Gran fin de semana del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 9. NUMANCIA- VILLA DE SIMANCAS (0-0)      

El Numancia B no pasó del empate ante el equipo vallisoletano del Villa de Simancas, a pesar de contar con innumerables ocasiones de gol y donde el meta visitante Asenjo se convirtió en el protagonista del encuentro. El partido comenzó con dominio de los locales, que ya dispusieron de su primera ocasión a los 4 minutos con disparo de Edipo que paró el portero. A los diez minutos, el árbitro señaló penalti por manos de un jugador visitante y el lanzamiento de Pablo Valcarce lo detuvo en dos ocasiones el meta Asenjo. Las ocasiones se sucedían en el área visitante, pero ni Revi, ni Pablo Valcarce ni Edipo, en dos ocasiones, consiguieron adelantar a su equipo, la mayoría de las veces por las meritorias intervenciones del portero. Tras el descanso, la tónica fue la misma. El equipo numantino siguió generando ocasiones de gol, tanto en jugadas elaboradas como a balón parado, pero no consiguieron materializarlas. Por su parte, los visitantes, en algún contraataque,  pudieron sorprender a la defensa rojilla. La próxima jornada, el Numancia B se desplaza a Bembibre (León) para enfrentarse al equipo local a partir de las 18.00 horas del sábado día 1 de noviembre.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio

Numancia: Guillermo, César (Pablo Sanz 68), Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Claudio 60), David Sanz, Pablo Valcarce, Revi, Edipo (Madrigal 68) y Josua.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 8. CD NUMANCIA- ATHLETIC CLUB (3-1)

EL NUMANCIA PASA POR ENCIMA DEL LÍDER.

Gran triunfo rojillo frente al todopoderoso Athletic de Bilbao, que permite a los sorianos respirar y salir de las posiciones de peligro. Tras unos primeros minutos de dominio vasco, pronto se empezó a encontrar cómodo el conjunto local, que se adelantaba por mediación de Endika en el minuto 23. Siguió la presión numantina, con un Albitre en estado de gracia. Pero fue en la segunda mitad cuando se soltó el equipo rojillo de forma definitiva. Fue el propio Albitre el que conseguió el 2-0 en el minuto 48, y poco después estrelló un balón en el larguero. La puntilla de los sorianos llegó en el minuto 70, con gol de Jesús Torres tras jugada colectiva. El resultado se antojaba incluso corto. En los minutos finales el Athletic conseguió el gol del honor. El próximo sábado, Barakaldo – Numancia, partido importante para confirmar la mejoría rojilla.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Marcos (Jaime, m.54), Adrián, Diego Puig, Albitre (Guillermo, m.71), Manu Gete, Endika, Santacruz (Ander, m.63) y Refusta (Jesús Torres, m.45).
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Areitio, Arego (Mateo, m.75), Núñez, Garay (Luken, m.60), Olí, Mediavilla, Larrayoz, Alonso, Ferreras, Vicente y Azpiazu (Valiño, m.52).

Árbitro: Palacios Aragonés (castellano-leonés), amonestó a los visitantes Arego y Valiño.

Goles: 1-0. Endika, minuto 23. 2-0. Albitre, minuto 48. 3-0. Jesús Torres, minuto 70. 3-1. Valiño, minuto 89.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 300 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. CD NUMANCIA-REAL VALLADOLID (1-0)

Victoria del conjunto numantino ante uno de los equipos más potentes de la competición en un partido en el que los sorianos realizaron un partido muy completo, teniendo en cuenta la calidad que atesoraba el conjunto vallisoletano. Los sorianos salieron muy motivados y concienciados desde el pitido inicial. En el minuto 1, tras una buena jugada de Óscar, el balón llegaba a banda izquierda, donde David puso un buen centro para que Romera rematara al fondo de las mallas. La primera parte fue muy completa por parte del conjunto local, sin fisuras atrás y llegando con cierto peligro a la portería defendida por Sergio. En una de estas acciones el colegiado del encuentro no apreció penalti en un claro empujón a Romera cuando este tenía la posición ganada para rematar a puerta. El Valladolid, por su parte, dispuso de pocos acercamientos. La ocasión más clara fue cuando Britez encaraba solo a Fernando, pero decidió ceder el balón a su compañero y este no acertó a introducirla entre los tres palos. A diferencia del partido anterior, el descanso no hizo que los numantinos se relajaran y ya en la segunda parte el Numancia salió muy bien posicionado. La calidad y el buen juego del Valladolid, unido a los potentes cambios del equipo pucelano y sumado al tremendo desgaste físico empleado por los sorianos, volcó el partido sobre el área soriana, pero los aciertos en defensa, el sacrificio de los hombres del centro del campo y tres paradas meritorias de Fernando sirvieron para mantener un excelente resultado que permite al Numancia sumar una nueva victoria.

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Luismi  (Maestro Min. 60), Dani, Checa, Jon, Ciria (Diego Min 70), David (Paredes Min. 71), Oscar, Romera, Maikel (Losilla Min. 65)// Ortiz.

CADETE REGIONAL: Jornada 6. G. SEGOVIANA- CD NUMANCIA (1-3)

Gran partido el que disputaron los rojillos  el sábado en Segovia, llevando la iniciativa en el juego de principio a fin. Comenzó el encuentro con los dos equipos respetándose mucho, pero pronto los sorianos tomaron el mando del partido, estando bien posicionados e impidiendo que los locales pudieran crear juego. Trascurridos los primeros 15 minutos, los sorianos comenzaron a crear ocasiones claras y en una de ellas Diego Ruiz transformó el primer gol para los numantinos, que siguieron creando más ocasiones y dominando el partido. Cuando la primera parte daba a su fin, un córner botado por los locales se convirtió en el gol del empate segoviano. Ya en la segunda mitad, los numantinos, lejos de acusar el gol segoviano, salieron a por la victoria desde el comienzo. En el minuto 53, Campos volvió a poner a los sorianos por delante. El dominio rojillo se traducía en numerosas ocasiones de gol y los locales notaron el cansancio acumulado, poniendo poca oposición a los numantinos, que volvieron a marcar por medio de Viti en el 72.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON D.RUIZ RAUL AITOR MOHA FRAILE MEDRANO CAMPOS PINO MOLINA JAVI CALONGE VITI ANTON.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 2. CD NUMANCIA-SAN ESTEBAN (6-0)

Partido disputado en la ciudad deportiva en la tarde del Sábado. Los numantinos se hicieron dueños del balón desde el comienzo del choque y fruto de ello fueron superiores a su rival, pese a dar concesiones en determinados momentos del partido fruto de la relajación. Los goleadores rojillos fueron Ebri (2), Diego, Gómez, Bojan e Ignacio.

Numancia: Kike, 2. Pini, 3. Izan (m.54. Miguel), 4. Gonzalo, 5. Víctor (m.40 Alfon), 6. Fran, 7. Bojan (m.40 Sergio), 8. Diego (m.54 Darío), 9. Ebri, 10. Marco, 11. Igna (m.40. Gómez).

INFANTIL REGIONAL: Jornada 6. G. SEGOVIANA-CD NUMANCIA (1-1)

Gran empate a domicilio, ante un rival muy fuerte que no dejara escapar muchos puntos en su campo y que luchara por estar arriba. Un punto más para los rojillos, que siguen haciendo muchas cosas bien y que todavía no conocen la derrota en la competición. El partido fue de mucha intensidad desde el comienzo, ya que los dos equipos buscaron la victoria. Los rojillos tuvieron la primera ocasión clara de gol, pero Edgar disparó demasiado cruzado. A partir de ahí, el rival nos superó, consiguió adelantarse en el marcador y tuvo varias ocasiones más para aumentar la diferencia antes del descanso, pero el árbitro y el acierto del portero lo evitaron. Tras el descanso, el Numancia empezó a creer que podía darle la vuelta al marcador. Fue muy superior en esta segunda parte y consiguió empatar en un córner. Un punto muy valioso en un campo muy complicado.

NUMANCIA: Pablo (min.35 Víctor), Jonny, Andrés, Samu, Izqui (min.35 Rami), Juan (min.35 Vidorreta), Jorge, Quique (min. 55 Josu), Edgar (min.35 Q.Perez), Dani y Hugo.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 2. CALASANZ C-NUMANCIA C (0-8)

Partido jugado en el San Andrés correspondiente a la segunda jornada de liga, dominado de principio a fin por el Numancia, en el que se pudo ver una gran primera parte con muy buen juego, circulando y cuidando muy bien la pelota y marcando tres goles antes del descanso, obra de Yubero, Samuel y Ángel. La segunda parte fue más de lo mismo y fruto de ello marcaron cinco goles más (Yubero 2 Y Steven 3).

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 2. NUMANCIA B-GOLMAYO CAMARETAS (9-3).

Partido bonito el que jugaron nuestros benjamines el sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. Tuvieron de sobreponerse a un parcial de 0-2 encajado por dos contraataques en los primeros minutos del choque. A partir del minuto 14, en el cual metimos el primer gol y después empatar dos minutos después. Ya el primer tiempo finalizó con un parcial de 3-2 para nuestros chicos. En la segunda mitad y una vez soltados los nervios, los chavales desplegaron todo el fútbol que tienen y realizaron bonitas jugadas de combinación con el balón.

Numancia: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI, 9 IZAN, 10 JORGE, 11 RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad