Iñaki Bea: «Hay poco que pensar si te llama el Numancia»

Rubén Andrés, director deportivo del C. D. Numancia, ha presentado hoy a Iñaki Bea como nuevo entrenador del equipo numantino hasta final de temporada. Iñaki Bea (Amurrio, Álava, 1978) ha dirigido antes su primer entrenamiento del equipo, y ayer ya estuvo observando el triunfo del equipo en Copa del Rey en casa de la A. D. San Juan de Pamplona (0-2).

El director deportivo del club, ha querido agradecer el trabajo realizado en el último año y medio por Diego Martínez y Arturo Guerra, así como a todos los integrantes actuales del cuerpo técnico que han trabajando durante la semana pasada para preparar el partido de Copa de ayer en Pamplona.

Iñaki Bea era el actual seleccionador de la República Dominicana, pero tenía una cláusula para abandonar el cargo en el caso de que surgiera una propuesta como la que ha que recibido del Numancia. “No se podía rechazar. Hay poco que pensar si te llama el Numancia”, ha dejado claro el nuevo entrenador numantino.

El nuevo preparador rojillo reconoce que en estos dos años ha visto mucho fútbol de Primera RFEF, “una categoría de la que destaca su calidad y la gran igualdad”. De hecho, Iñaki Bea considera que “la calidad de la plantilla permitirá conseguir esos resultados positivos”. Ha elogiado todas las líneas del equipo y asegura que “se trata de un plantel muy equilibrado y compensado por lo cual, a la espera de un conocimiento más cercano, ahora mismo creo que no será necesario buscar refuerzos en el mercado invernal”.

Iñaki Bea también ha destacado que en el partido de ayer en Pamplona vio en sus jugadores “humildad y compromiso”, algo que considera “fundamental para la consecución de los objetivos”.

Nacido en la localidad alavesa de Amurrio, destaca la casualidad de que tres futbolistas profesionales de allí hayan pasado por el Numancia. Antes que él lo hicieron como jugadores Mikel Álvaro y Asier Benito. Tanto por lo que ha hablado anteriormente con ellos como por impresiones cambiadas con otros ex numantinos que conoce, asegura que “algo tendrá Soria cuando todos los que han estado hablan bien”.

Si quieres ver la presentación de Iñaki Bea de forma íntegra pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad