Grandioso triunfo del Numancia en los últimos cuatro minutos

El Numancia enmudeció El Toralín de Ponferrada al conseguir en los dos últimos minutos de partido una victoria que pareció que se le escapaba durante los noventa minutos, en la que los sorianos compitieron y trabajaron en todo momento, pero que tuvieron que luchar contra las imprecisiones del primer acto y contra todo en la segunda parte, donde los sorianos merecieron el gol y la victoria en un final de infarto. Parecía en los últimos instantes que todo estaba vendido gracias al gol de Yuri en el minuto 37, pero la bravura y el tesón de los rojillos hasta el pitido final permitió un triunfo grandioso.

Finalmente, Anquela apostó por Juanma para que jugara en el lateral izquierdo, por lo que los cambios en el equipo fueron los justos. Cicinho jugó su primer partido como titular en el lateral derecho y Gaffoor y Regalón fueron la pareja de centrales.

El partido estuvo igualado en la primera parte, pero fue la Ponferradina la que acertó con la meta rival gracias a un portentoso remate de cabeza de Yuri a centro desde la derecha de Acorán. Fue la única ocasión clara de los bercianos en el primer acto, pero les valió para irse al descanso con ventaja en el luminoso. El Numancia tuvo al menos tres acciones para haber superado a Kepa.

La más clara fue un disparo de Sergi Enrich al travesaño tras una gran jugada de combinación numantina. El balón, con Kepa ya batido, se estrelló en el larguero y se marchó fuera. Natalio, en una acción menos clara, disparó con peligro, pero el balón fue rechazado por Andy cerca del área pequeña. Y antes que nadie la oportunidad la tuvo Antonio Tomás, pero su disparó tampoco encontró los tres palos de la portería local.

En la reanudación, Del Pino salió por un mermado Antonio Tomás y el cambio hizo que Julio Álvarez se fuera al mediocentro junto a Íñigo Pérez y que Del Pino se acercara a Sergi Enrich para hacer la mediapunta. El Numancia tuvo mejor trato de balón y empezó a rondar el área berciana. En una acción, Vicente fue enganchado en el área, pero Areces Franco no quiso ver nada punible. Una pena, porque el día del Numancia-Alcorcón sí quiso ver el agarroncito sobre Escassi. Minutos más tarde, Del Pino empalmó un buen centro de Julio Álvarez, pero Kepa detuvo con solvencia. Anquela se la jugó en busca de la igualada poniendo en liza todo el caudal ofensivo que tenía en el banquillo. Braian Rodríguez y Edipo, que debutó oficialmente con la camiseta numantina, salieron al campo por Natalio y Gaffoor.

Todo parecía finiquitado por parte de los locales, que esperaron a alguna contra para sentenciar el partido. El Numancia siguió tirando de fe, bravura y tesón en busca de un gol que merecía pero no llegaba. En el minuto 89 llegó el premio. Sergi Enrich remató a las mallas una segunda jugada tras un córner botado por Julio Álvarez. Consumado el empate, justo por lo visto en el campo, el Numancia quiso más. Sacó la Ponferradina del terreno de juego y el Numancia recuperó rápido el balón. Vicente apareció por su costado y el balón le llegó. Disparo y gol para el Numancia. Tres puntos de escándalo en un partido en la que el Numancia quiso ganar desde el primer minuto.

S. D. Ponferradina: Kepa Arrizabalaga, Castañeda, Gaztañaga (A. Aguilar, minuto 35), Berrocal, Yuri (Sobrino, minuto 83), Jonathan, Alan, Acorán, Andy, O. Ramírez y Pablo (Melero, minuto 60).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor (Edipo, minuto 68), Regalón, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Juanma, Vicente, Natalio (Braian Rodriguez, minuto 64), A. Tomás (Del Pino, minuto 46), Cicinho y Sergi Enrich.

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández y Romano. Mostró cartulina amarilla a Jonathan y Berrocal por los locales y a Regalón, Vicente, Antonio Tomás, Braian Rodríguez, Julio Álvarez y Del Pino por los numantinos.

Goles: 1-0. Minuto 37. Yuri. 1-1. Minuto 89. Sergi Enrich. 1-2. Minuto 92. Vicente.

El Toralín.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad