Fin de semana aciago para Numancia B y Juvenil A

Derrota dolorosa de ambos conjuntos que no pudieron doblegar a sus rivales

TERCERA RFEF (GRUPO 8). 13ª JORNADA. REAL ÁVILA C.F 3-2 C.D. NUMANCIA “B”.

Derrota del filial rojillo ante un rival que busca meterse en puestos de play off.

Comenzó el partido con mucho respeto por parte del conjunto numantino, ya que el equipo local empezó apretando desde los primeros minutos pero sin disponer de grandes ocasiones de gol.

Fue sin embargo el Numancia quien se adelantó en el marcador fruto de un saque de esquina botado por Oscar. El balón aterrizó en el segundo palo para que Boigues rematase muy bien a la escuadra. Se iba adelantar nuevamente el filial rojillo en el marcador. A los pocos minutos del primer gol, un contraataque llevado por Vidorreta culminó en un pase hacia la frontal donde Oscar llegó desde atrás e hizo el segundo gol para el filial. Ya en los últimos minutos de la 1ª parte el conjunto abulense iba a recortar distancias en el marcador. Un saque de falta que no acertó bien a despejar la defensa rojilla hizo que Llorian cogiese en segunda jugada el balón y rematase a gol. El conjunto rojillo se fue con ventaja al marcador en los primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda parte con el Ávila teniendo más posesión de balón. Poco a poco pasaban los minutos y el Ávila se estaba acercando cada vez más a la portería de Maxi. Fruto de ello, un saque de falta lateral que no acertó a despejar bien la defensa rojilla, puso el empate en el marcador. El equipo local no se conformó con el empate y siguió empujando. Un nueva falta lateral fue la causante del tercer gol abulense. Nuevamente en segunda jugada,  la defensa rojilla no llega a despejar el balón y provoca que el tercer gol del Ávila. Con el marcador en contra, el filial fue en busca del empate y tuvo varias ocasiones para hacerlo e incluso llevarse el partido, pero finalmente el marcador no se movió.

Nos despedimos del año con derrota. El próximo partido será domingo en la ciudad deportiva ante el Palencia la semana de Reyes.

ÁVILA C.F: Ñete, Pena, Carlos Pascual, Llorian, Sito, Tena, Ivi (Guillermo min 89), David Sanz, Dani (Toper min 46), De Mesa (Alberto Martín min 72) y Jorge Velasco (Roberto min 60).

C.D. NUMANCIA B.: Maxi (P), Axel, Cata (Mellado min 78), Kevin, Boigues, Mario, Mallen (Navarro min 77), Ebri, Ricky (Mencía min 55), Oscar (Mallen min 58) y Vidorreta (Cervero min 77).

ÁRBITRO: Sr. Guillermo Iñigo Hernández (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ricky, Mario y Boigues  por parte de la Numancia B y amonesto Llorian, David Sanz  y expulsado Eduardo (Preparador físico) por parte del Ávila.

GOLES: 0-1 (Boigues min 24), 0-2 (Óscar min 29), 1-2 (Llorian min 36), 2-2 (Ivi min 65), 3-2 (Carlos Pascual min77).

CAMPO: Adolfo Suárez. Unos 300 espectadores.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL CADETES. JORNADA 13. AMISTAD 4-0 NUMANCIA

Última jornada de liga en este 2022 para el cadete numantino. El equipo rojillo viajó a tierras palentinas para enfrentarse a la Amistad, equipo de mitad de tabla con objetivos similares a los numantinos, pero con mejor dinámica. Así se demostró posteriormente en el césped de los campos de la CIA, lugar donde se reflejaron todos los problemas del equipo numantino.

No entró mal al partido el Numancia que se mostró firme y contundente en defensa, presionando alto en campo contrario y consiguiendo robar en numerosas ocasiones, pero siendo imprecisos en el último pase. Coke tuvo en sus botas la ocasión más clara para los rojillos pero su lanzamiento se marchó rozando el poste de la portería de Hugo. En otra buena jugada ensayada de falta lateral, Palma remató de cabeza un balón que llegó mansamente a las manos del guardameta local. En el mejor momento numantino llegó el primer mazazo. En un saque de esquina botado por la Amistad, Pedro, al intentar despejar el esférico, se introdujo el balón en su propia portería poniendo el 1-0. Sin embargo, el Numancia no bajó los brazos y siguió bien plantado en el campo. En el último minuto del primer acto, Bene estrelló un balón en el larguero. Justo en la misma jugada donde el balón salió rechazado, la Amistad transitó bien, llegó a línea de fondo y, tras una serie de rechaces y mala fortuna, el balón le quedó franco a Marcos que en el último segundo puso el 2-0 en el marcador. Durísimo golpe para las aspiraciones numantinas antes de llegar al descanso.

La segunda mitad continuó siendo un partido de malas decisiones, frustración e impotencia por parte de los numantinos, también alentadas por la actuación arbitral que, a pesar de que no influyó para nada en el resultado final, su actitud y trato desesperó a los jugadores cadetes que sufrieron infinidad de tarjetas amarillas. Palma tuvo una gran ocasión en un mano a mano, pero Hugo estuvo acertado sacando el remate por abajo. Llegó el 3-0 en otro buen momento numantino tras un espléndido remate de Jesús de cabeza en otro saque de esquina. Fran fue expulsado de forma rigurosa tras una zancadilla que el árbitro consideró como último hombre, y Álex al instante también recibió la roja tras otra rigurosa protesta, que dejó los últimos minutos al Numancia con 9.

En otra acción vertical, Jorge cerró el marcador para la Amistad en un 4-0 y poniendo fin a la pesadilla vivida por el Numancia en este último partido del año.

Fin a esta primera parte de la temporada con un necesario reseteo para los jugadores del Numancia, que descansarán en estas navidades hasta el próximo partido,14-15 de enero, cuando recibirán en casa al todo poderoso líder de la categoría, el Real Valladolid.

Alineación del Numancia: Leo (Raúl 40’), Luis, Revi (Fran 60’), Addel, Óscar (Álex 54’), Pedro (Iván 60’), Miguel, Bene, Mario (Unchi 40’), Palma y Coke.

Alineación de la Amistad: Hugo, Jorge, Álvaro, Alberto, Jesús, Marcos, Luis Carlos, Sergio, Alonso, Víctor y Juan.  También jugaron: Pablo, Puertas, David y Héctor.

Goles: 1-0 Pedro p.p. (29’), 2-0 Marcos (40’), 3-0 Jesús (55’), 4-0 Jorge (75’).

 

CADETE PROVINCIAL SORIA. 12ª JORNADA.C.D. Numancia Cadete “B” 4 – 1 C.D. San José B

Duodécimo partido de liga para el cadete provincial del CD Numancia que finalizó con victoria local por cuatro goles a uno sobre el San José B.

El Numancia comenzó muy fuerte la primera parte y en el minuto 4 se adelantó en el marcador tras un lanzamiento de córner que Juan Diego remató de cabeza enviando el balón al fondo de la red. Tras el gol, el equipo local cedió el control del encuentro y, fruto de ello, el San José B tuvo ocasiones para empatar. En una de ellas, Aitor salvó un mano a mano aguantando muy bien al delantero. Ya en el minuto 29, Christian marcó un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área donde el balón se coló por la escuadra derecha de la meta de Unai y ponía el 2 a 0 en el marcador con el que se fue al descanso.

En la segunda parte el Numancia tuvo más el control del partido y llegó con peligro a la portería visitante. Así, en el minuto 52, Samuel se reconciliaba con el gol y marcó con un tiro potente desde la frontal del área. En la siguiente jugada, el San José B recortaba distancias tras rematar un córner en el área pequeña en un despiste de la zaga numantina. Aún así, el Numancia no sufrió y Héctor tuvo una buena ocasión para marcar pero estuvo lento a la hora de definir. Quien sí acertó fue Diego, que marcó en el minuto 76 tras una buena jugada colectiva que acabó a la perfección el número 8 del Numancia batiendo por bajo al portero colegial.

El Numancia se llevó el derbi soriano en un partido muy peleado y con mucha intensidad lo que le  permite seguir en lo alto de la clasificación empatado a puntos con el San José.

C.D. NUMANCIA B: Aitor, Dani Sanz (Bruno, min. 66), Valer, Juan Diego (Miguel, min. 52), Rubén (Martín Bailo, min. 41), Christian, Iair (Héctor, min. 41), Diego, Samu, Jaime y Marco (Álvaro García, min. 70).

C.D. SAN JOSE B: Unai, Sergio, Nicolás, Alejandro, Pablo (Miguel, min. 69), Manuel (Beltrán, min. 52), Daniel, Aslam, Marcos (Jose Miguel, min. 52), Kenneth (Adrián, min. 79) y Unai.

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Valer y Diego.

GOLES: 1-0 Juan Diego (min. 4); 2-0 Christian (min. 29); 3-0 Samuel (min. 52); 3-1 Nicolás (min. 54); 4-1 Diego (min. 76)

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

 

8ª JORNADA INFANTIL PROVINCIAL. CD ALMAZAN – CD NUMANCIA B (1-5).

Último partido del año y victoria del equipo rojillo en un campo complicado como siempre lo
es el del Almazán. El resultado sirvió para mantener el coliderato del campeonato antes de irnos de vacaciones navideñas.

El equipo salió al campo muy concentrado, sin asumir riesgos, pues el campo estaba muy
resbaladizo y cualquier fallo podía generar ocasiones de gol al rival. Los primeros minutos
fueron muy buenos por parte del equipo rojillo, consiguiendo hacer 3 goles muy tempraneros y casi sentenciando el partido, pero a partir de ahí la relajación y exceso de confianza nos lastró. En una acción a balón parado, el Almazán materializó un gol que pudo hacer meterles en el partido, pero la diferencia de calidad entre ambos equipos era más que evidente y el Numancia consiguió hacer otros 2 goles más para conseguir la octava victoria del equipo.

Cabe destacar la actuación de Adrián, un adnamantino que jugaba de rojillo en su pueblo y que estuvo muy motivado, consiguiendo marcar 4 de los 5 goles del partido

CD NUMANCIA B: Herrero, Gabriel, Rafa (min.35 Iván), Negredo (min.35 Marina), Saad (min.35
De Pedro), Edwin, Hamadi (min.35 Gabi), David (min.35 Quique), Nacho, Rayan y De Toro.

 

1ª PROVINCIAL ALEVINES. 11ª JORNADA. SAN JOSÉ A 1-5 ALEVÍN A.

Nueva Victoria del Alevín A. El conjunto rojillo cosechó el pasado sábado un nuevo triunfo, esta vez en casa del Manuel Ruiz Zorrilla, que jugaba su segundo partido como local de esta temporada.

Le costó bastante al equipo rojillo marcar el primer tanto del encuentro, ya que fue al filo del descanso cuando Mateo abrió la lata. A partir de ahí, y ya en la segunda mitad del encuentro, con una gran actuación de Guzmán García que consiguió anotar un hat-trick, el alevín A numantino demostró ser un equipo superior.

El 0-4 final hace que el Numancia siga segundo en la clasificación con un partido menos que el líder, el Almazán, que, en caso de victoria numantina, ambos estarían al frente de la tabla clasificatoria.

Alineaciones:

Manuel Ruiz Zorrilla: Óscar Qulle, Gonzalo Pascual, Andrés Héctor, Sergio de las Heras, Juan García, Ángel Puente y Alonso García. Suplentes: Juan Molinero, David Fernández, Carla Ruiz y Marta Sagan.

Alevín A Cd Numancia: Daniel Cámara, Alejandro Postigo, Alejandro Del Pino, Rubén Mateo, Mateo Sánchez, Guzmán García e Iker García. Suplentes: Martín Herrero, Pablo Giaquinta, Ángel Rupérez, Julián de la Mata y Guillermo Peñaranda.

Goles: Mateo Sánchez (1) y Guzmán García (3).

 

JORNADA 8,  2A DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. CD NUMANCIA “C” 9 – SD ALMAZÁN “B” 0

Partido sencillo para el Alevín C que en los primeros minutos ya encarriló el encuentro con 3 goles de Leo y otro con mala fortuna por parte adnamantina. Al descanso ya se llegó con una amplia ventaja y , ya en la segunda parte, el conjunto rojillo demostró un buen juego que llevó al definitivo resultado final y manteniendo la portería imbatida.

Con este partido acaba el año el Alevín “C” en tercera posición empatado a puntos con el segundo clasificado. La próxima jornada ya tendrá lugar el fin de semana del 21-22 de enero.

Alineaciones:

Alevín “C”: Miguel; Silvia, Ander; Martín (2), Leo (3) Brandon, Lozano. Jorge (1), Álvaro (1), Dylan, Silvia y Carlos.

 

2ª PROVINCIAL ALEVINES. ALEVÍN D 0-9 ALEVÍN B.

En la mañana del domingo se disputó el Derbi en la ciudad del alevín D y B. El encuentro empezó con el alevín D defendiendo los continuos ataques del Alevín B, que no pudo abrir el marcador hasta los instantes finales de la primera parte. Resultado de 0-1 con el que se llegó al final de la primera parte.

Ya en la reanudación, el alevín B aumentó la intensidad y empezaron a caer los goles en la portería del alevín D, hasta un total de ocho, con un resultado final de 0-9.

En resumen, mucha diferencia entre los dos equipos tanto en intensidad como en trato con el balón.

Septeto Inicial ambos equipos:

Alevín D: Diego, Jorge, Bayo, Pablo, Nahuel, Juan, Alonso y Nahuel. También jugaron: Lesly, Miguel, Eneko, Yeray y Álvaro.

Alevín B: Jorge, Adrián, Hugo, Alain, Rafael, Arévalo y Mario. También jugaron: Diego, Unai, Simón, Alex y Rodrigo.

Goles: 0-1 (Hugo min.29), 0-2 (Simón min.31), 0-3 (Rodrigo min.33), 0-4 (Alain min.34), 0-5 (Adrián). min.35), 0-6 (Alain min.39), 0-7 (Arévalo min.43),  0-8 (Alex min.45), 0-9(Alain min.52).

 

PREBENJAMÍN PROVINCIAL SORIA. 12ª JORNADA. C.D. Calasanz 14 – C.D. Numancia B 0

Duodécimo partido de liga para el Prebenjamín B del CD Numancia que acabó en victoria local por 14 goles a 0 en un partido en el que la diferencia de edad impidió que se jugara un encuentro más igualado.

En los primeros diez minutos el Calasanz ya ganaba por 3 a 0 y cada pocos minutos los goles se iban sucediendo para el equipo local sin que el portero numantino Luca pudiera hacer nada por evitarlos. Así, llegamos al descanso con un resultado de 7 goles a 0.

La segunda parte fue más de lo mismo. Aunque el Numancia tuvo algunas ocasiones a través de Pedro, Adrián y Luca para marcar algún gol, el Calasanz marcó otros siete tantos en la segunda parte para así acabar el encuentro con un resultado de 14 a 0.

C.D. CALASANZ: Titulares: Pablo, Hugo, Marco, Suhail, Daniel, Mario, Pablo. Suplentes: Angel, Noa, Didier, Álvaro.

C.D. NUMANCIA B: Titulares: Luca, Said, Guillermo, Pedro, Thiago, Adrián, Lucas. Suplentes: Manuel, Mario, Diego Pablo, Alejandro, Adam.

GOLES: 1-0 Pablo (min. 1); 2-0 Mario (min. 6); 3-0 Pablo (min. 7); 4-0 Alvaro (min. 17); 5-0 Didier (min. 18); 6-0 Pablo (min. 23); 7-0 Pablo (min. 24); 8-0 Marco (min. 27); 9-0 Pablo (min. 29); 10-0 Mario (min. 30); Noa (min. 35); Noa (min. 38); Didier (min. 47); Didier (min. 49)

CAMPO: José Andrés Diago.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad