Importantísima victoria del Numancia B ante la Arandina

Los sorianos vencen 3-1 al cuadro ribereño y dan un paso decisivo para la permanencia

Importantísima victoria del filial contra un gran equipo que está luchando por meterse en el play off de ascenso. Comenzó el partido con el equipo local muy bien plantado en el terreno de juego y, fruto de eso, a los pocos minutos de comenzar el choque se adelantó en el marcador en una buena jugada de Álvarez por banda izquierda que disparó tras ganar a su defensor dentro del área y consiguió el 1-0. Tras el paso de los minutos, el equipo visitante iba a coger el mando del balón, pero sin tener mucho peligro en el área local. Buscaron centros, pero la defensa rojilla estuvo muy concentrada y despejó todos los acercamientos visitantes. Al final de la primera parte, el filial numantino gozó de otra ocasión de gol en un pase interior a Dani Fernández, que ganó la espalda a la defensa, se plantó ante el portero y disparó, pero su tiro fue repelido por el poste. Tras el paso por los vestuarios el equipo visitante realizó tres cambios. En este comienzo de la segunda parte salió mejor el cuadro de Aranda, y Romera tuvo que hacer dos grandes intervenciones. Siguió apretando el equipo visitante y en el ecuador de la segunda parte llegó el gol arandino en un centro lateral que la defensa rojilla no despejó y en un semifallo el atacante visitante mandó el balón a la portería de Romera. Con igualada en el marcador, el Numancia B no se descompuso y a los pocos minutos de recibir el gol, Dani volvió a gozar de un mano a mano con el portero rival que, de nuevo, mandó el balón fuera por muy poco. Unos minutos después, con el Numancia defendiendo en su campo, un una recuperación de balón permitió un contragolpe por banda derecha que finalizó Dani con un remate a las mallas para hacer el 2-1. El equipo visitante apretó con mucho centro lateral en busca del 2-2, pero la defensa rojilla estuvo espectacular. Con la Arandina volcada buscando el empate, llegó el tercer gol del equipo local en un nuevo contragolpe llevado por Peláez, que se plantó delante del portero y marca el tercero, finiquitando el encuentro y sumando tres puntos importantísimos. El domingo, el filial buscará una victoria contra el Almazán en el derbi soriano de Tercera RFEF. Será a las 18:00 horas en La Arboleda.

C.D. NUMANCIA B: Romera, Sergio, Jorge, Joto, Álvarez (Edgar min 78), Oscar (José min 90), Ricky, Hidalgo (Navarro min 78), Mallén, Ebri y Dani (Peláez min 84).

C.F. ARANDINA.: Paisa, Fer, Adame (Koke min 46), Vitolo (Átomo min 74), John (Juan Del Rincón min 46), Mario, Zazu (Dango min 74), Elias, Nico, Santa y Junyent (Israel min 46).

ÁRBITRO: Dirigió el partido Santiago Quirce Lorenzo (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Hidalgo por parte del Numancia B y a Junyent y Lobera (2 entrenador) por parte del Arandina.

GOLES: 1-0 Álvarez min 10, 1-1 Juan min 70, 2-1 Dani min 74 y 3-1 Peláez min 90.

Ciudad Deportiva. Unos 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad