Íñigo Pérez, presentado como cuarto refuerzo de la temporada

Íñigo Pérez Soto ha sido presentado hoy como jugador del C. D. Numancia. El futbolista navarro (Pamplona, 18 de enero de 1988) ya se había entrenado con su nuevo equipo en la tarde del pasado viernes y el sábado por la mañana, pero hoy tras la sesión matinal ha oficializado su puesta de largo como cuarto refuerzo del equipo soriano para la temporada 2014-15. El centrocampista rescindió hace unos días su contrato con el Athletic de Bilbao y ha firmado por el club soriano por una campaña, hasta junio de 2015, si bien el Athletic se reserva una opción de recuperación que podría ejercer al final de la temporada 2014-2015. No obstante, el mediocentro ha asegurado que en su cabeza no contempla la opción de vincularse al club soriano para regresar a Primera División. «No pienso en el Numancia como un trampolín. A mí me gusta ir poco a poco y dar el máximo esta temporada para que ambas partes estemos satisfechas», ha asegurado. «Si el club está contento conmigo ya se hablará más adelante».

Íñigo Pérez ha subrayado que su nuevo equipo «siempre le ha parecido atractivo por su historia y por lo que transmite», muy parecido, según ha apuntado, a la filosofía de su club de procedencia. «Tengo muchos compañeros en el Athletic y mucha gente de fútbol que me han hablado muy bien del Numancia y de la ciudad de Soria». «El Numancia siempre me ha parecido atractivo por su historia y por lo que transmite, que es muy parecido a lo que transmite el Athletic», ha resaltado. De su etapa numantina, Iñigo Pérez ha declarado que espera estar en un equipo competitivo, «en un ambiente familiar, que es lo que me han transmitido jugadores que han estado en el Numancia en años anteriores». Además se ha comprometido a aportar esfuerzo, trabajo y humildad, porque el resto, según ha subrayado, «depende de varios factores».

A sus 26 años, Íñigo Pérez encara una temporada decisiva en su carrera profesional. El navarro, formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, debutó con el primer equipo en 2009, en un partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, y el curso 2011-2012, fue el de su consagración a las órdenes de Marcelo Bielsa en una temporada en la que el Athletic disputó la final de la Europa League y de la Copa del Rey.  En la segunda campaña de Bielsa y con la llegada de Ernesto Valverde, Íñigo Pérez fue perdiendo protagonismo y la temporada pasada se marchó cedido al Mallorca, donde disputó 13 partidos hasta enero, cuando volvió al Athletic aquejado de un cuadro de estrés. Fue su segunda experiencia en la categoría de plata, ya que también jugó cedido media temporada (el tramo final de la 2010-2011) en la Sociedad Deportiva Huesca.  Su posición natural es la de mediocentro, aunque también puede jugar más adelantado, cerca de la mediapunta, o tirado a la banda izquierda. Destaca por su golpeo de balón con la zurda, especialmente en las jugadas a balón parado.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad