
Iñaki Bea: «Las sensaciones que tenemos son buenas»
El técnico rojillo ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este domingo ante la S.D. Amorebieta, un rival que se encuentra empatado a puntos con el Numancia y para el que este partido es tan vital como para los locales si quieren presentar su candidatura a los puestos de play off
Iñaki Bea reconocía en rueda de prensa que la S.D. Amorebieta es un rival complicado. «Un equipo con un concepto muy claro, que te incomoda en salida de balón, que sabe donde apretar, con una transición ofensiva muy rápida. Un rival que nos va a exigir». Se trata nada menos de un recién descendido que hasta hace unos meses competía en la segunda división del fútbol español y acabó cayendo en la zona roja de la clasificación por dos puntos. Ahora, el conjunto vasco persigue el objetivo de volver a ese lugar. Han cogido esa estabilidad, saben muy bien a lo que juegan y compromiso y disciplina».
No es un partido cualquiera para el entrenador numantino, pues él mismo militó en las filas de la S.D. Amorebieta en Tercera División de 1998 al 2000 «cuando la televisión aún estaba en blanco y negro», bromeaba Bea. Un partido especial al que, casi con total seguridad, se incorporará Mario Barco a la convocatoria tras varias semanas fuera por lesión.