Importantes victorias del fútbol formativo en el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 28 . C. F. SALMANTINO UDS–C. D. NUMANCIA B (1-3)

Importante y merecida victoria la conseguida por el filial numantino en su desplazamiento a Salamanca para enfrentarse al Salmantino, cuarto clasificado, en un partido que controló desde el pitido inicial. El Numancia B salió muy metido en el encuentro y al minuto de juego ya dispuso de la primera ocasión de gol al rematar Cota de cabeza un centro desde la banda de Guillermo. La réplica local vino por parte de Murci, que disparó alto. De nuevo el ariete local estrelló el balón en la cruceta al cuarto de hora de juego. Un minuto más tarde, primero fue el rojillo Alfredo quién dentro del área disparó y el balón salió rozando el palo y Guillermo, en jugada personal, estrelló el balón en el lateral de la portería. A la media hora de juego, Amaro empaló una volea y Campos, en una gran intervención, desvió el balón a córner. Tras el descanso y a los dos minutos de la reanudación, una gran jugada de los numantinos con centro de Guillermo que Cota de cabeza dejó a Beli que de tiro raso batió a Rodri para adelantar al filial en el marcador. Cota pudo hacer el segundo a los diez minutos, pero su disparo se estrelló en el palo. El partido estaba controlado por el filial, que en rápidos contraataques generaba peligro en la meta local. A falta de siete minutos para la conclusión del partido, Vallejo ejecutó una falta y el balón se coló por la misma escuadra sin que el portero local pudiera hacer nada y dejó sentenciado el partido. Ya en los minutos finales, Pomareta anotaba el tercero tras saque de esquina y Murci de penalti marcó el tanto local en el minuto 90 de partido. La próxima jornada recibe al Burgos Promesas, a partir de las 16.45 horas del sábado 10 de marzo.

C.D. Numancia B: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli (Álvaro 80), Guillermo (Ander 73), Alfredo, Vallejo (Arana 84) y Cota.

Goles: 0-1 Beli (47); 0-2 Vallejo (83); 0-3 Pomareta (88); 1-3 Murci (90 p)

El Helmántico.

 

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 25. C. D. NUMANCIA–C. D. VAREA (7-1)

Goleada del Juvenil A en un partido importante para alcanzar el objetivo de la salvación. El partido fue controlado en todo momento por los rojillos y poco a poco fueron haciendo los goles hasta el 7-1 final, con Ferrer y Moha como protagonistas. El partido comenzó con un Numancia dominador y haciendo desde bien pronto daño al Varea. Pudo Moha en un córner hacer el primero, pero fue Ferrer el que remataba un centro lateral de cabeza para subir el 1-0 al marcador de la Ciudad Deportiva. Acto seguido, Fran disparó y Pradas rechazó el balón, pero Moha estaba atento para cazar el rechazo y hacer el 2-0. Con el 2-0, el encuentro parecía encarrilado y Choski pudo ampliar la ventaja en 2 ocasiones, pero un error en la salida de balón rojilla lo aprovechó Iván Pascual para quedarse solo ante Willy y superarle por bajo. Este gol dio alas al Varea, que se lanzó al ataque e hizo sufrir al Numancia durante 15 minutos, teniendo Urzanqui la oportunidad de empatar en un mano a mano, pero Willy lo salvó. En el minuto 36, Ferrer hizo el 3-1, dando tranquilidad a los locales y llegando así al descanso. La segunda parte comenzó con el Varea lanzándose al ataque y creando peligro, sobre todo en acciones a balón parado, pero poco a poco el Numancia durmió el partido y se hizo dueño del mismo, sobre todo tras la salida de Raúl Rodríguez al campo. Con el dominio del balón, poco a poco fueron llegando los goles en buenas jugadas colectivas. Ferrer hizo su tercer gol al marcar el 4-1 y Moha metió dos más haciendo también su hat-trick particular y colocando el 6-1. Urzanqui pudo hacer el 6-2 en un disparo lejano y Duce el 7-1 en un mano a mano, pero fue Ferrer el que anotó su cuarto gol de la mañana colocando el 7-1 final en el marcador. Con estos tres puntos, el Juvenil A se pone 5 puntos por encima del descenso a falta de 5 partidos. El domingo que viene tratarán de casi cerrar la permanencia ante el Eibar a las 15:45 horas en los campos de Unbe.

C.D. NUMANCIA: Willy, Víctor, Ceínos (Marcos, m. 78), Raúl H, Raúl Gil, Fran, Choski (Manu, m.73), David (Raúl R, m.55), Ferrer, Medrano (Duce, m. 65), Moha.

C.D. VAREA: Pradas, Asier (Yosuef, m. 46), Manu, Andrés, Duquesa, Alfredo, Balda (Estalayo, m. 46), Acobi (Sierra, m. 75), Urzanqui, Iván Pascual, Amestoy (Sidibe, m. 60).

ÁRBITRO: Sr. Lallana Mafé (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ceínos y Raúl H. por parte del Numancia y a Iván Pascual y Acobi por parte de la C.D. Varea.

GOLES: 1-0 Ferrer min. 9; 2-0 Moha min.11; 2-1 Iván Pascual min. 20; 3-1 Ferrer min. 36; 4-1 Ferrer min. 69; 5-1 Moha min. 73; 6-1 Moha min. 76; 7-1 Ferrer min. 91.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 21. C. D. NUMANCIA–ARANDINA C. F. (5-2)  

Gran victoria del Numancia Juvenil B frente a un rival directo, al que adelanta con estos tres puntos en la clasificación. El conjunto soriano supo reponerse y remontar los dos tempraneros goles rivales en una segunda parte perfecta. El Numancia demostró ambición y espíritu de equipo; el trabajo y esfuerzo del día a día se está viendo justamente recompensado con los últimos resultados cosechados.

C.D. Numancia: Teje, Momo, Vicario, Marcos Gil, Rami (Josu 81´), Marcelo, Teresa (David 45´), Carni (Roberto 66´), Ebri, Viti (Adrián 73´), Dani.

Arandina C.F.: Tuda, Sola (Rubén 50´), David, Pedro, Miranda, Víctor Paz, Ignacio, Ramón (Catalin 75´), Adrián, Alberto (Sevillano 75´), Lucas.

Goles: Numancia: Dani 47´, Carni 49´, Rami 57´, Adrián 73´, David 89´. Arandina C.F.: David 1´, Pedro 4´.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 21. C. D. NUMANCIA- C. I. AMISTAD (1-2)

Derrota del Cadete A numantino, que comenzó bien el encuentro, ya que en el primer minuto y en un córner sacado en corto entre David y Aba pusieron el balón al segundo palo y tras un rechazo el esférico le cayó a Álvaro que solo dentro del área pequeña envió el esférico fuera de portería por muy poco. Siguió intentándolo el conjunto local y llegó el premio en el minuto tres con gol de Javier Vidorreta. Muy buena primera media hora del Numancia, con ocasiones y llegadas donde superamos a nuestro rival, pero en una falta desde casi medio campo, el efecto del aire engañó a Diego, que no consiguió despejar a córner, el balón dio en el larguero y el rechazo le cayó a los pies de un delantero palentino, que hizo la igualada. Así se llegó al descanso (1-1) desaprovechando varias ocasiones que pudieron haber hecho irse al Numancia con ventaja en el marcador. Los cadetes numantinos no consiguieron materializar ninguna ocasión de todas las que tuvieron en la segunda parte y, por el contrario, la Amistad tuvo dos claras: una la remató al poste y la segunda en un choque entre dos defensores locales le quedó el balón a Raul que batió a Diego haciendo el 1-2 definitivo.

De aquí al final del partido todo fue muy trabado con muchas faltas y continuas interrupciones por parte del equipo visitante y que hizo que se llevasen la victoria.

CD NUMANCIA: Diego, Tierno (Giaquinta), Adrián, Recio (Héctor), Ibáñez, Mario, David, Aba (Jorge), Samuel (Oscar), Vido y Álvaro. 

C.I. AMISTAD: Mario, Mauro, Varas, Matheus, Yordanos, Pablo (Adrián), Raúl, Ignacio, Blanco, Carlos (Alejandro) y Rodrigo (Jaime)

Goles: 1-0 Vido min 3, 1-1, Blanco min 31, 1-2, Raúl min 67

 

1ª PROVINCIAL CADETE: Jornada 17. C.D. CALASANZ– C. D. NUMANCIA B (0-2)

Partido trabado en el juego y que Moha supo resolver en una gran acción individual y en otra colectiva. Primera parte de claro dominio numantino, con escasas ocasiones de gol y poca claridad en las ideas. Tuvo que aparecer Moha en un saque de esquina para conseguir el 0-1. Fueron en esos instantes del partido cuando el C.D. Numancia, más cómodo, se encontró e hizo a los tres minutos en una gran jugada colectiva el segundo. Se llegó al descanso con ese marcador, aunque los visitantes pudieron agrandar el resultado. Con el marcador a favor, el C.D. Numancia pareció que iba a tener un partido tranquilo y más si cabe tras la expulsión por doble amarilla de Altelarrea, pero para nada fue así. Los locales se crecieron y dieron un palo e incluso dispusieron de un mano a mano contra Juan. A partir de ahí, el Numancia despertó de su letargo y empezó a hilar grandes jugadas colectivas que no se vieron reflejadas en el marcador. Tres puntos que nos igualan al Calasanz A en la clasificación.

C.D. Numancia: Juan (p), Tomás (Aaron 56´), Junior, Toño (Steven 50´), Mahama (Rubén 40´), Millán, Rodrigo ©, (Ruben 56´), Álvaro, Pablo (Samuel 49´), Carlos, Moha.

C.D. Calasanz C: Manso (p), Santiago, Raúl © (Mario 63´), Pablo, Gil, Diego, Altelarrea, Iker, Santa (Adrian 49´), Haimadou (Álvaro 72´), Héctor (Ruiz 45´), Morales.

GOLES: 0-2. Moha 0-1 min. 29, Moha 0-2 min. 32.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 21. C.D NUMANCIA–C.D.I DE LA AMISTAD (1-0)

Gran victoria la conseguida este fin de semana por nuestro conjunto frente a un duro rival como es la Amistad de Palencia. Gran trabajo por parte de todo el equipo para sacar otros tres puntos valiosísimos que hacen que sigamos enganchados a la parte alta de la clasificación. El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos, donde el conjunto visitante iba a imponer su juego directo mediante golpeos y ganando las segundas jugadas. El Infantil A numantino apenas ganaba segundas jugadas en los primeros 20 minutos y esto hizo que la Amistad superase líneas con facilidad, si bien ellos no consiguieron superar a nuestro portero debido a que no llegaron con claridad. Nuestro equipo tuvo alguna jugada aislada que acabó siendo interceptada por la zaga rival. Terminó la primera mitad con el resultado de 0-0, y nuestro equipo estuvo flojo y despistado. Pero en la segunda mitad se iba a notar un cambio de mentalidad y el Numancia estuvo mucho más ordenado e inteligente para sacar el partido adelante. El equipo visitante estuvo más descolocado el Infantil numantino lo aprovechó mediante ocasiones claras que no obtuvieron el premio del gol hasta el minuto 57. César consiguió llegar a su propio rechazo y puso por delante al Numancia en el marcador. Dos minutos después iba a tener otra clara ocasión Mario para ponernos con 2-0, pero su remate se le fue por poco. Ahora si se notaba que el equipo estaba concentrado y metido en el partido. Gran segunda parte de nuestro conjunto rojillo que nos sirvió para llevarnos la victoria y seguir sumando de tres en tres. Próximo rival, el Futbol Peña de León el sábado 10 a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D Numancia: FER, ALVAR (MARIO MIN 57), AGUILERA, SANZ (ALEX MIN 36), RODRIGO, MARIN, LOZANO, ADRI (RUBEN MIN 36), HUGO (RUIZ MIN 50), CESAR, EFREN.

C.D. I de la Amistad: SERRA (FER MIN 60), RUBEN, SANZ, RODRI, AGUILERA, LOZANO, AYLLON (ALEX MIN 40), ADRI (ALVAR MIN 50), HUGO (RUIZ MIN 52), CESAR, EFREN (MARIO MIN 60).

GOLES: 1-0 Cesar, 57´.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 13. CD NUMANCIA B – CD SAN JOSÉ (6-0)

Victoria de los locales, que a pesar de la gran diferencia que reflejó el marcador final, fue muy trabajada y meritoria, pues el equipo visitante incomodó muchísimo el juego de los rojillos y hasta los últimos minutos no pudimos jugar con comodidad. El partido no fue muy vistoso para los espectadores. Ambos equipos peleaban sin tregua por la posesión del balón, generando muchos errores al rival, más de los habituales, sobre todo de los rojillos, que no estuvieron al nivel habitual de la temporada. Sin embargo, en los metros finales, la calidad de nuestros jugadores y las facilidades defensivas del rival nos permitieron imponernos con claridad a un rival que venía con una racha buena de resultados.

CD Numancia: Marcos (min.35 Mario), Dani, Puyiz (min.35 A. Gracia), Ricardo, Cristian (min.35 Rami), Alonso (min.35 Aketza), Oscar, Vilchez, Marti (min.35 Hugi), Javi y Tapia.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 13. CD NUMANCIA C–CD M. R. ZORRILLA (0-0)

Partido en el que nos enfrentamos al tercer clasificado de la liga y que en la ida nos ganó por un contundente 8-0. Nuestros chicos salieron muy bien plantados al terreno de juego y con muchas ganas de hacer un buen papel, sabiendo sacar partido de la ventaja que les daba el fuerte viento a favor de la primera parte y siendo capaces de alternar los balones jugados con el juego directo para crear buenas ocasiones de gol. En el minuto 15, un balón largo que logró bajar Escobar para plantarse en la frontal del área visitante chutando desde lejos para que el balón saliera rozando el poste. Cinco minutos más tarde respondió el equipo rival con un tiro desde la frontal que con una buena estirada desvió a córner Arturo. El partido siguió con ocasiones para ambos equipos, ya que el Ruiz Zorrilla, gracias a su mayor fuerza, era capaz de superar nuestra presión, pero no sin dificultades, a lo que respondían los locales con ataques rápidos. En la segunda mitad, ya en contra del viento, fuimos capaces de sufrir para que las ocasiones visitantes no fueran demasiado claras, limitándose en la mayor parte a tiros lejanos que se hicieron muy peligrosos por el fuerte viento pero que nuestros porteros fueron capaces de responder con gran seguridad, siendo de gran mérito dos estiradas de Mikel a su lado izquierdo en los minutos 18 y 29. En resumen, partido muy condicionado por el viento en el que los numantinos estuvieron muy serios y trabajadores con unos porteros muy seguros y acertados.

C.D. NUMANCIA C: 1 Arturo Mikel, 2 Braiton, 3 Álvaro, 4 Izan, 5 Abellón, 6 Erik, 7 Escobar, 8 Marcos, 9 Carlos, 10 Diego, 11 Rodrigo. 12 Oscar, 13 Mikel, 14 Vela, 15 Kharmouchi, 16 Fajardo

RUIZ ZORRILLA B: 13 Álvaro, 4 Cesar, 5 Diego, 6 Alfonso, 7 Rubén, 8 Rubén,  11 Joel, 12 Andoni, 14 Antonio,  15 Samuel, 16 Marcos. 1 Raúl, 10 Adrian, 18 Tomas

SUSTITUCIONES: (36»)Oscar POR Carlos, (36»), (41»)Vela POR Rodrigo,  (46») Kharmouchi  POR Diego, (51»)Mikel por Arturo, (51») Fajardo por Marcos. (36») Raul POR Alvaro, (39») Adrian POR Antonio, (39») Tomas por Alfonso.

 

1ªALEVIN PROVINCIAL: Jornada 17. CD NUMANCI A–CD M. R. ZORRILLA (17-0)

Partido con clara superioridad para los nuestros como refleja el marcador. A pesar del viento y la lluvia nuestro equipo estuvo metido en el partido en todo momento y no le dio ninguna opción al equipo rival. Con este resultado terminamos la segunda vuelta de la liga con muy buenos números y muy buenas sensaciones.

C.D. NUMANCIA: ALEX, PABLO, NIETO, PABLO, MEGARA, IZAN, HAME.  ADRI, JORGE, ADAHY Y MADRU.

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL: Jornada 17. BENJAMÍN A –CD M. R. ZORRILLA (14-0)

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva en la tarde del domingo, entre dos conjuntos muy dispares técnicamente. Superioridad de los numantinos, acrecentada al contar los visitantes con cuatro jugadores en edad prebenjamín. Por tanto, desigual enfrentamiento, con un conjunto local que mantuvo en todo momento la posesión del balón, preocupado únicamente de no obtener una goleada escandalosa, ante un inexperto rival que apenas cruzó la línea de centro del campo. Este tipo de partidos, que se repiten semana tras semana, es la consecuencia de una competición mal estructurada.

C.D. Numancia: Unai Gonzalo, Iara, Dani, Unai Garcia, Iair, Lucas y Mikel. También participaron: Cristian, manu, Jorge, Beltran y Héctor.

Goles: (Lucas 4, Mikel 3, Manu, Iair, Beltrán, Héctor y Víctor pp). Ruiz Zorrilla A 0

 

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL: Jornada 13. CD NUMANCIA B–CD SAN JOSE (5-1)

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. De inicio, mayor control del juego por parte local, que con buen juego por bandas llegaron con claridad al área visitante y salidas rápidas de estos con juego directo sobre su referencia en punta. A partir del ecuador de esta primera mitad, juego más embarullado por parte de ambos conjuntos. Al descanso, ventaja local de dos tantos. En la reanudación, dos tempraneros goles de los numantinos, fruto de su fulgurante salida, dejaron en esos primeros compases sentenciado el choque. El resto de la segunda mitad, acometidas y ocasiones por parte de ambos contendientes, con mayor dominio local y rápidas contras de los jóvenes del San José.

CD Numancia: Pablo, Capilla, Iker Carazo, Victor, Marina, Alvaro y Zaira. También tomaron parte: Izan, Dani, Jose, Iker Colmenares y Rodri.

Goles: C.D. Numancia B 5 (Álvaro 2, Carazo, Jose y Colmenares) – C. D. S. Jose C 1 (Sergio)

 

2ª BENJAMÍN Provincial: Jornada 13. CD NUMANCIA C–CD M. R. ZORRILLA (4-2)

La tarde del domingo se presentaba apacible en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para los chicos del Benjamín C. Nos visitaba el equipo burgense, que se situaba antepenúltimo de la clasificación, pero al final los rojillos tuvieron que tirar de casta para sacar el partido adelante. La primera parte fue un monólogo rojillo, dando un buen recital de jugadas trenzadas y llegadas en todas sus acciones, fruto de ellas, al poco de iniciarse el encuentro, Acebes inauguró el marcador. Los nuestros siguieron con un juego vistoso, pero que no materializaron las innumerables ocasiones que tuvieron en esta primera mitad y nos fuimos con 1-0 al descanso. La segunda parte empezó igual y un gol tempranero de Luis pareció finiquitar el encuentro. Los visitantes estiraron líneas y fruto de dos pelotazos al área y sendas indecisiones de la zaga local pusieron el 2-2 en el marcador. Los rojillos, obligados a despertar, se volcaron en tromba al ataque. Acebes y Cristian comandaron todas las incursiones a la meta rival, pero no se acertó de cara a gol. Se desperdiciaron varios manos a mano con el portero, dos córners en los que el balón se paseó por la portería rival… incluso un palo y un larguero. Y cuando todo hacía indicar que los visitantes arañarían un punto en su visita a Soria apareció la figura de Acebes, que recibió un pase en la frontal del área y chutó ajustado al palo para poner el 3-2 en el marcador ante el júbilo de la afición local. Sin tiempo para más, un gol en propia puerta en la última jugada puso el definitivo 4-2 en el luminoso.

C.D. NUMANCIA C: Aitor, Bruno, Isma, Hugo, Luis (1), Acebes (2) y Lucas. Tambien jugaron Cristian, David, Nano, Alonso y Héctor.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 17. C.D. NUMANCIA A – C.D. SAN JOSÉ A (8-5)

Gran victoria del Prebenjamín A en un partido difícil pero que tuvieron controlado en casi todo momento. Pronto se adelantaron los rojillos, con goles de Núñez y Saad, pero Adrián empató el partido con dos buenas jugadas individuales. A partir de aquí, el partido fue de los rojillos, que fueron ampliando distancias con goles de Hugo Pérez, Núñez y Saad hasta el 7-2. Cuando parecía que el partido estaba acabado, los rojillos se relajaron y el San José apretó, y recortó distancias hasta el 7-5 que hizo que entraran nervios en el Numancia, pero Saad sentenció en el último minuto colocando el 8-5 final.

C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Lapeña, Núñez, Tiago, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Luca, Saad.

C.D. San José A: Alonso, Gabriel G, Pablo, Gabriel D, Luis Ángel, David, Juan, Oriol, Adrián, Jonhan.

Goles: C.D. Numancia A: Saad (4), Núñez (2), Hugo Pérez (2). C.D. San José A: Adrián (3), Jonhan (2).

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 17. C.D. NUMANCIA B – GOMAYO CAMARETAS (3-5)

La tarde del viernes 2 de marzo a las 17:45 se jugó el partido entre los más pequeños de la cantera, Prebenjamín B, y el Golmayo Camaretas. Desde semanas había ganas de este partido por los chicos ya que se preveía mucha igualdad tras una gran mejoría de ambos en la primera vuelta. El enfrentamiento era de 7º contra 8º clasificado y, quien se llevase la victoria se quedaría en la mano esa séptima plaza. Todo empezaba con un ambiente muy disperso para ambos equipos ya que se jugó con una climatología de frío, viento y lluvia muy adversa y un campo con un área totalmente encharcada que hizo que los todavía no potentes disparos de los pequeños no pasaran de los charcos. Esto le pasó factura al CD Numancia, que no fue capaz de sobrepasar esa zona con buenos pases, conducciones ni tiros que se quedaron, sobrepasado el portero, a escasos metros del gol. En una jugada en solitario, el equipo rival se adelantó en el marcador, pero dos minutos después Julián puso el 1-1 con un balón que apenas pasó la línea de gol. Tras esta primera mitad, los numantinos iniciaron la segunda parte teniendo el área más encharcada como nuestra, lo cual hizo que tuviéramos que luchar por levantar el balón para poder salir de la presión rival. El primer gol de esta parte fue obra de Pablo Giaquinta, que culminó una gran jugada local. Tras este gol, Camaretas reaccionó con dos goles en los cuales una serie de rebotes no ayudó a culminar un partidazo de Iván. Tras este batacazo, los niños volvieron a poner las tablas en el marcador con un gran gol de falta de Leo por encima de la barrera. Finalmente, acusando mucho el frío, los rojillos se descompusieron recibiendo dos goles que al final determinaron el 3-5 final. Partido competido con una gran ilusión de todos los niños por sobreponerse a las circunstancias y mostrando un juego que no fue suficiente para cosechar una victoria.

CD Numancia B: Iván, Iker, Rubén, Leo, Alejandro, Martín y Julián (2). También Giaquinta (1), Talavera, Dylan y Justin.

CD Golmayo-Camaretas: Marcos, Asier(1) Daniel, Gabi(2), Diego, Carlos (1), Lucas(1). También Hugo, Hugo Valtueña, Elihu, Saul y Juan.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad