Gran fin de semana para el fútbol formativo del C. D. Numancia

TERCERA DIVISION: Jornada 25. TORDESILLAS-NUMANCIA B (1-2)

El Numancia B consiguió su primera victoria en la segunda vuelta del campeonato ante el Tordesillas y se mantiene en los puestos altos de la clasificación. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento, que en la primera parte estuvo a favor de los rojillos y que fueron los que llevaron el dominio del encuentro. A los cinco minutos, el árbitro anuló un gol a Cascante por fuera de juego al aprovechar un rechace del portero tras saque de falta de Edipo. Pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Rubo aprovechó un pase de su compañero Adalia y ante la salida de Guillermo le batió por alto. Este gol no descompuso al filial rojillo, que consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero Edipo establecía el empate tras conectar un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, y unos minutos más tarde Pablo Sanz, tras jugada de todo el equipo rojillo, marcaba el gol que le dió la victoria al filial numantino. Tras el descanso, los locales con el viento a favor, fueron en busca del empate, pero el Numancia B, bien plantado sobre el terreno de juego, lo impidió. Rubo tuvo en sus botas el gol del empate, pero Guillermo le ganó la partida en un buen mano a mano. La próxima jornada recibe al Palencia, a partir de las 16.15 del sábado 20 de febrero.

C. D. Numancia B: Guillermo, Marcos, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki, Cascante (Guiller 73), Roberto, Madrigal (Labra 89), Edipo y Pablo Sanz (Albitre 89).

Goles: 1-0 Rubo (13); 1-1 Edipo (25); 1-2 Pablo Sanz (31)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 22. NUMANCIA-ALAVÉS (2-1)

VICTORIA IN EXTREMIS BAJO LA LLUVIA

Gran partido el disputado por ambos equipos, que brindaron un buen espectáculo pese a unas condiciones atmosféricas que desaconsejaban la práctica futbolística. El viento, la lluvia y el campo encharcado condicionaron el juego en todo momento. Primera mitad de dominio local, aunque el Alavés obligó a Gorka a emplearse a fondo hasta en tres ocasiones. Sin embargo, fue el Numancia el que se adelantó en una acción desafortunada del central alavés Lauzu tras una buena acción individual de Diego Ruiz en el minuto 16. Tuvo Torres el 2-0, pero libre de marca en el área pequeña envió el balón fuera. Al poco de iniciarse la 2ª parte fue el Alavés el que golpeaba, cuando en el minuto 49 Narváez se aprovechaba de un error en el saque de Gorka para desde 50 metros hacer el 1-1 ayudado por el fuerte viento. Dominio vasco tras el gol, mientras que el Numancia, pese a jugar con el viento en contra, generaba peligro cuando pisaba campo rival. Tuvo el Alavés el 1-2, pero el poste evitó el gol y en el último lance del encuentro, el recién entrado Santano, disparó sin ángulo eh hizo el definitivo 2-1 y dejó los 3 puntos en casa. Esta semana no hay Liga, debido a los compromisos de las selecciones autonómicas. Ppróximo rival: Txantrea.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Munilla, Tejedor, Viguera, Unai, Diego Ruiz, Álvaro (Óscar Rubio, m.76), Guillermo (Losilla, m.65), Torres, Elvira (Bruno, m.61) y Moha (Santano, m.83).

DEPORTIVO ALAVÉS: Aritz, Darko, Aitor (Kirian, m.45), Lauzu, Juan, Castro, Narváez (Gari, m.80), Manu Gómez, Luiscar (Javi Alonso, m.72), Lucas y De Blas (Gorka, m.67).

Árbitro: Sr. Villar Ruiz (Castellano-leonés), amonestó a los locales Diego Ruiz y Bruno; y al visitante Juan.

Goles: 1-0 Lauzu (p.p.), min. 16, 1-1 Narváez, min. 49, 2-1 Santano, min. 89.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 20. VALLADOLID-NUMANCIA (1-2)

Victoria de mucho mérito en el duelo que medía a los dos filiales juveniles de la categoría. Empezó desdibujado el conjunto soriano y en el minuto 8 se adelantó el conjunto vallisoletano. A raíz del gol, el Numancia fue entrando poco a poco en el partido, y Parra desde la frontal sorprendió a los pucelanos con un buen gol que enchufó a los sorianos. Antes de llegar al descanso, una buena acción combinativa acabó en el fondo de las mallas materializada por Diego a pase de Medrano.

Después del descanso el Valladolid salió con la intención de darle la vuelta al marcador, pero el Numancia estaba bien plantado y con las ideas claras. El Valladolid generó sensación de peligro, pero el que tuvo las ocasiones más claras fue el conjunto Soriano, que pudo haber matado el partido en sendas acciones de Aitor y Nilson.

C.D. NUMANCIA: Martín, Parra (Min 62 Aitor), Pino, Diego Ruiz (Min 87 Garci), Dani, Jon, Emilio, Medrano (Min 58 Fraile), Campos, Romera, Diego Sánchez (Min 50 Nilson) // Ortiz.

CADETE REGIONAL: JORNADA 19. VALLADOLID-NUMANCIA (1-2)

Importante victoria la cosechada el sábado por el cadete regional en Valladolid.

El encuentro comenzó con ambos equipos tuteándose. En una buena jugada numantina el colegiado decretó penalti a favor de los sorianos, siendo éste transformado por Marco (0-1). Con el marcador a favor, los rojillos se mostraron muy cómodos, anticipándose a las acciones de peligro pucelanas, Los minutos transcurrían y las ocasiones más claras eran para los numantinos, que estaban realizando un gran juego frente a un gran rival. Así se llegó al final de la primera mitad. En el comienzo de la segunda parte, los locales estiraron líneas buscando hacerse con el control del juego, pero sin llegar a estar cómodos sobre el terreno debido al gran trabajo numantino. En otra gran jugada rojilla, nuevo penalti a favor que fue transformado por Marco para establecer el 0-2. Aun dispusieron de más ocasiones los rojillos de aumentar su ventaja  ante un Real Valladolid que se vió maniatado por los sorianos. Ya con el tiempo cumplido, los locales acortaron distancias para el 1-2 final.

CD NUMANCIA:  WILLY GOMEZ MOMO EFREN VICTOR RAUL DAVID MARCO VITI DANI y ADRI, también jugaron: EBRI VICTOR, HUGO, JORGE y KIKE.

El Numancia consiguió empatar en el campo del líder en el tiempo de prolongación del encuentro. En esta ocasión, la suerte estuvo de cara con el equipo soriano y el enorme esfuerzo se vio recompensado.

El Numancia realizó uno de los partidos más serios y difíciles de los disputados hasta la fecha. Con un sistema más defensivo y ordenado, el Numancia puso en apuros al líder de la categoría y arrancó un punto muy importante.

Real Valladolid: Daniel Simon, Alejandro Pascual, Mario Pérez, Álvaro Matesanz, Abel Zembrana, Adrian Carrión, Iker Pérez, Ángel López, Aleksandar Isailovic, Francisco Mellado, Victor Llado. También jugaron: Alejandro Cobos, Cristian López, Mario Alonso, Pablo Iglesias,Mario Álvarez.

C.D. Numancia: Juan; Adrian, Tierno, Vicario, Emilio; Hugo, Pablo, Daniel Marcos, Abadiano, Álvaro; Vidorreta. También jugaron: Miguel Ángel, Samuel, Iraola, David y Victor.

1ª CADETE PROVINCIAL: JORNADA 16. NUMANCIA-UXAMA (3-0)

Victoria del Cadete provincial por 3 goles a cero frente al Uxama, rival directo en la clasificación. Los jugadores rojillos supieron adaptarse de manera muy rápida a las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego debido a las inclemencias meteorológicas y aprovecharon la ventaja del viento a favor en el primer tiempo y el gran juego de los jugadores para irse al descanso con ventaja en el marcador por dos goles a cero. En la segunda parte, con el campo encharcado y el viento en contra el equipo supo competir muy bien y hacer un juego más práctico. En la recta final del encuentro los numantinos lograron el tercer gol que hacia justicia a lo acontecido durante todo el encuentro.

CD NUMANCIA: Tejedor, Jonny, Rami, Roberto, Tibu, Marcelo, Josu, Andrés, Iker, Juan y Edgar. También jugaron: Quique Pérez, Marina, Izqui y Sergio.

Los goles fueron obra de: Rami, Iker y Jonny.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 16ª Jornada. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA B (4-0)

Justa y clara victoria de los rojillos, que fueron superiores en todos los aspectos del juego a su rival, que no inquietó en ningún momento la portería defendida por los numantinos. El partido estuvo condicionado por un fuerte viento lateral que impedía a ambos equipos intentar un juego más vistoso y de mayor ritmo. Los primeros minutos fueron de tanteo, con mucho respeto por ambos conjuntos, pero poco a poco y beneficiado por el aire, el Numancia embotelló a su rival, elaborando buenas jugadas de ataque, pero finalizándolas con poco acierto. Hasta que tras una buena jugada colectiva, César no perdonó y consiguió poner el 1-0 en el marcador. Hasta el descanso, misma dinámica de juego con un Numancia superior,  pero sin conseguir hacer ese segundo gol tranquilizador. Iniciada la segunda parte el equipo tuvo que luchar contra el viento y con el rival, pero los jugadores interpretaron muy bien la manera de jugar, combinando desde atrás sin lanzar balones en largo que eran muy difíciles de controlar y ante un rival que no nos dificultaba la salida de balón, era cuestión de minutos que llegaran el resto de goles, hasta conseguir hacer el 4-0 final. El único pero del partido, fue la lesión del jugador rojillo Junior que sufrió un esguince de rodilla y que esperemos se recupere pronto y bien para que pueda volver a entrenar y jugar con nosotros. ¡¡¡ANIMO JUNIOR!!!

               

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 16ª Jornada. NUMANCIA C-CALASANZ B (0-0)

El partido empezó de cara para nosotros aprovechando que el campo todavía estaba en buenas condiciones conseguimos varios acercamientos uno de ellos muy claro que no conseguimos materializar. A los diez minutos comienza a llover y rápidamente el campo se anego imposibilitando cualquier opción de jugar. No supimos leer lo que estaba pasando y durante los quince últimos minutos de la primera parte perdimos el mando del partido si bien apenas vemos peligrar nuestra portería. Tras el descanso comenzamos a hacer el juego que el terreno de juego requería evitando que el balón rodara por el suelo con conducciones y pases rasos. Empiezan a caer las llegadas de nuestro lado aunque apenas un par de ellas fueron de peligro real. Jugamos prácticamente toda esta segunda parte en campo rival que nos contraatacaba con juego a la espalda que moría antes de nuestra área ya que era imposible conducir el balón. En una de las últimas jugadas del partido llegó la ocasión que pudo darnos la victoria, en un córner el balón queda muerto en el área y en tres ocasiones no conseguimos finalizarla en gol. En resumen, un partido muy difícil de jugar en el que el equipo dio la cara y mereció algo más.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 17. NUMANCIA A DESCANSO

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 16. NUMANCIA B-CALASANZ C (12-0)  

Aunque el día no acompañaba para jugar al fútbol, los discípulos de Roberto Madruga hicieron un partido muy práctico,  donde nuevamente fueron muy superiores al rival.  El Numancia B ha jugado un partido muy vistoso, con grandes triangulaciones, muy buena circulación de balón y realizando goles de bella factura, como el marcado por Hugo MartÍnez de vaselina a la salida del portero.

C. D. NUMANCIA: Jesús Villanueva, Alonso, Aketza, Hugo Martinez, Braiton, Mario Sala, también jugaron Cristian, Hugo Gallardo, Oscar Peña, Hugo Jiménez y Lorena.

Goles: 5 Hugo Martinez, 2 Dani Gómez, 2 Aketza, 1 Oscar Peña y 2 Hugo Jiménez.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 16. NUMANCIA C-ALMAZÁN (3-5)

C.D. NUMANCIA: MIKEL (P), VAREA, ORTEGA, JIMENEZ(C), ELKHARMOUCHI, ERIK, SANZ, ABELLON, VELA, TARANCON, ARTURO (P), CARLOS.

Partido muy condicionado por el viento del cual supo sacar mejor partido el equipo adnamantino, que bien posicionado y liderado por Miriam y sus tiros lejanos y potentísimos pudo anular los intentos de juego y combinación de nuestros muchachos. 

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 17. ALMAZAN-NUMANCIA A (0-10)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 16. SAN JOSÉ B-NUMANCIA B (4-2)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 16. NUMANCIA C-CALASANZ B (6-0)

Cómoda victoria frente al Calasanz B, en un partido dominado desde el principio. Partido importante que nos pone terceros en la clasificación. Gran partido de Dani, haciendo las cosas con mucho criterio y otro gol de Pablo que le mantiene pichichi de la categoría.

A seguir trabajando para ir a casa del Calasanz C, rival directo, a por la victoria

C. D. NUMANCIA: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Asier, Alex (Marcos, Marco, Pedro)

C. D. CALASANZ B: Aaron, Eloy, Beltrán, Mario, Alberto, Alfredo, Ángel (Ángel, Daniel, Mario, Duarte, M. Ángel).

Goles: Min. 9 1-0 Pablo, Min. 4 2-0 Jorge, Min. 17 3-0 Dani, Min. 33 4-0 Dani, Min. 37, 5-0 Asier, Min. 41 6-0 Asier.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 17. ALMAZAN-NUMANCIA A (0-7)             

Encuentro disputado en el campo anexo de la Arboleda, que presento un buen estado aunque algo blando debido a las lluvias caídas. Desde el primer minuto gran despliegue ofensivo de los numantinos, que asediaron durante toda la primera mitad la meta local. Al descanso ventaja de de dos goles para los visitantes, resultado muy corto para las numerosísimas y claras ocasiones generadas, hasta cinco mano a mano con el portero malograron los de la capital. En la reanudación,  misma tónica de juego, con dominio y presión numantina que dio sus frutos con goles y buen juego.

Goles:(Iker 3, Sergio 2, Iair y Unchi).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad