Golpe de líder en Teruel

El Numancia gana 0-2 en Pinilla y se coloca líder en solitario a dos jornadas del final liguero

 

El C. D. Numancia consiguió una victoria incontestable en el Municipal Pinilla de Teruel al superar al cuadro local por 0-2 en un partido muy completo del conjunto de Diego Martínez. Un gol al inicio del encuentro y otro en el tramo final del encuentro permitieron al conjunto soriano sumar tres puntos importantísimos en su lucha por conseguir el campeonato liguero y, por ende, el ascenso a Primera RFEF.

La victoria en Teruel es la quinta consecutiva que enlaza el equipo numantino en los últimos cinco encuentros, lo que reafirma que el conjunto rojillo ha llegado en el momento más optimo en este tramo final de temporada, donde se suelen decidir los campeonatos. Trayectoria impecable la del Numancia, que acumula veinte jornadas sin conocer la derrota y que, pese a todo, todavía queda un último esfuerzo en estos dos últimos encuentros ante C. D. Ebro en Los Pajaritos y Lleida Esportiu en Terra Ferma.

El caso es que el Numancia hoy entró al partido enchufado y convencido de sus posibilidades. Animado y apoyado por cerca de 200 numantinos en las gradas de Pinilla que eligieron Numancia a pesar de lo apetitoso que resultaba para cualquier soriano una festividad como el Catapán, después de dos años sin fiestas, el cuadro rojillo rompió pronto el encuentro.

Balón que le llegó a Juampa Barros en el flanco izquierdo, centro rápido y medido al corazón del área y cabezazo inapelable de Lupu para abrir el marcador. Corrían cinco minutos de partido y el Numancia dejaba claro que había ido a por los tres puntos, que era el líder de la categoría y que quiere ascender. Y es que posiblemente el cuadro rojillo cuajó uno de los encuentros más serios de la temporada ante un rival, cuarto clasificado, que también luchar por jugar la fase de ascenso a Primera RFEF.

De hecho, tan dominador resultó el Numancia durante todo el partido que el Teruel solo tuvo una clara ocasión durante todo el partido. Fue ya avanzada la segunda mitad y sucedió tras una buena conducción de Jaime que tras hacer una pared con un compañero ya en la frontal del área numantina acabó con un disparo de Aparicio alto sobre la meta de Isma Gil. Buena ocasión que ni siquiera obligó a emplearse al meta numantino, muy seguro durante todo el encuentro en los balones centrados por las alas turolenses y por sus lanzadores de estrategia.

El dominio numantino en el juego no se tradujo en goles, pero sí en ocasiones. Agüero tuvo el 0-2 en una buena transición de los sorianos, pero su remate fue salvado in extremis a córner por el guardameta Curro, debutante en la portería del cuadro bajoaragonés.

Un remate de Juampa con su pierna mala que atajó Curro junto al palo y nuevo cabezazo de Lupu que se marchó desviado fueron opciones también interesantes en el bagaje atacante numantino en el primer acto.

En la reanudación, el Teruel pareció dar un paso adelante y suyo el balón durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero el peligro en las áreas también fue numantino. Fer Román estuvo a punto de marcar tras un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó desviado por muy poco. Tampoco acertó Carrillo, que remató alto un centro de Agüero.

El Numancia dominaba las áreas y aunque el Teruel no se rindió y asustó al cuadro soriana con el disparo alto de Aparicio, eran los visitantes los que estaban más cerca del gol. Jaume Pol, en un centro chut, estuvo a punto de sorprender a Curro, pero el balón rozó el travesaño.

A quince minutos para el final llegó la sentencia. Lupu peleó un balón profundo y le ganó la partida al meta local Curro, que se vio obligado a derribarlo sobre el vértice de la frontal del área. Falta y amarilla para el meta turolense, que además vio como Agüero lanzó el libre directo y el balón se coló en la portería turolense, ante el delirio de la parroquia numantina, instalada en ese fondo.

Quedaban quince minutos para el final y el Numancia conseguía cerrar un partido dando una gran sensación como equipo. Diego Martínez aprovechó los últimos minutos para dosificar esfuerzos y liberar del juego a los jugadores apercibidos y el partido fue muriendo con un buen control de los sorianos, que se han traído los puntos para Soria. Un paso más, casi de gigante, y un partido menos para el objetivo.

C. D. Teruel: Curro, Hakim, Carlos Javier, Borja Romero, Jaime, Emaná, Aparicio, Fabio (Comeras, minuto 67), Alfredo (Kevin Lacruz, minuto 46), Ceballos y Javi Hermelo (Julen, minuto 77).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol (Oscar De Frutos, minuto 88), Borja Vicent (Adri Crespo, minuto 82), F. Román, Cotán, Jordi Tur (Pablo Muñoz, minuto 88), Carrillo, Juampa Barros (Diego Suárez, minuto 69), Agüero (Ballarín, minuto 82) y Lupu.

Árbitro: Dirigió el partido Francisco José Ortega Herrera (Comité Valenciano). Asistido por Dolz Martínez y Carballa Miñana. Amonestó por el Teruel a Curro, Jaime, Emaná, Fabio, Ceballos y Javi Hermelo, y por el Numancia a Borja San Emeterio, Jaume Pol y Ballarín. Expulsó al técnico local Víctor Bravo en el minuto 84.

Goles: 0-1. Minuto 4. Lupu. 0-2. Minuto 76. Agüero.

Pinilla. 1.200 espectadores, con 200 numantinos en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad