Jagoba Arrasate ya trabaja en el Numancia 2015-16

El vizcaíno Jagoba Arrasate ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del C. D. Numancia 2015-16. Arrasate ha comparecido en la sala de prensa de Los Pajaritos junto al presidente Francisco Rubio y el director deportivo, César Palacios. Además, ha estado acompañado por Bittor Alkiza, que llega al C. D. Numancia con él, y Francisco Sanz y Sergi Pérez. Sólo ha faltado Manolo Cano, que disfruta desde el viernes de unas merecidas vacaciones y no se encontraba hoy en Soria.

Jagoba Arrasate (Berriatúa, Vizcaya, 22 de abril de 1978) dirigirá los designios técnicos del club esta temporada. Responde al perfil que siempre ha buscado la directiva que lleva al frente del club más de 20 años: vasco-navarro con muchas ganas de crecer a la par que su nuevo club. Arrasate dirigirá desde el banquillo al Numancia en la próxima temporada con la intención de «crecer con el equipo soriano y hacer cosas importantes», según ha declarado hoy en su presentación en Soria. El preparador numantino ha declarado que sabe que la viabilidad del Numancia pasa por seguir en la Liga Adelante pero ha reconocido que «quiere algo más». «Nuestro objetivo es hacer una plantilla lo más competitiva posible y después queremos hacer cosas bonitas; hemos venido a que el equipo esté más arriba», ha reconocido.

Antes de someterse a las preguntas, Arrasate ha querido agradecer el rápido interés que mostró el club soriano y la buena sintonía que se creó pronto entre las partes. El objetivo que le ha marcado el club es el habitual: «Sabemos que la viabilidad del club pasa por estar en Segunda. Con el nuevo formato, siempre es más fácil luchar por estar arriba y eso intentaremos, sabiendo que si te duermes hay cuatro que descienden». En este sentido ha señalado que le gusta que sus equipos lleven la iniciativa.

El técnico vizcaíno ha reconocido que no tiene experiencia en el banquillo en la Liga Adelante, aunque es una categoría que conoce bien y a la que espera adaptarse lo más rápido posible para hacer una buena temporada.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha avanzado que el club hará un esfuerzo importante para atraer más afición a Los Pajaritos, cuya presencia en la grada ha descendido de forma progresiva en las últimas temporadas, en alusión a destinar más dinero a la contratación de jugadores.

El director deportivo César Palacios ha avanzado que esta semana habrá novedades en el capítulo de refuerzos, aunque ha señalado que no se precipitarán a la hora de cerrar la plantilla. «Queremos demostrar que somos ambiciosos y cambiar la mentalidad pesimista con la que se ha acabado después de una buena temporada», ha subrayado.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad