Historia del Club / Los fatídicos descensos

En la vida y, por tanto, en el fútbol, nada es eterno y en la temporada 2019-20, el C. D. Numancia desciende a Segunda división B tras 23 años jugando de forma ininterrumpida en el fútbol profesional (Primera y Segunda división).

El C. D. Numancia afronta la temporada 20-21 en el grupo I de Segunda B (subgrupo B) en una competición reestructurada por la Federación Española de fútbol con motivo de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus. El equipo soriano queda encuadrado en un grupo de 10 equipos con rivales asturianos (6) más Burgos CF, Cultural Leonesa y Real Valladolid Promesas. Los tres primeros lucharon por jugar una liguilla que posibilitaba jugar el play off de ascenso a Segunda división. El Numancia quedó cuarto en esta primera liguilla, lo que le imposibilitó luchar por el ascenso, y pasó a jugar una segunda liga con otros tres equipos del otro subgrupo (Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y Compostela) conservando los puntos sumados en la primera fase liguera. Los dos primeros de esta segunda liguilla se clasificaron para jugar la temporada 21-22 en la llamada Primera RFEF -una nueva categoría antesala del fútbol profesional conformada por 40 equipos-.

El Numancia ganó esta liguilla, consiguiendo 13 de los 18 puntos en juego, pero la desventaja de puntos que traía de la primera fase le hicieron quedar tercero, por lo que el equipo no se clasificó para jugar la temporada 21-22 en la Primera RFEF y sí en Segunda RFEF, una categoría inferior tras la reestructuración de la Segunda división B en dos divisiones realizada por la Federación Española.

Los estragos de la pandemia del coronavirus, la reestructuración federativa de la Segunda división B, organizando una competición mal planificada y cortoplacista, y algún que otro resultado decepcionante, llevaron al C. D. Numancia, en apenas un año, a jugar en Segunda RFEF, dos categorías por debajo del fútbol profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad