Fallece a los 90 años Brígido, una de las leyendas del Numancia de los 40 y 50

El pasado día 23 de diciembre de 2013 falleció en la ciudad de Burgos Brígido Delgado Arredondo, jugador legendario del C.D. Numancia, a la edad de 90 años. Brígido militó en las filas del C.D. Numancia por primera vez en la temporada 1948/1949 encontrándose por aquel entonces el club en Tercera División dentro del grupo IV. Ese mismo año 1949 logró una tercera posición dentro del grupo consiguiendo, tras la liguilla de ascenso, el paso de categoría a Segunda división el 19 de junio, Día de la Compra del Toro.

La victoria la consiguió el C.D. Numancia contra el Erandio donde Brígido marcó uno de los goles que contribuyó al resultado final de 4-1 para los Sorianos. En ese mismo equipo,

Brígido compartió equipo con otras leyendas como Vidal, Almaraz, Povedano, Capilla, Lozano, Cea, y Navarro teniendo como entrenador a Antonio Molinos.

Brígido marcó trece goles esa temporada como resultado de los encuentros de Liga, Ascenso, Copa y Amistosos. Continuó vistiendo la camiseta rojilla durante la temporada 1949/1950 ya en Segunda división (Grupo Norte) donde el Numancia quedó en decimotercer puesto manteniendo la categoría jugando contra equipos como Racing de Santander,

Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza u Osasuna. Esa temporada conseguiría Brígido anotar de nuevo trece goles.

Tras su paso después por las filas del Atlético Zamora, ficha por el Burgos C.F. en el verano de 1951 llegando con una carta de presentación como uno de los mejores goleadores de España. Continuó en el Burgos C.F., donde destacó como goleador consiguiendo 48 goles en total para el club, hasta su regreso de nuevo al C.D. Numancia en la temporada 1955/1956 continuando también durante la siguiente, concluyendo su labor en el C.D. Numancia en la temporada 1956/1957.

Brígido, hasta hace pocos años, realizaba frecuentes visitas a Soria, donde además de visitar a sus familiares siempre visitaba a su gran amigo Pablo Capilla, a quien consideraba como un hermano.

Con su pérdida, se va una de aquellas leyendas que contribuyeron a sentar la gloria del Club Deportivo Numancia y de la ciudad de Soria.

Norberto Moreno y José Ángel Martín

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad