Historia del Club / Fundación

En los años 20 se constituyeron los primeros equipos de fútbol en Soria como mera afición. Sin embargo, en la década de los 40, el abogado Mariano Granados presenta en el Gobierno civil el reglamento del Club Deportivo Numancia y, en 1945, inscribe al club en la federación territorial aragonesa de fútbol iniciando de forma oficial la historia del C.D. Numancia.

La regional aragonesa y el campo de San Andrés de la capital soriana compusieron el marco dónde comenzaron a desarrollarse las primeras acciones futbolísticas de los rojillos que, en 1949, tan sólo cuatro años después de su fundación, lograron un importantísimo ascenso a Segunda tras vencer al Erandio por 4 a 1. Aquel resultado histórico fue logrado por jugadores como: Ruiz, Navarro, Almaraz, Pepín, Vidal, Eduardo, Capilla, Brígido, Lozano, Povedano y Cea.

El paso por la categoría de plata fue breve, dos temporadas, y desembocó en una grave crisis económica e institucional en el club. Fueron años de andadura por la Tercera División en los que el fantasma del descenso a Regional fue demasiado real en ocasiones y sólo salvado por los despachos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad