Historia del Club / El Numancia, Campeón de 2ª RFEF y ascenso a 1ª RFEF

Tras dos años dolorosos en lo deportivo y en lo social, consumando dos descensos de categoría de forma consecutiva y soportando y sufriendo una pandemia mundial que a Soria y al Numancia le hicieron especialmente daño, el C. D. Numancia afronta la temporada 21-22 como uno de los equipos estrella de la recién creada Segunda RFEF.

La nueva división, nacida de la reforma de la Federación Española de Fútbol, que estructura dos categorías a partir de la extinta Segunda B, encuadra al C. D. Numancia en el grupo III de esta Segunda RFEF, junto a equipos aragoneses, catalanes y baleares.

Rubén Andrés se encarga de la dirección deportiva del club y Diego Martínez es el entrenador elegido para comandar el proyecto numantino de la campaña 21-22. El Numancia, por historia y tradición, se convierte en principal favorito para el ascenso en un grupo que cuenta con los filiales del R. C. D. Espanyol y S. D. Huesca, y con clubes históricos como el C. E. Europa.

Sólo el primero y campeón de liga consigue el ascenso directo, mientras que los puestos del 2º al 5º se clasifican para jugar un play off de ascenso junto a los otros segundos a quintos de los otros cuatro grupos que componen esta Segunda RFEF.

El Numancia se mantiene todo el campeonato liguero en los puestos de privilegio de la clasificación, si bien no consigue el liderato hasta el mes de diciembre, cuando gana a domicilio al Tarazona. Un liderato efímero ya que sólo le dura una jornada.

En el mes de enero, el club aprovecha bien el mercado de invierno para reforzarse en casi todas sus líneas y el equipo da un salto de calidad, hasta tal punto que el Numancia llega a acumular 21 jornadas sin conocer la derrota. Es a partir del mes de abril, cuando apenas restan ocho partidos para finalizar el campeonato, cuando el equipo numantino aprieta el acelerador y consigue seis victorias de forma consecutiva, que le permiten, en dura pugna con el Espanyol B, alzarse con el liderato a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

En la penúltima jornada, Los Pajaritos vive un ambiente de gala con más de 5.000 personas en las gradas. El Numancia vence al C. D. Ebro por 2-0 y el filial espanyolista pierde ante el Huesca B y el equipo soriano se proclama campeón de liga y consuma su ascenso de categoría. Una jornada de felicidad para toda Soria después de dos ‘annus horribilis’ que nos llevaron al auténtico barro. El Numancia vuelve a estar a un paso del fútbol profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad