Grandes resultados en el fútbol base numantino este fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 36. ZAMORA CF-CD NUMANCIA B (1-2)

El Numancia B consiguió la victoria en su desplazamiento a Zamora y se aseguró la permanencia matemática en la categoría, incluyendo los posibles arrastres que se puedan producir. En la primera parte apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los equipos, salvo una doble ocasión por parte de los locales. Primero el jugador rojillo Borja sacó bajo los palos un disparo de Sergio Barbero y el rechace le llegó a Sopale, que disparó de nuevo haciendo intervenir con acierto a Gorka, que desvió a córner. Tras la reanudación, el filial rojillo avisó con dos remates de Binke, primero a pase de Madrigal y unos minutos más tarde a centro de Guillermo que el portero local desbarató con una gran parada. El equipo local también dispuso de su ocasión por medio de Adrián, pero su disparo se topó con la defensa numantina. Ander, de remate de cabeza tras falta ejecutada por Ayrton, hizo intervenir de nuevo con acierto al portero Tomás. A falta de veinte minutos para la finalización del encuentro, Pablo Sanz remató al fondo de las mallas un pase de Guillermo desde la banda derecha y Cascante, en los últimos minutos, aumentó la ventaja. Ya en el descuento, Saúl anotaba el gol para los locales al rematar de cabeza una falta lateral. La próxima jornada recibe al Tordesillas, a partir de las 12.00 horas del domingo 7 de mayo.

C.D. Numancia B: Gorka, Checa (Álvaro 82), Madrigal, Borja, Chechu, Ander, Ayrton (Cascante 65), Guillermo, Binke (Albitre 74), Cristian y Pablo Sanz.

Goles: 0-1 Pablo Sanz (71); 0-2 Cascante (89); 1-2 Saúl (92)

JUVENIL NACIONAL: Jornada 28. C.D. PUENTE CASTRO–C. D. NUMANCIA B (2-3)

Gran victoria del Numancia con la que el equipo juvenil asegura un año más la permanencia en categoría Nacional. El equipo soriano tuvo que adaptarse a la climatología y a las lamentables condiciones del terreno de juego. A pesar de esto y del gol inicial del equipo rival, el Numancia supo sobreponerse y sacar los tres puntos gracias al esfuerzo y sacrificio de todos.

C.D. Puente Castro F.C.: Mario Álvarez, Jorge Mayo, Manuel Martinez (Alejandro Gómez 57′), Lucas Conde, Miguel Manso, Sergio Fabregas, Erik García, Ariel Herrero, Omar Álvarez (David Valbuena 66′), Miguel Morán (Sergio Llamas 66´), Alejandro Guzmán (David Merchán 71´).

C.D. Numancia: Willy, Momo, Aitor, Raúl, Diego, Fran, Chapas (Lucas 69′), Óscar, Campos (Adri 82′), Medrano (David 77′), Dani (Manu 53′).

Goles: Puente Castro F.C.: Erik García 43′, Sergio Fábregas 89´. Numancia: Oscar 63´, Campos 65´ pen. Campos 68.

CADETE REGIONAL: JORNADA 28. C. D. NUMANCIA-PUENTE CASTRO (2-1)

Peleada victoria la conseguida este fin de semana frente a un rocoso Puente Castro. El partido comenzó con el equipo rojillo muy volcado al ataque y presionando la salida de balón del equipo rival. De ese trabajo de recuperación llegó el primer gol tras un buen robo y un buen remate en el área en el minuto 7 de partido. Los sorianos siguieron apretando y generando ocasiones de gol y en el minuto 22, tras un saque de esquina en corto, el centro se convirtió en un balón peligroso y acabó entrando en la portería. Se llegó al descanso con el resultado a favor de 2-0.

Ya en la segunda mitad, el cadete numantino bajo un punto de intensidad y el equipo rival aprovechó para llegar en alguna ocasión al área sin conseguir el premio del gol. Nuestro conjunto cadete llegó a la contra, pero sin conseguir cerrar el partido y en el minuto 71, tras una falta dudosa, llegó el gol del Puente Castro. Victoria que hace que nos acerquemos a la parte alta de la clasificación. El próximo rival será el Zamora CF, el domingo a las 12:30 horas.

CD NUMANCIA: TEJE, RAMI, KIKE PEREZ, SAMU, IZQUI, VICARIO, EDGAR, ANDRES, VIDO, JONNY, CARNI (VICTOR, JORGE, ROBERTO, MARCELO, JOSU)

PUENTE CASTRO: JORGE, SERGIO, HÉCTOR, DIEGO, ANGEL, DANIEL, PABLO, PABLO, DSNIEL, JAVIER, SERGIO (DARLIN, FERNANDO, DAVID, CARLOS).

GOLES: CD NUMANCIA: EDGAR (MIN 7, 1-0), VICTOR RAMIREZ (MIN 22, 2-0). PUENTE CASTRO: HÉCTOR (MIN 78´, 2-1).

1ª CADETE PROVINICAL: JORNADA 27. NUMANCIA B-NORMA SAN LEONARDO (6-1)                                                        

Ultimo partido como locales de los rojillos en el campeonato liguero. Empezaban dominando los numantinos, pero las buenas intervenciones del portero visitante impidieron que los locales se adelantaran en el marcador. Encerrábamos al rival en su campo con posesiones largas y buscando profundidad, pero sin éxito. En el minuto 28, en una buena jugada de Ortega, llegó el primer gol, obra de Pablo. Antes del descanso Ortega marcó el 2-0.  La segunda parte comenzó igual que acabó la primera: con un gol de Ortega. Los rojillos querían más y de nuevo Pablo marcó en el 48. Sólo el portero visitante impidió que los locales sumaran más goles, pero Aba en el 52 lograba el 5-0. En una buena jugada, los visitantes marcaron el 5-1, pero Samuel, dos minutos después, hizo el sexto para el Numancia y cerró el partido. Buen encuentro de los rojillos, que de 14 partidos como locales han conseguido ganar 10, empatar 3 y ceder sólo una derrota ante el campeón de liga, un San José que nos recibe en su casa para cerrar esta bonita Liga Provincial cadete.  

CD Numancia: Romera, Rupe, Ibañez, Otero, Cossio, Guia, Pablo, Aba, Ortega, Adrian y Samu. También jugaron: Tomas, Blanco, Rodri, Ciriano y Sergio.

Goles: 1-0: Pablo, 2-0: Ortega, 3-0: Ortega, 4-0: Pablo, 5-0: Aba, 5-1: Diego, 6-1: Samuel.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 28: C. D. NUMANCIA-PUENTE CASTRO (1-0)

Partido muy igualado en el que los sorianos dispusieron de las mejores ocasiones de la contienda y frenaron las acometidas visitantes haciendo gala de una gran solidez defensiva. Salieron los rojillos muy metidos en el partido, con ganas de levantar el vuelo tras dos derrotas consecutivas, dominando en los primeros minutos de juego pero sin hacer excesivo daño al conjunto leonés. Tras el tirón inicial de los locales, el partido se estancó, con pocas llegadas al área por parte de los dos equipos y apenas alguna ocasión para los numantinos. Fue Aarón quien dispuso de la oportunidad más clara de la primera mitad para romper el empate. Tras una gran jugada en la banda izquierda de Alejandro, que estuvo muy activo durante todo el partido, puso el balón al segundo palo dejando solo a Aarón delante del meta visitante, pero remató muy forzado y sin fuerza a las manos del portero. Habría que esperar al minuto 48 para ver el primer y único gol del partido. Diego botó una falta lateral que Catalina estuvo a punto de rematar, pero el portero despejó el balón con los puños con mala fortuna para los leoneses, ya que su despeje rebotó en un defensa y lo introdujo en su propia portería. Tras el gol de los rojillos, los visitantes se vieron obligados a dar un paso adelante, dejando mucho espacio a la espalda de su defensa. Aprovechando esta situación Alejandro hizo mucho daño a los visitantes, siendo una constante amenaza con su velocidad y potencia. Dispuso de la ocasión más clara de la segunda parte, superando con una vaselina por arriba al portero leonés, que se encontraba adelantado, pero el balón se marchó lamiendo el poste. Durante los minutos finales, el Puente Castro intentó encerrar a los sorianos en su campo, pero la solidez y el trabajo de todo el equipo en general impidió que se generara peligro en el área local.  Victoria importante para nuestro Infantil Regional, en un partido muy trabajado que nos servirá como estímulo para seguir mejorando y trabajando. El domingo viajaremos a Zamora, en la que será sin duda una de las salidas más complicadas de la temporada, pero con plena confianza tras volver a la senda de la victoria.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel (Juan, 36’) Álex Pérez, Axel, Millán, Catalina, Álvaro, Diego, Aarón (Pablo Gómez, 44’) César (Neves, 36’) Samuel (Carlos, 40’) y Alejandro (Mahama, 50’).

PUENTE CASTRO: Ferreras, Ignacio, Presa, Hugo, Vázquez, Mario, Diego, Aitor, Alonso, Gallego y Alejos. También Héctor, David, Herreros y Víctor.

GOLES: 1-0 Alonso 48′ (Propia puerta)

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 20ª. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ D (2-0).

Victoria muy trabajada y disputada en el último partido de liga, en el que no fuimos capaces de imponer nuestro juego y sufrimos hasta el último minuto para superar a un rival que trabajo defensivamente muy bien. Los rojillos desde el comienzo intentaron mandar en el partido, intentando tener la posesión del balón, pero el equipo no conseguía tener una buena circulación de balón y cometía muchos errores técnicos, lo cual nos impidió desorganizar a la defensa rival para poder hacer un gol que nos diera más tranquilidad y pudiéramos jugar como sabemos. A pesar de ello, el rival tampoco nos comprometió en muchas ocasiones y el gol fue cuestión de tiempo. Antes de finalizar la primera parte en un despiste del rival, conseguimos hacer el 1-0 en el marcador, para irnos al descanso con ventaja. Todo apuntaba a que en el segundo tiempo el rival se vendría abajo y el Numancia con la tranquilidad de tener el marcador a favor jugaría mejor, pero no fue así. Seguimos cometiendo los mismos errores y el rival empezó a creer en la posibilidad de empatar, pero el equipo supo sufrir hasta el final, defendiendo bien todas las acciones a balón parado y los contragolpes del rival y consiguiendo hacer el 2-0 en el último minuto del partido para terminar la competición con victoria. Ahora toca seguir trabajando para poder competir en los amistosos que tengamos lo mejor posible y así seguir mejorando a nivel individual y colectivo.

C. D. Numancia B: Pablo Serrano, Víctor (min.50 Ruiz), Izan, Rubén (min.35 Alvar), Ayllon, Ortega, Sanz (min. 35 Lozano), Adrian (min. 35  Hugo), Alex (min. 55 Fer), Juan Carlos y Mario.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 27. NORMA SAN LEONARDO-C.D. NUMANCIA (1-11)

Penúltima jornada de liga en la que el Alevín A visitaba San Leonardo en una tarde lluviosa el domingo por la tarde. No estaba el campo en buenas condiciones debido a los charcos formados, que impidieron un desarrollo normal del juego, frenando el balón en pases y conducciones, por lo que no fue un partido muy vistoso en lo que a juego se refiere. Tardaron algo los rojillos en cogerle el pulso al encuentro, en unos primeros minutos algo inciertos. Aunque comenzaron marcando en el minuto 10, se vieron sorprendidos poco después con el empate de los locales. A partir de ahí, un Numancia mucho más asentado, tomó el mando y los goles fueron cayendo del lado visitante. Tuvo alguna el Norma para haber aumentado su cuenta, pero sus disparos salieron ligeramente desviados. Sí acertaban los numantinos en sus ocasiones para acabar cerrando el encuentro con un 1-11 favorable. Próxima jornada, último partido en la que nos visitará el Covaleda, único equipo que ha conseguido sacar un punto a los numantinos en lo que va de temporada.

CD NUMANCIA: Mario, Rami, Javi (1), Puyiz, Hugo G., Hugui (4), Aketza (2), Cristian, Vilchez (1), Marti, Tapia, Braiton (3)

CD NORMA: Iker, Ignacio, Samuel, Endika, Conrado (1), Francisco, Mohamed, Ezequiel, Rodrigo, Juan.

2ª DIVISION ALEVÍN: Jornada 22. C. D. NUMANCIA B-SAN JOSÉ D (10-5) 

Victoria contundente para conseguir alzarse con el campeonato de liga.  Comenzó el partido adelantándose el San José D en un contraataque que hacía prever un partido complicado. Este gol no hizo más que animar más al equipo local, que dio la vuelta al marcador con dos goles de Hame, el último de ellos fue un tiro desde la frontal al palo largo.  El San José D no se vino abajo en los primeros compases del partido y consiguió empatar el choque en un penalti inexistente y culminó una de las remontadas que se vieron a lo largo del encuentro, dando la vuelta de nuevo en el marcador con un gol de Marcos. No terminaría la primera parte con ese marcador, ya que los numantinos en su empeño por ganar la liga volvieron a remontar con goles de Hame e Izan. En la segunda mitad, el equipo local salió con la idea clara de llevarse el partido y en un inicio demoledor obtuvo el premio merecido y se marchó en el marcador hasta un 8-3 con goles de Hame, de Pablo en un rechace de un saque de esquina y doblete de Dani de penalti y en un tiro lejano. Con el partido resuelto, el San José D apretó e intento acercarse en el marcador para maquillar el resultado poniéndose 8-5, llegando por unos instantes a inquietar a los locales, que gracias a Álex mantuvieron la ventaja. Terminó el encuentro con dos goles más de los locales por parte de Dani e Izan para redondear una mañana perfecta.  Enhorabuena a todo el equipo, por el esfuerzo y el trabajo. Gran temporada y gran colofón en la última jornada.

C.D. NUMANCIA: Alex (P), Angelo, Madruga, Pablo, Dani ©, Hame, Izan. También jugaron: Iván Jorge, Megara y Nieto. 

2ª DIVISION ALEVÍN. Jornada 22. C.D. NUMANCIA C-CALASANZ C (5-1)

Última jornada de la 2ª División Alevín soriana en la que se vieron las caras en la Ciudad Deportiva dos equipos de mitad de tabla, con ganas de cerrar la temporada con una victoria y un puesto meritorio en la clasificación. El partido fue bonito, con un Numancia muy inspirado en el juego y con un gran orden sobre el terreno de juego; y con el Calasanz plantado atrás esperando cazar algún contraataque para hacer daño al rival. El partido al final se decantó por parte local gracias al trabajo de sus jugadores, que labraron poco a poco la victoria. Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos asentándose en el campo y tratando de buscar las cosquillas al rival con sus armas. El Numancia se mostró más acertado en el juego, pero algo impreciso de cara a portería, con varias ocasiones en los pies de Vela y Alex que no estuvieron acertados a la hora de definir. Fue Diego quien inauguró el marcador tras una bonita maniobra desde la frontal y un potente disparo cruzado a la escuadra. Gol marca de la casa del pequeño delantero numantino. Poco después, en una de las pocas llegadas del Calasanz con peligro, llegó un gol de Víctor Sanz tras un potente disparo desde dentro del área. Los alevines numantinos no quisieron perder el tiempo y se lanzaron de nuevo en busca de goles que les llevaran tranquilidad al marcador y gozaron de varias ocasiones en las botas de Adahy y en especial Álvaro, quien protagonizo mucho peligro desde la izquierda y que consiguió marcar al filo del descanso rematando un centro desde la banda derecha. Ya en la segunda mitad, la balanza del partido se desequilibró aún más, con el equipo rojillo decidido a sentenciar el choque a base de buen juego y verticalidad en las transiciones. Fueron los calasancios los que pudieron poner la igualada en el marcador, pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. Poco después, fue Alex por parte numantina quien no perdonó en el área rematando de primeras una genial asistencia de Adahy. El dominio a partir de ese gol se acentuó y los rojillos se lanzaron a por más goles; Adahy puso el cuarto gracias a un bonito recorte y un disparo cruzado, y Daniel cerró la goleada con un golazo desde fuera del área. En definitiva, partido excelente y muy completo del equipo numantino, dominador absoluto del encuentro proponiendo un juego de toque y con mucha velocidad en sus hombres de ataque. El alevín numantino cierra la temporada en quinta posición con un balance de 33 puntos, conseguidos a través de 11 victorias. Un año bastante positivo por parte de todos que han competido con creces en todos los partidos, poniendo en dificultades a los equipos de arriba, y demostrando muchas variantes en el juego.

CD Numancia: Mikel, Adrián Mediavilla, Miguel, David, Dani, Vela y Alex. También jugaron: Adahy, Diego, Óscar Fajardo, Adrian Hontañon, Óscar Tarancón y Álvaro.

Goles de: Diego, Álvaro, Adahy, Alex y Daniel.

2ª DIVISION ALEVÍN. Jornada 22. C. D. SAN JOSÉ D-C.D. NUMANCIA D (0-15)

Partido de trámite para finalizar la liga ante un rival que se desmoronó pronto y que cedió el balón en todo momento a nuestros jugadores. El equipo se despide de la liga alevín habiendo hecho una buena campaña, en la que sólo ha perdido un partido, siendo el equipo menos goleado y a sólo dos puntos del primer y segundo clasificados. Equipos a los que queremos dar la enhorabuena por su clasificación y las gracias por los bonitos partidos que hemos disputado contra ellos.

CD NUMANCIA: MARCOS (P), DANI, LORENA, ALONSO(C), PUYIZ, RAMI, BRAITON, MARIO LAPEÑA (BENJAMIN), RICARDO, TAPIA, MUSA (BENJAMIN).

1ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 27. NORMA-C.D. NUMANCIA A (1-20)

Encuentro disputado en la tarde del domingo en el campo del Pontón de San Leonardo. Terreno de juego irregular y resbaladizo a causa de la lluvia. Sólo en los primeros compases presentó una relativa batalla el conjunto local con  balones en largo sobre sus puntas. A partir del segundo gol numantino, dominio constante de estos ante la puerta pinariega, con ocasiones y goles sin oposición alguna. En resumen, encuentro totalmente desequilibrado debido a la enorme superioridad de los de la capital.

Goles: Norma 1 (Gabri). Numancia A 20 (Miguel 5, Manu 3, Marcos 3, Cristian 2, Luis 2, Dela, Pedro, Fran, Iara y Adrian).

2ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 22. C. D. SAN JOSE C -C.D. NUMANCIA B (1-8)

Partido jugado en la tarde del jueves en el Campo de San Andres, correspondiente a la última jornada de competición. El encuentro fue un claro reflejo de lo que ha sido la liga: mucha desigualdad entre los contendientes. En este caso, un conjunto, el numantino, ordenado y con criterio con el balón y un equipo local con muchas carencias para manejar el esférico, sólo preocupado en defender su puerta ante las constantes llegadas de los visitantes.

C.D. Numancia: Unai, Dani, Bruno, Héctor, Unai Garcia, Alvaro y Unai Hernando. También tomaron parte: Joel, Jorge, Beltrán, Iair, Isma e Iker.

Goles: S. Jose C 1 (Manuel) –Numancia B 8 (Iker 3, Unai Hernando 2, Alvaro, Beltrán y Joel).

1ª DIVISIÓN PREBENJAMIN. Jornada 27. C. D. NORMA S. LEONARDO-C. D. NUMANCIA (0-10)

Tras más de 15 días de parón por la festividad de Semana Santa, volvían a la competición los chicos prebenjamines del Numancia a San Leonardo, con muchas ganas de que volviese a rodar la pelota y de cerrar el triunfo en el campeonato que tanto se ha hecho esperar. Se llegaba con una tarde fría y lluviosa en San Leonardo, pero que fue mejorando poco a poco gracias al calor y pasión que pusieron los chicos sobre un encharcadísimo terreno de juego y que tuvo el éxtasis final con la celebración de los pequeños sobre el campo tras haber vencido claramente en un partido prácticamente perfecto. Los primeros minutos de ambos equipos fueron de tanteo, con imprecisiones de los jugadores, adaptándose a las dificultades que suponía el que rodara el balón en el campo lleno de agua. Víctor inauguró el marcador al poco de empezar tras finalizar una genial asistencia de José; y poco después, el Norma pudo haber empatado, pero en esta ocasión los charcos le jugaron una mala pasada frenando el esférico cuando éste se disponía a entrar a gol. Manuel, por partida doble, aumentó la renta tras fusilar en dos ocasiones dentro del área. Tras ello llegó una de las jugadas del partido; un potente lanzamiento de falta desde la frontal del área por parte del Norma fue salvado de forma espectacular por Pablo, que realizó una tremenda palomita cayendo de lleno en un charco y que levantó los aplausos y las felicitaciones de todos los asistentes en el partido. Víctor, de nuevo, consiguió anotar de disparo cruzado en una jugada individual para colocar el 0-4 en el descanso. Se reanudaba la segunda mitad con un Numancia mucho más asentado en el terreno de juego que su rival, con las ideas claras de cómo hacer daño y con ganas de aumentar la cuenta. El Numancia se encontraba muy ordenado en el campo y los prebenjamines del Norma apenas conseguían salir con comodidad y crear peligro sobre la portería de Pablo. Las ocasiones eran continuas y los goles llegaban poco a poco: Víctor cerró su hat-trick tras aprovechar un balón suelto en el área. Iker Carazo sumó un nuevo gol con un potente chut desde la derecha. Hugo marcó al cabecear con mucha maestría un saque de esquina. Iker Capilla remató otro balón suelto por el área. Iker Colmenares remachó desde el área un centro desde la izquierda, y fue Manuel quien puso la guinda a una tarde redonda, con su hat-trick, y con una celebración marca Messi, enseñando la camiseta y el escudo a la afición. Con el resultado de 0-10 se llegó al final del partido y con el pitido del árbitro empezó la ansiada celebración. Al grito de “Campeones! Campeones!” y con cohetes de confeti y polvos rojos se cerró una tarde mágica, en la que los chicos salieron del estadio con unas camisetas conmemorativas para la ocasión, celebrando su segunda liga consecutiva con un mensaje compartido por todos: “Corazón rojillo! Sentimiento Numantino!”.

CD Numancia: Pablo, Izan, Jose, Iker Carazo, Marina, Rodrigo y Víctor. También jugaron: Iker Colmenares, Iker Capilla, Daniel, Manuel, Sergio, Hugo y Zaira.

Goles de: Víctor (3), Manuel (3), Iker Colmenares, Iker Carazo, Iker Capilla y Hugo.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 27. CALASANZ B – NUMANCIA B (4-4)

Empate de los más pequeños en un partido emocionante desde el primer minuto hasta el último. El Numancia fue mejor gran parte del partido, pero los encuentros duran hasta el último minuto, y los despistes en el tramo final les privaron de la victoria. Comenzaba adelantándose el Numancia por medio de Cristian y de Hugo Lagoa, aguantando el resultado hasta la última jugada de la primera parte, cuando Pablo acortaba distancias. Tras la reanudación, Cristian de nuevo y Alonso ponían tierra de por medio en el marcador, pero los últimos cinco minutos fueron fatídicos para los rojillos, que encajaron tres goles quedando el empate a 4 definitivo en el marcador.

Calasanz B: Ali, Mayorga, Sergio, Óscar, Hugo Álvarez, Pedro, Ismael, Héctor, Alvarito, Mateo, Pablo.

C.D. Numancia B: Adrián, Rafa, Diego, Lapeña, Luca, Núñez, Dylan, Alonso, Del Pino, Ángel, Cristian, Capilla, Lagoa.

Goles: Calasanz B: Pablo (2), Ismael, Pedro. Numancia B: Cristian (2), Lagoa, Alonso.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad