I CAMPUS DEPORTIVO DEL C. D. NUMANCIA CON EL F. C. ASTANÁ 1964

El C. D. Numancia llega a un acuerdo de colaboración con el C. F. Astaná 1964, que compite en la segunda división de Kazajistán y que, por primera vez, visita nuestro país. Del 1 al 10 de noviembre, representantes del cuerpo técnico y el equipo infantil del Astaná 1964 asistirán al campus impartido en la Ciudad Deportiva del C.D. Numancia por su equipo técnico, formado  por entrenadores con titulación oficial de primer nivel de la RFEF, que compartirán su experiencia en la formación y métodos de trabajo del fútbol profesional español.

El campus albergará un torneo en el que participará el equipo infantil del club kazajo enfrentándose a las categorías infantiles del C. D. Numancia y a las de los equipos sorianos C. D. San José y C. D. Calazanz.  Además, dentro de los actos previstos, el próximo martes 4 de noviembre  en la Ciudad Deportiva del club soriano tendrá lugar  la ceremonia de entrega de premios que contará con  la asistencia del Embajador de Kazajistán, Bakhit Dyussenbayev,  el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, el Presidente del C. F. Astaná 1964, Galym Ibraev, el Presidente y el Consejo de Administración del C. D. Numancia, así como el Alcalde de Soria Carlos Martínez,  entre otras autoridades. La expedición del club kazajo la completan Miquel Riera (international manager), Ernar Usenbaev (director de la escuela Astaná), Danat Mucametkiegv (canal federation football) y Víctor Bolatovich (entrenador).

El acuerdo de colaboración deportiva entre ambos clubes coincide con el 50 aniversario del Astaná y el 70 del Numancia. Astaná, capital de Kazajistán, está experimentando actualmente un proceso de apertura e intercambio con otros países, que se reforzará en los próximos años y culminará con la celebración de la Exposición Universal en 2017.

Complementando las actividades deportivas, se ha organizado una serie de visitas culturales para que los visitantes del equipo de Kazajistán, puedan conocer más en profundidad la historia y tradiciones sorianas.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad