivas del Leeds y el Numancia

El pasado martes, el director deportivo del C. D. Numancia, Fernando Alonso, y el director deportivo del Leeds United, Víctor Orta, mantuvieron una reunión telemática impulsada por el presidente numantino Moisés Israel en la cual compartieron sus modos de organización de trabajo en la dirección deportiva de los clubes, con el objeto de conocer los distintos métodos laborales y de optimizar los recursos para ser lo más eficientes posible.

En el próximo mes de noviembre volverán a celebrar un nuevo encuentro para mantener esta colaboración con el objetivo de desarrollar un proyecto deportivo de crecimiento y éxito, y en cuanto la situación de pandemia lo permita, los responsables de la parcela deportiva del C. D. Numancia, Fernando Alonso y Javier Modrego –que coincidió con Orta en su etapa como jugador del Real Valladolid-, viajarán a Inglaterra para conocer in situ la forma de trabajar de Víctor Orta y Marcelo Bielsa en el Leeds United, equipo histórico del fútbol inglés que acaba de recuperar su sitio en la Premier tras 16 años en las divisiones menores del balompié británico.

Víctor Orta se unió a la dirección deportiva del Leeds United en 2017. Comenzó en el fútbol profesional trabajando con José Luis Pérez Caminero en la secretaría técnica del Real Valladolid. Periodista de formación, también ejerció como representante de jugadores. En 2006 se incorporó al Sevilla de Monchi, realizando funciones de secretario técnico. Su capacidad de captación lo llevó en 2013 al Zenit de San Petersburgo como jefe de ojeadores del club ruso. En 2014 volvió a España para ser director deportivo del Elche C.F. Actualmente es profesor en el Curso Superior de Formación de Directores Deportivos que imparte la RFEF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad