Histórica temporada del Infantil A, campeón de la Liga Autonómica

El C. D. Numancia Infantil A se proclamó el pasado domingo campeón de liga de la Primera división Regional de Castilla y León. El equipo soriano superó por 2-1 al tercer clasificado (Salmantino) en un partido igualado disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio y los canteranos pudieron cantar el alirón a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

Es la primera vez que un equipo de la cantera numantina logra un título autonómico de estas características, lo que supone un importante éxito del fútbol base numantino en una categoría tan exigente y dura como es la competición Infantil Regional.

El equipo, dirigido por Víctor Llorente junto a Roberto Madruga y Luis Martínez, ha estado toda la temporada en los puestos de honor de la clasificación. «Ha sido una temporada magnífica y también histórica, ya que este campeonato siempre había quedado reservado para equipos como el Real Valladolid o el Salamanca. Para nosotros es muy complicado ganarlo, de ahí la relevancia», destaca Antonio Alfageme, coordinador del fútbol base numantino.

De hecho, el partido que dio el título de liga a los rojillos fue presenciado por el presidente numantino Francisco Rubio, que tuvo el detalle de acercarse al final del partido al vestuario para felicitar a los jugadores.

Víctor Llorente, técnico del equipo infantil, destaca que «es una categoría muy difícil, pero se está trabajando bien en el fútbol base y espero que lleguen más títulos a partir de este. Ha sido merecido, porque hemos trabajado mucho y bien, pero también sabe mejor por lo inesperado, ya que a principio de temporada el objetivo principal era la permanencia, ya que está categoría es muy bonita, muy dura y muy importante a la hora de tener un equipo para la fomarción de los chavales, ya que es el primer salto de calidad a nivel competitivo, con desplazamientos largos, y con equipos poderosos».

La temporada del equipo numantino ha sido excelente, ya que sólo ha cedido una derrota y cuatro empates a lo largo de toda la competición.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad