Importantes victorias de Numancia B, Cadete A e Infantil B

CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE NUMANTINO DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 21. C.D. NUMANCIA B-U.P. PALENCIA (2-1)

Victoria importante del filial rojillo. Comenzó el partido con el conjunto numantino llevando la iniciativa del partido, y con el paso de los minutos hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos. El filial rojillo buscó el primer gol del encuentro, pero la defensa visitante se mostraba muy segura y además buscaba pillar una contra para adelantarse en el marcador. Se cumplió el ecuador de la primera mirad y llegaron las primeras ocasiones para el filial rojillo. Una jugada por banda izquierda en la que combinaron bien los atacantes rojillos. Le llegó el balón a Viña, que disparó, pero le salió un tiro muy blando a las manos del portero visitante. A los pocos minutos, en una jugada por banda derecha con Antonio, que le llegó el balón a Cervero y la tiró por encima del larguero. La siguiente acción iba a tener el mismo protagonista. Balón a la espalda de la defensa visitante que ganó en carrera Cervero al defensor, disparó, pero le salió centrado y la detuvo el portero visitante. Con esa acción nos íbamos a marchar a los vestuarios. Tras el paso por los vestuarios, el filial impuso un ritmo de juego más alto y a los pocos minutos llegó el primer gol del partido. Centro desde el lateral izquierdo que bajó Cervero, disparó y batió al portero visitante. En la siguiente acción del partido llegó el segundo para el filial rojillo y para la cuenta particular de Cervero. Fue en un centro desde la derecha que Cervero se adelantó a los defensores visitantes, remató y puso el balón al fondo de la red. Tras el segundo gol, el Palencia iba a reaccionar sometiendo al filial, obligado a defender en su campo. Fruto de ello iba a llegar el gol del U.P. Palencia tras una jugada aislada por banda izquierda que llegó a línea de fondo, puso el balón atrás y el mediocentro visitante remató y batió a Fer. Tras el gol visitante, el Palencia buscó el gol del empate, pero el filial se defendió y quiso salir a la contra para matar el partido. Fruto de ello, William tuvo dos oportunidades de gol para hacer el tercero para el filial rojillo, pero el atacante no estuvo acertado de cara a gol y con ese marcador concluyo el encuentro. El próximo partido será en casa contra el Racing Lermeño, a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D. NUMANCIA B: Fer, Cata (Adri min 59), Kevin, Artur, Carlos.H, Pedro, Viña (Nonso min 78), Pablo S (Pablo G min 59), Domin, Cervero y Antonio (William min 83).

U.P. PALENCIA.: Monti (P), Guille (Acero min 82), Dela, Marco (Mario min 72), Franco, Fran, Guille, Erik, Benchi, Kevin y Juan (Yimbo min 72).

ÁRBITRO: Rodrigo Leonardo Salazar. (Comité Castellano y Leonés), no amonestó a nadie por parte del Numancia B y amonestó a Kevin y Dela por parte del U.P. Palencia.

GOLES: 1-0 (Cervero min 54). 2-0 (Cervero min 64). 2-1 (Kevin min 71).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 100 espectadores.

1ª REGIONAL CADETE. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA A – C. D. PARQUESOL (3-0)

Importante victoria la conseguida el sábado por el Cadete A rojillo. Era un partido contra un rival directo, y como tal lo afrontaron. Empezó el partido muy condicionado por el aire en contra que dificultaba mucho la salida de balón. A través del balón parado llegaban las primeras ocasiones. El equipo iba creciendo, y tras un gol anulado a Chris, Samu fue el autor del 1-0 tras una gran jugada. Álvaro marcó el segundo antes del descanso, pero también fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte, el Numancia salió a intentar incrementar la ventaja, y a la salida de un córner, Chris se adelantó a todos para cruzar su remate y hacer el 2-0. Juandi, tras un rechazo del portero a falta botada Unchi, quien repartió las dos primeras asistencias, marcó el 3-0. Partido muy completo para levantar la moral del grupo.

C.D. Numancia: Raúl, Chris, Jimeno, Juandi, Alonso, Samu, Redondo, Jaime, Bene, Unchi y Álvaro. También jugaron: Micha, Iair, Valer y Héctor.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 18. G. CAMARETAS – C. D. NUMANCIA B (0-5)

Victoria de los nuestros por 0-5 en un partido marcado por el terreno de juego, completamente helado por el frío y el viento. Dominamos de principio a fin y el resultado pudo ser mucho mayor, pero la falta de acierto y las buenas intervenciones del portero local evitaron una goleada mayor. En la primera parte el partido quedo visto para sentencia, primero en jugada individual de Chaco que hizo el 0-1. El 0-2 fue obra de Carlos de penalti, que le hicieron a él mismo. Prácticamente seguido José Giaquinta cazó un rechace en el área y puso el 0-3. Destacar una gran parada de nuestro portero Pablo a un disparo desde fuera del área que tocó y el balón se marchó al larguero. Así nos marchamos al descanso. En la segunda parte, poco ritmo y menos ocasiones. El equipo local encerrado en su campo y los nuestros atacando, pero sin ser muy incisivos. Marcó Agus para hacer el 0-4 y cerró la cuenta Asensio de cabeza poniendo el 0-5.

GOLMAYO CAMARETAS A: Pablo (Rodrigo 55´), Junior, Ángel Alfredo, Julio, Jorge, Sergio, Alex (Deymel 60´), Lucas (Edy 40´), Juan Esteban, Isaac, Palacios.

CD NUMANCIA B: 5 (Chaco, Carlos, José, Agus, Asensio) Pablo, Sergio, Capi (Izan 40´), Manu (Asensio 40´),

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 18. C.D. NUMANCIA C – CALASANZ C (3-0) 

El Numancia suma tres puntos más en un partido para olvidar debido al mal estado del terreno de juego por las heladas nocturnas. La primera parte fue un simulacro de partido, donde los chicos bastante tenían con seguir de pie. Entre el césped y el enorme viento reinante fue imposible jugar al fútbol. En la segunda parte si se vio algo más fútbol. Los nuestros, con viento a favor y que el campo les dio un respiro, pudieron desplegar su fútbol, donde, en diez minutos excelentes pusieron el marcador en un 3-0 que ya no se movió más. Dominio absoluto en estos 40 minutos, donde se pudieron ver más goles, pero que no se obtuvo más premio. Poco más reseñable que estos tres puntos que siguen manteniendo en la segunda plaza a los chicos del Cadete C.

C.D. Numancia: Romero, Lagoa, Arturo, Calvo, Álvaro ( Marmar(1)), Ray, Collins (Nick) , Marti (1), Micha (Enciso) , López (1) (Iván) y Cristian (Ñassa).

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA B – G. CAMARETAS A (2-1)

Jornada del sábado marcada por las condiciones climáticas adversas para la práctica del fútbol, que complicaron el desarrollo habitual del juego a ambos equipos, y que pasaron mucho frío durante el transcurso del partido. El fuerte aire y la lluvia condicionaron muchísimo los estilos de juego de ambos equipos. El partido tuvo dominio absoluto de la pelota por parte del equipo rojillo en la casi totalidad del encuentro. Empezamos jugando con aire a favor, lo que beneficiaba bastante y conseguimos generar varias ocasiones claras de gol que no materializamos, por lo que al descanso sólo nos fuimos con ventaja en el marcador por 1-0, gracias a un gran lanzamiento de falta desde la frontal que entró por la escuadra. Pero, aunque en la segunda mitad los rojillos dominaban, no conseguían marcar el gol para cerrar la victoria, por lo que en una situación defensiva en la que se sucedieron varios fallos defensivos, el rival consiguió empatar el partido en el único disparo a puerta que realizó en el partido. Con pocos minutos por delante, el equipo se volcó en ataque, buscando el gol de la victoria, que se hizo de esperar, pero por suerte en el último minuto del partido conseguimos marcar y sumar tres puntos más para seguir peleando por la competición. Espero que la plantilla se tome este resultado angustioso como un pequeño toque de atención para continuar trabajando con mayor intensidad, pues si te relajas o piensas que eres muy superior a tus rivales, puedes pinchar y en una liga tan igualada los pequeños detalles son los que te llevan a ser campeón.

C.D. NUMANCIA B: Daniel, Brandon, David, Rubén (min.55 Iker),  Leo, Postigo, Del Pino, Mateo (min.35 Hernán), Pablo, Julián y Martín (min.55 Guille).

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 17. C.D. NUMANCIA C – CALASANZ B (3-2)

Partido disputado bajo condiciones climatológicas muy adversas por dos equipos que se encontraban muy próximos en la clasificación. De hecho, de haber conseguido el triunfo el equipo calasancio se hubiera puesto con los mismos puntos que nuestros rojillos, algo que afortunadamente no ocurrió. El partido se disputó de poder a poder entre ambas escuadras con alternativas constantes en el marcador. Fueron los visitantes los que primero marcaron, pero los nuestros supieron reponerse marcando dos goles seguidos y llegando al descanso con resultado favorable. En la segunda parte siguió el toma y daca entre ambos conjuntos, logrando los visitantes la igualada. Aun así, nuestros chicos supieron sobreponerse, logrando el tercer gol para alegría de la parroquia local. Comentar que Diego José volvió a disputar un partido de fútbol después de su grave lesión, razón por la que todos nos alegramos.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA A – CALASANZ A (3-0)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Terreno de juego resbaladizo debido a la incesante lluvia que presidió todo el encuentro. La lluvia, el viento racheado y la baja temperatura fueron protagonistas negativos del choque, ya que mantuvieron ateridos a todos los protagonistas. Tercer enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría que resultó, a pesar del inclemente tiempo reinante, muy entretenido y disputado. Los primeros quince minutos fueron los más igualados del encuentro, con juego abierto y ocasiones claras para ambos conjuntos, que no culminaron por el buen hacer de los guardametas. A partir de este primer cuarto, los locales tomaron el mando del centro del campo y a través de la posesión del esférico decantaron, con dos tantos, el choque a su favor con antelación al descanso. La segunda mitad fue claramente de color rojillo. A raíz de un buen posicionamiento sobre el terreno de juego y con juego por las bandas, fueron constantes las llegadas y las ocasiones numantinas, malogradas en casi la totalidad de ellas por el buen hacer defensivo de los calasancios y de su portero, y por los errores de definición de los rojillos. En resumen, un buen encuentro en circunstancias desfavorables.

Numancia A: Dario, Unai, Diego, Hugo, Rafa, Alain y Rodrigo. También jugaron: Mario, Adrián, Samuel, Simón y Alex.

Calasanz A: Alejandro, Eric, Iker, Adrián, David, Gabriel y Osuna. También jugaron Alair, Sussoho, Nicolas y Ariadna.

Goles: Alain 2 y Rafa.

2ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA B – C.D. SAN JOSÉ C (3-1)

Partido incómodo el disputado en la mañana del sábado, tanto por la desapacible climatología como por el trabajo del rival. Prácticamente todo lo reseñable ocurrió en la primera mitad, en la que se vieron los cuatro goles del encuentro. El primero de ellos en un saque de esquina, donde Martín se adelantó en el primer palo. Justo en esa jugada Martín se dañó el tobillo, acabando la primera parte tocado. El empate del equipo visitante lo hizo Unai, al aprovechar un balón dividido en el que tras una posible falta a nuestro portero, empujó el balón al fondo de la red. La reacción numantina llegó antes del descanso. Primero con gol de Gari, al estar más listo que nadie, aprovechando un balón rechazado por el portero visitante. Poco después, Martín hizo un gran gol desde más allá de la línea de fuera de juego, colocando el balón pegado al palo. La segunda parte tuvo mucha lucha y poco fútbol, además de lluvia, viento y frío.

Numancia: Marcos, Hugo, Noel, Unai, Gari, Adri, Martín y Rodri. También jugaron Latorre, Joel, Unai, Aitor y Roque.

San José: Andrei, Lucas, Pablo, Diego, Zael, Daniel y Abdoul. También jugaron Ignacio, Carlos, Gerard, Unai y Luis Alejandro.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 14. UXAMA B – C.D. NUMANCIA B (0-11)

Salía este fin de semana nuestro Benjamín B al Burgo de Osma para medirse al Uxama B, en un partido que resolvió con solvencia, consiguiendo un amplio 0-11. La primera parte, con los locales frescos y convencidos de su planteamiento, exigió a nuestro equipo insistir y volver a insister para conseguir una renta mínima de 0-2 al descanso, fruto de los tantos de Fabián y Miguel. El equipo en este periodo llevó todo el peso del encuentro, no concediendo situaciones de peligro a favor de su rival. En la segunda parte el Uxama B modificó su sistema, tornando su planteamiento hacia una versión más ofensiva, que facilitó espacios inexistentes en la primera mitad. De esta forma se sucedieron ocasiones numerosas y claras, algo que sumado al acierto de nuestros pequeños se tradujo en el marcador final de 0-11. Marcaron en la segunda mitad Miguel de nuevo, Mateo, Sara, Adri, Hugo por partida doble y Lucas que consiguió un Hat-trick.

C.D. Numancia B: Mateo Esteban, Sara, Redon, Hodei, Jorge, Alex, Fabián, Hugo, Lucas, Adri, Miguel y Mateo.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 14. C.D. SAN JOSÉ A – C.D. NUMANCIA B (8-2)

Partido disputado en el polideportivo San Andrés y marcado por las intensas rachas de aire, lluvia y baja temperatura que hizo en la mañana del sábado. Partido difícil para los numantinos, que se enfrentaban al tercer clasificado de la liga con jugadores de un año más, pero a pesar de ello los rojillos dieron la cara en todo momento, y aunque el resultado final fue de 8-2 para los colegiales no reflejó lo visto en el Municipal. En esta ocasión, el Numancia salió muy ordenado e incluso tuvo la primera ocasión del partido, pero en un despiste de la defensa Aday metió el primero de los cuatro que hizo en la primera parte. Los rojillos no bajaron los brazos y tras una gran presión tras pérdida, Simón empataba el partido en el minuto 4. En los siguientes minutos, los dos equipos realizaron un gran partido con ocasiones para los. La falta de entendimiento por parte de los centrales rojillos puso el 2-1 en el marcador en el minuto 12. El conjunto colegial supo aprovechar el pequeño bajón de juego de los numantinos para poner el 3-1 tras un córner que Aday remató solo de cabeza en el área pequeña. Acto seguido, un mano a mano que detuvo Luca con la cara dejó a los rojillos sin portero titular durante los últimos minutos de la primera parte, teniendo que ponerse bajo palos Ibai, que hay que destacar que para no ser portero realizó muy buena actuación a pesar de encajar el cuarto y último gol de la primera parte. En la segunda parte el conjunto rojillo salió muy bien, pero otra vez la diferencia de edad hizo que los colegiales metiesen el quinto en el 31. La reacción del equipo visitante no se ha hizo esperar, metiendo Guillermo un golazo sin ángulo tras un robo a la defensa colegial. El juego de los dos equipos con ocasiones para ambos lados llegó hasta el minuto 40. En ese momento todos los niños solicitaron ser cambiados por el frío que estaban sufriendo y fue el momento en el que el San José aprovechó para meter los tres últimos goles en tres minutos. Por acuerdo de los entrenadores ya que no se estaba jugando nada se finalizó el partido cinco minutos antes por unas inclemencias meteorológicas muy adversas. Reconocer el esfuerzo realizado por todos los niños ya que hay que recordar que son niños de 6 y 7 años. El próximo fin de semana el conjunto numantino recibe al Calasanz A, otro gallito de la competición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad