Festival goleador en el tercer partido de pretemporada

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria de la pretemporada al imponerse con claridad al Arandina C. F. por 5-0 en el tercer test veraniego de los de Arrasate, celebrado en el Municipal El Pontón de San Leonardo bajo de denominación de Trofeo Puertas Norma.

La diferencia de calidad y de categoría entre ambos contendientes fue patente desde el primer minuto y los rojillos dominaron a su antojo el encuentro; primero por su mejor dominio de balón y segundo porque mostraron un mejor tono físico que los arandinos, muy tiernos y con un equipo muy renovado tras el descenso a Tercera división.

Arrasate mantuvo el guión previsto en la pretemporada y dio minutos a todos los jugadores disponibles, buscando que todos consigan el tono de competición óptimo en las próximas semanas. De hecho, sólo Gaizka Campos en portería y Nacho en el extremo derecho fueron los únicos que disputaron los 90 minutos de partido. El resto alternaron 45 minutos, 60 minutos y media hora.

Pronto se adelantó el Numancia en el marcador. Dani Nieto, en racha goleadora, superó a Viti a los 6 minutos de partido al finalizar una jugada iniciada desde la derecha y acabada por el balear apareciendo por el flanco izquierdo. El segundo tanto numantino también fue de Dani Nieto, autor de los tres primeros goles rojillos de esta pretemporada. En esta ocasión fue desde los once metros al transformar una pena máxima cometida sobre Pablo Valcarce.

El Numancia se mostraba tremendamente superior al rival y aunque la Arandina trabajó a destajo, el esfuerzo se hacía insuficientes. Higinio tuvo el tercero para los sorianos pero su disparo se estrelló en el travesaño tras una buena combinación de los rojillos.

El que no falló fue Nacho, que hizo el tercero de certero disparo desde la frontal del área. Rondaba el minuto 35 de la primera parte y cada acercamiento al área rival suponía una ocasión para los de Arrasate. Antes del descanso, Pablo Valcarce hizo el cuarto, obteniendo el justo premio a su buen trabajo en el primer acto. 

En la segunda parte, la Arandina arrancó con más brío en el campo y al Numancia le costó unos minutos volver a tomar el mando en el encuentro tras los cambios realizados en el descanso. Pasados esos primeros instantes de acomodo de las piezas numantinas sobre el terreno de juego, el partido volvió a tener una única dirección.

Se sucedieron ocasiones ante la meta arandina por parte de Higinio, que mereció el gol por su buen trabajo pero no lo consiguió, Dani Nieto y Pere Milla, pero el portero rival evitó el descalabro.

Con dominio abrumador por parte de los sorianos, un gran centro de Marc Mateu desde la banda izquierda fue cabeceado a las mallas por Manu del Moral para subir el quinto al marcador.

Quedaba un cuarto de hora para el final y aunque el Numancia siguió acumulando ocasiones, el marcador ya no se movió. Los sorianos se dieron un baño de autoestima y confianza en este tercer amistoso de la pretemporada ante el rival, en principio, más asequible de este verano. El sábado, en Navaleno, nueva piedra de toque con el Athletic Club B como rival.

C. D. Numancia: Gaizka Campos, Dani Calvo (Marcos, minuto 45), Escassi (Íñigo Pérez, minuto 60), Higinio (Manu del Moral, minuto 60), Nacho, Markel (Unai Medina, minuto 60), Carlos Gutiérrez (Pomareta, minuto 45), Pablo Valcarce (Pere Milla, minuto 46), Larrea (Grego, minuto 46), Dani Nieto (Marc Mateu, minuto 60) y R. Álvarez (Ripa, minuto 45).

Arandina C. F.: Viti, Osky, Piña, Nicki, Ruba, Rober, Zazu, Bruju, Lucho, Rodri y Alberto I. También jugaron Jorge, Ruiz, Rony, Lobera, Fer, Calvo, Alberto II, David, Íñigo, Cata y Jairo.

Árbitro: Álvaro Sanz Monge. Asistido por Javier Garrido Concha y Jaime Hernández Esteban.

Goles: 1-0. Minuto 6. Dani Nieto. 2-0. Minuto 30. Dani Nieto, de penalti. 3-0. Minuto 35. Nacho. 4-0. Minuto 40. Pablo Valcarce. 5-0. Minuto 73. Manu del Moral.

Municipal El Pontón de San Leonardo. 300 espectadores. El Numancia se adjudicó el Trofeo Puertas Norma.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad