Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del C. D. Numancia

Jagoba Arrasate es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia 2015-16. Se trata de un técnico vizcaíno, que ha entrenado a varios equipos vascos hasta llegar al primer equipo de la Real Sociedad, a la que dirigió en Champions League hace apenas dos campañas. Desde el Club sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al Numancia la próxima temporada.

Bittor Alkiza, ex futbolista de Real Sociedad y Athletic, será su ayudante junto a Manolo Cano, Sergi Pérez y Fran Sanz

Jagoba Arrasate entrenó las temporadas 2012-13 y 2014-15 a la Real Sociedad de San Sebastián de Primera división, aunque fue destituido el pasado 2 de noviembre.

Debutó como técnico en el  equipo de su tierra, el Berriatuko FT, tras colgar las botas como jugador. Las dos siguientes temporadas (2008-10) entrenó al C. D. Elgoibar, clasificando a su equipo durante las dos temporadas para jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Este hecho llamó la atención en el fútbol guipuzcoano y fue fichado por la Real Sociedad como parte de su staff técnico. Entrenó a los dos equipos juveniles de la Real (Easo y División de Honor) y en la temporada 12-13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo como tercer entrenador. Tras clasificar a la Real Sociedad para la Champions League como miembro del cuerpo técnico de Philippe Montanier, el 7 de junio de 2013 fue nombrado primer entrenador de la Real Sociedad. El equipo donostiarra disputó la fase de grupos de la Champions y en liga se clasificó séptimo, consiguiendo plaza para la Europa League.

La recién concluida temporada 14-15, una serie de resultados adversos propició su cese como técnico realista en noviembre de 2014.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad