Gran fin de semana para el fútbol base numantino

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 15. C. D. CALASANZ – C. D. NUMANCIA B (0-1)

Victoria del filial numantino en el derbi soriano contra el Calasanz. Comenzó el partido con mucho ritmo, pero ambos equipos tenían respeto, y fueron pasando los minutos de la primera mitad y el partido era muy igualado. Hasta el ecuador de la primera mitad no se produjeron ocasiones de gol para ambos equipos. La primera ocasión de gol iba a llegar por parte del equipo local en una jugada ensayada de saque de esquina, con un balón en la frontal del área que un atacante local disparó y el balón dio en un defensor rojillo que despejó. A los pocos minutos el filial iba a tener una gran ocasión con una buena jugada personal de Miñana que se plantó delante de portero, pero la tiró flojita y detuvo Mínguez. El partido se estaba abriendo y había más espacios para buscar transiciones de ambos equipos; fruto de ello, el equipo local tuvo una ocasión en las botas de su capitán Madrigal, que tiró pero Fer estuvo muy atento y salió muy bien a tapar el espacio y la paró. En la siguiente acción el capitán rojillo dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el partido. Se plantó mano a mano con Mínguez, pero el guardameta local le aguantó muy bien y le paró el disparo. Con esa gran ocasión iba a concluir la primera mitad del encuentro. Tras el paso por los vestuarios, a los pocos minutos iba a llegar el único gol del encuentro en una buena jugada del filial rojillo que le llegó el balón a Viña, que realizó un pase picado a la espalda de la defensa que cogió Pablo Sánchez e hizo el único tanto del partido. Tras el gol, el equipo local se quedó un tanto noqueado, situación que quiso aprovechar el filial para hacer el segundo, y tuvo varias ocasiones seguidas en las botas de Antonio, Pablo Sánchez y Alex, pero no estuvieron acertados de cara gol. Tras esas ocasiones claras para el filial llegó la reacción del Calasanz, que buscó el empate, pero la defensa rojilla se mostró muy contundente y segura. La ocasión más clara para el equipo local fue un libre indirecto dentro del área, pero se marchó fuera por muy poco. El equipo local insistió en busca de la igualada, pero el filial estuvo muy seguro en zona defensiva y con 0-1 se terminó el derbi soriano. Tercera victoria consecutiva del filial rojillo. El próximo partido se jugará en tierras segovianas contra el Unami el sábado a las 16:00 horas en Segovia.

C.D. CALASANZ: Mínguez, Rey, Gómez (Daniel min 79), Rulo, Torrecilla, San Pedro, Lukin (Sergio min 53), Eduardo, Guti (Esteban min 66), Madrigal y Alvarito.

C.D. NUMANCIA B: Fer, Cata, Kevin, Miñana, Carlos H., Edgar, Viña (Pablo Sanz min 86), Pablo (Domin min 70), Alex (Carlos M. min 83), Manu (Pablo G. min 70) y Antonio.

ÁRBITRO: Sr Domingo Heras Elvira. (Comité Castellano y Leonés), amonestó a Lukin y Alvarito por parte del Calasanz y amonestó a Pablo Sánchez, Pablo Sanz y Pablo García por parte del Numancia B.

GOLES: 0-1 (Pablo Sánchez min 52).

CAMPO: José Andrés Diago. Unos 200 espectadores.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 16. RAYO ALCOBENDAS – C. D. NUMANCIA (0-3)

Inicio de segunda vuelta inmejorable para nuestro Juvenil A en División de Honor, que conseguía su tercera victoria consecutiva. Esta vez fuera de casa, ante el Rayo Alcobendas en tierras madrileñas. El partido comenzó igualado, con balón dominaban los locales, pero los numantinos se defendían de manera notable. Nuestros chicos no se limitaban a defender, y cada vez que salían, lo hacían combinando y con peligro. En una de las internadas por banda del equipo de Madrid, el árbitro señaló penalti que Mario adivinó y paró el lanzamiento. Esto dio alas al equipo numantino, que se adelantó en el marcador tras un gran contragolpe muy bien llevado por Oscar, que regaló el gol en bandeja a Villanueva para poner por delante al equipo rojillo. De esta manera, los equipos se marcharon a vestuarios. La segunda mitad comenzó con un triple cambio de los locales, que intentaron seguir con el empuje de la primera parte para empatar el encuentro. Después de los minutos iniciales, los de Alcobendas tuvieron una gran ocasión para empatar. Un disparo potente que desbarató el guardameta numantino. Los cambios iban a aportar frescura al equipo que seguía defendiendo de manera sobresaliente, pero esta vez con más sensación de peligro en cada salida a la contra. En el 77 llegó el segundo de los numantinos tras una gran jugada de Mandyu que culminó Agustín, que había entrado de refresco en la segunda parte. El segundo gol supuso la puntilla y a partir de ahí el partido fue más cómodo para el Numancia. Ya con el tiempo casi cumplido, más allá del 90, Agustín volvió a hacer un gol, esta vez tras una buena jugada individual, firmando así su doblete particular y el tercero para su equipo. El equipo completó un gran partido consiguiendo, además, su primera portería a cero. Con este resultado se mete de lleno en la lucha por la salvación. La siguiente jornada recibimos a todo un Real Madrid, con el objetivo de volver a conseguir una nueva Victoria, esta vez ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Rayo Alcobendas: Galan, Porto (Suk, 46′), Moran (Alberto, 63), Fabián (Canos, 46), Yahya, Rubio, Jaime (Miguel Angel, 46′), Alvaro, Camacho, Carlos (Rozo, 71′), Isi.

C.D. Numancia: Mario, Ángelo (Sauko, 51′), Gracia, Jorge, Artur, Yago Mata, David Anta (Peña, 85′), Rico (Hame, 51′), Villanueva (Mandyu, 75′), Óscar (Agustín, 75′), Hugui.

GOLES: 0-1 Villanueva, 39′. 0-2 Agustin, 77′. 0-3 Agustin, 90′.

LIGA RECOLETAS. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA B – S. D. ARANDINA (2-1)

Partido importante para nuestro Juvenil B, que buscaba sumar los tres puntos en casa ante un complicado rival, el cual marchaba justo por delante en la clasificación, y de no haber logrado ganarles, podría haber abierto brecha con nosotros en la clasificación El encuentro comenzó con un Numancia valiente, el cual iba a lograr adelantarse en el marcador en la primera jugada, aunque para sorpresa de todos los presentes, se iba a anular el gol por fuera de juego. Tras los primeros diez minutos de control claro de los sorianos, la Arandina empezó a despertar, principalmente por acciones de su jugador Diego Miguel, el cual en el minuto quince tras una buena acción individual puso un balón al segundo palo exquisito para que su compañero lo empujara al fondo de la red y adelantara a los visitantes. A partir de este suceso, el partido resultó más igualado, con alternancia en el control del juego para ambos contendientes. No fue hasta bien avanzada la segunda mitad cuando los sorianos iban a empatar el partido con un gol obra de Coke, más bien golazo, que mandó a la escuadra el balón desde la frontal. Con empuje y mucha convicción, los numantinos buscaron el segundo en los minutos finales. El esfuerzo tuvo premio en el descuento, cuando tras una jugada embarullada dentro del área rival, le llegó el balón a Coke, que firmó doblete para que los tres puntos pudieran quedarse en la Ciudad Deportiva francisco Rubio Garcés. El próximo encuentro del Juvenil B será de nuevo en nuestras instalaciones, iniciando la segunda vuelta, donde recibiremos al líder de la competición, el Internacional Vista Alegre.

C.D. Numancia: Marcos, Óscar (Nico 63´), Ayuso (Soria 69´), Madru, Pedro, Palma, Coke, Depa (Nilo 45´), Miguel (Manu 57´), Addel, Luis.

1ª REGIONAL CADETE. JORNADA 15. UD SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA (1-1)

Partido muy igualado el disputado en la mañana de domingo en Salamanca. Primera parte con pocas ocasiones por parte del cuadro soriano, que sí tenía la posesión, pero apenas generaba peligro. Santa Marta pudo adelantarse aprovechándose de alguna pérdida en salida de balón. En la segunda parte, y fruto de los cambios, el Numancia dio un paso adelante y consiguió materializar una de las varias llegadas que tuvo, con una gran acción de Diego. Pudo llegar el 0-2 con un remate del defensa local que se fue al larguero. No conseguimos cerrar el partido, y ya con el tiempo cumplido, el Santa Marta empató. Difícilmente se puede catalogar de buen punto cuando te marcan en la última jugada del partido, como así se produjo.

C.D. Numancia: Raúl, Miguel, Valer, Jimeno, Bene, Redondo, Jaime, Iair, Samu, Chacobo y Jona. También jugaron Oliver, Orland, Héctor, Unchi y Álvaro.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 12. SP UXAMA – C. D. NUMANCIA B (0-5)

Buena y difícil victoria este fin de semana en El Burgo de Osma contra el Uxama por 0-5. A pesar del resultado, a los nuestros les costó en exceso, no sufrimos apenas ocasiones, pero estuvimos muy poco acertados de cara gol. El partido comenzó con los nuestros intentando imponer ritmo en el partido, pero era complicado por el estado del terreno de juego. Antes del gol gozamos de innumerables ocasiones, unas veces se estrellaban en el palo, otras las paraba el portero y otras con todo a favor las tirábamos fuera. El 0-1 llegó en el minuto 25 en un centro lateral que remató con el pie Agus y el defensa al intentar sacar la pelota la introdujo en su portería. Por parte local, la única ocasión del partido fue un lanzamiento lejano que Posti que se estrelló en el larguero. En la segunda parte, misma dinámica de partido, un montón de ocasiones falladas, hasta que Víctor García por partida doble pudo el 0-2 y el 0-3 en el marcador. El 0-4 fue obra de Juan Ramírez, una autentica obra de arte, que se regateó a 3 jugadores y la clavó en la misma escuadra. La cuenta la cerró Carazo. Con esta victoria, el equipo sigue a siete puntos del segundo clasificado y a diez del tercero. Esta semana nos enfrentamos al Camaretas B,  equipo peligroso al que en la primera vuelta nos costó doblegar. El partido será el domingo a las 10:30 horas.

Uxama: Mario, Carmelo, Manuel, Daniel, Nilo, Miguel, Romeo (Samuel 67´), Cesc (Manuel 67´), Álvaro (Nico 64´), Yeray (Saul 73´), Rodrigo.

C.D. Numancia: Posti, Capilla (Sergio 64´), Izan, Rodri, Alexis (Asensio 51´), Víctor García, Agus (Jimeno 41´), Chaco, Carazo, Lafu y Yahya (Juan 64´).

Goles Numancia: (1 p.p., Victor García X2, Juan y Carazo)

1ª PROVINCIAL CADETE. C. D. SAN JOSÉ – C. D. NUMANCIA C (1-2)

Magnífica victoria del Cadete C en el campo del equipo, hasta el domingo, segundo clasificado en la tabla. Y es que llegaban empatados a puntos los dos equipos a este partido, que se decidió en los minutos finales, fruto de una acción a balón parado con un gol de López. En resumen, podríamos decir que el partido fue feo, muy físico, donde los dos equipos sabían de la importancia del partido. El equipo local estuvo mejor plantado en los primeros minutos del partido, con una presión constante en la salida de balón rojilla, que tenía maniatados a los jugadores más importantes que suelen llevar las riendas del juego. Aún así, no llegaba ningún equipo a las inmediaciones de las porterías. Fue en un balón parado lo que dio con el primer gol rojillo en un saque de esquina que Rayner se llevó el balón con la cabeza y él mismo remató a las mallas para hacer el 0-1. Esto enrabietó a los locales que tardaron unos pocos minutos en responder. Fue en una falta en el centro del campo, con balón dividido y muerto en la frontal y un jugador local acertó a disparar ajustado al palo y subió el 1-1 al marcador. Pero como hemos dicho, nuestro C tiene mucho coraje, y ahí empezó a carburar la maquinaria visitante. Dos robos en la frontal del área pusieron en jaque a los verdes y Ñassa dispuso de una magnífica ocasión con un mano a mana con el partero. Se llegó al descanso con empate a 1-1. Si la primera parte fue física, la segunda no fue menos, con imprecisiones de ambos equipos dado el despliegue físico ya que nadie era dueño del balón. Pasaban los minutos y ningún equipo tenía ocasión de llegar de manera clara a portería. Y cuando llegamos al tramo final, los numantinos se dieron cuenta de que tenían un plus más de físico que los locales, que habían dado todo en esa presión y aquí es donde se jugaron los mejores minutos de los rojillos, circulando el balón con velocidad y teniendo la manija del partido. Fruto de ello llegó el 1-2. Córner en banda izquierda, Ñassa la puso magníficamente al segundo palo donde López, bien situado, disparó a gol para hacer el 1-2 y dar una enorme alegría a la parroquia rojilla. A partir de ahí el San José se volcó y fueron minutos de agobio, donde dispusieron de varios córners bien defendidos por los nuestros. Pero se llegó con un 1-2 visitante al final del partido.

C.D. Numancia: Romero, Fajardo (Lagoa), Arturo, Calvo, Alonso, Rayner (1), Marti (López (1)), Ñassa (Rodrigo), Micha, Enciso (Álvaro) e Iván (Julián).

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 15. U. D. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA (1-0)

El peor partido de los sorianos en lo que va de temporada, inoperantes en ataque y con muchas concesiones en acciones defensivas que el rival supo aprovechar. Comenzaba el partido muy competido, pero los visitantes muy imprecisos y los locales forzando a la defensa numantina con mucho juego directo a la espalda. Se llegó con 0-0 al descanso a pesar de dos ocasiones muy claras del Santa Marta. La segunda parte comenzó igual y a mediados de ésta, un gol aislado en una jugada extraña donde varios jugadores de ambos equipos pidieron que se parase el juego por un golpe en la cabeza con la valla de un jugador del Santa Marta que también conseguía sacar el centro, el balón acabó en el medio del área que tras disparar y dar en el pie de un defensa rojillo el balón se desvió y superó al portero en forma de vaselina  para hacer el 1-0 definitivo.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 11. C. D. NUMANCIA B – GOLMAYO-CAMARETAS B (4-0)

Vuelta a la competición con victoria para comenzar con buen pie el nuevo año y continuar la persecución de los equipos que nos preceden en la clasificación. A pesar de la victoria en la fría mañana del sábado, se notó el parón navideño, pues el equipo no tuvo el fluido ritmo de partido con el que otros días ha jugado. La verdad es que el rival en ningún momento amenazó el resultado del partido, pero sobre todo en la primera parte cometimos muchos errores no forzados y generamos muy pocas ocasiones de gol, pero nos fuimos al descanso con ventaja de 2 goles. En la segunda mitad, mejoramos bastante, pero si queremos luchar por la Liga deberemos exigirnos mucho más. Próximo rival el Covaleda en su campo, donde nos tocará sufrir para conseguir la victoria y cerrar una buena primera vuelta.

C.D. NUMANCIA B: Miguel, David, Postigo, Iker, Leo, Brandon (min.35 David), Guzmán (min.35 Del Pino), Martin, Julián (min.35 Hernán), Rubén (min.35 Edu) y Guille (min.35 Mateo).

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 11. SP UXAMA – C. D. NUMANCIA C (6-1)

Resultado totalmente engañoso visto lo visto en la mañana del domingo en el partido disputado en el Municipal Burgense. Se citaban el líder intratable de la competición contra nuestro equipo capaz de lo mejor y de lo peor. El partido comenzó de la peor manera, puesto que a los cinco minutos ya perdíamos 2-0, pero lejos de bajar los brazos, los chicos se vinieron arriba y realizaron el que seguramente sea el mejor partido realizado, lleno de pelea, buen juego y un montón de claras ocasiones, aunque sólo materializamos una de ellas, en las botas de Marco, y cuando mejor estaba el equipo visitante vino el tercer gol del equipo local, llegando así al descanso. Tras el descanso, la segunda parte comenzó como la primera, con los burgenses castigando cada error de los numantinos, pero sin ser superiores. Marcador excesivo para lo visto en el campo, puesto que el partido finalizó con 6-1 para los locales.

Uxama: Sergio, Alejandro, Miguel, Yago, Gonzalo, Héctor, Álvaro, Saúl, Héctor, Mario y Nicolás. Cambios: Gonzalo, Juan, Ismael, Pedro y Esteban.

Numancia: Cabrejas, Rafa, Héctor, Soria, Diego Daniel, Quique, Marco, Alex, Gabi y Óscar. Cambios: Ashraf, Martín, Eneko, Andrés y Hugo.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 13. C. D. NUMANCIA A – SP UXAMA (6-0)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, con temperatura aceptable para la práctica del fútbol. Segundo enfrentamiento entre estos dos conjuntos y mismo guión que en la 1ª vuelta. Desde el pitido inicial, dominio absoluto del conjunto capitalino y defensa numantina del equipo burgense, con los seis efectivos de campo parapetados delante de la línea de fuera de juego, formando una zona de cuatro defensas con dos jugadores por delante muy pegados a la línea defensiva. Este defensivo planteamiento y las pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes y el desacierto de los rojillos que no consiguieron darle velocidad a la circulación del balón, ni profundizar por bandas, supuso que durante la primera mitad, pese a disputarse en su totalidad en la parcela foránea, no se moviera el marcador. Este panorama cambio totalmente en el segundo acto. El tempranero primer tanto, en jugada de balón largo al espacio para desarbolar la línea defensiva, llevó consigo cierto desorden en  los visitantes, que unido al cansancio que tenían  acumulado por el trabajo defensivo, desembocó en la constante llegada de claras  ocasiones y que los goles locales fueran cayendo en el marcador. En resumen, victoria numantina muy trabajada ante un correoso conjunto del Burgo.

C. D. Numancia A: Dario, Mario, Adrián, Hugo, Simón, Alex y Arévalo, conjunto inicial. Unai, Diego, Samuel, Alain y Rodrigo.

Uxama: Cesar, Ángel, Alonso, Francisco, Emmanuel, Sergio y Jorge, equipo inicial. Hugo, Óscar, David, Darek y Martín.

Goles: Numancia A:  Hugo 2, Samuel, Mario, Rodrigo y Adrián

2ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 11. C. D. NUMANCIA B – CALASANZ C (7-1)

Partido más cómodo de lo esperado ante un rival que venía con una buena puntuación en las diez primeras jornadas ligueras. El encuentro empezaba a decantarse del lado numantino desde la primera jugada, en la que Adri batía al portero tras un excelente cambio de orientación que lo dejaba mano a mano contra el portero rival. El segundo gol llegaba gracias a una muy buena acción individual de Rodri, que se marchaba con calidad de los rivales y finalizaba tranquilamente. Tras el dos a cero llegaron unos pocos minutos de menos control de los locales, hasta que se hizo el tercer gol y el dominio fue total y absoluto de los numantinos hasta el final, pese a los intentos del Calasanz de frenar a nuestros jugadores de cualquier manera. Se llegaría al final del partido con un 7-1 en el marcador, premiando con ello el buen juego colectivo del Numancia.

NUMANCIA B: MARCOS, NOEL, JOEL, GARI, ADRI, RODRI, MARTÍN. También jugaron: AITOR, JORGE, ROQUE, DIEGO Y UNAI.

CALASANZ C: MARCOS MUNILLA, ALONSO GARCÍA, OLIVER PORRINO, MARCO ZAMORA, ALEJANDRO HERNÁNDEZ, SOFIA BORQUE, ARIADNA ALCUBILLA. También jugaron: IZAN FIGUEREO, ÁLVARO ANTÓN, ÁLVARO PÉREZ Y ADRIÁN SOTO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad