Jornada con victorias para Numancia B y Juvenil DH

TERCERA DIVISION. JORNADA 14. CD NUMANCIA – SD CEBREREÑA (3-1)

Victoria del filial numantino por 3 goles a 1 frente al S. D. Cebrereña en el partido correspondiente a la jornada 14 del grupo VIII de Tercera división. Tras unos minutos iniciales de tanteo por parte de ambos equipos, el conjunto de Carlos Ortega se hizo con el dominio del balón y fruto de ello llegó en el minuto 9 el primer tanto. Falta lateral escorada que David sacó de forma brillante y Dani de certero cabezazo batió a Alberto para inaugurar el marcador. La Cebrereña no se achicó e intentó buscar el gol del empate, sobre todo con balones a Terleira y en jugadas a balón parado, pero apenas inquietó la meta de Toni en la primera parte. Por su parte, el conjunto rojillo intentó combinar y mover el balón de lado a lado para crear espacios. En el minuto 30, un robo de Ali en zona defensiva de la Cebrereña supuso el 2-0, al batir Dani, por segunda vez en su cuenta particular, a Alberto. Con 2-0 y buenas sensaciones por parte del conjunto local se llegó al descanso. Al inicio de la segunda parte, el Numancia B pudo aumentar distancias otra vez a través de Dani, pero tras una buena jugada personal su disparo se estrelló en el larguero. Lantarón también tuvo una buena ocasión, pero su disparo lo despejó Alberto. Sin embargo, fue la Cebrereña la que, mediada la segunda parte, redujo distancias en el marcador a través de Terleira al empalmar un balón suelto en el área tras un córner. Siete minutos después, el colegiado señaló penalti tras manos de un defensor abulense y Pablo marcó el 3-1 definitivo. Desde ese momento y hasta el final, el filial numantino tuvo alguna ocasión clara para aumentar la distancia en el marcador pero con el mencionado 3-1 se llegó al final del encuentro. El CD Numancia B se mantiene en tercera posición con 21 puntos. El próximo partido será contra el filial del C.D. Mirandés en las instalaciones de Ence en Miranda de Ebro el sábado 30 de enero a las 15:45 horas.

CD Numancia B: Toni, Ibai (min 46 Sergio Martinez), De Frutos, Cámara, Ceinos, Beñat (min 58, Mario), Ebri (min 46, Lantaron), David, Ali, Pablo (min. 84, Sergio González), y Dani (min. 79, Juanlu)

CD Cebrereña: Alberto, Garrido, Iván, Soto, Pablo de Juan, Terleira, Perdi (min. 89 Pablo Galán), Velayos (min. 78, Diego), Adrian, Alex, Jhon (min. 58, Manuel).

Goles: 1-0 min. 7, Dani, 2-0 min. 28, Dani, 2-1 min. 70, Terleira y 3-1 min. 79, Pablo (penalti).

Colegiado David Rivera amonestó por parte local a Ibai y De Frutos; por parte visitante a Soto, Velayos y al entrenador Jose Garcia.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Campo en condiciones aceptables a pesar de las últimas precipitaciones; unos 50 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 12. CD NUMANCIA – CD VALVANERA (2-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Los sorianos salieron con la necesidad de llevarse los tres puntos y merced a ello encerraron al rival, pero sin acierto a portería. A medida que pasaban los minutos, los visitantes se fueron estirando y llegando al área numantina. Los locales tuvieron que hacer un cambio en el minuto 35 por lesión de Axel y en su lugar entró Mencía. Llegaron dudas en los jugadores sorianos, y la Valvanera lo aprovechó con tiro desde fuera del área que hizo lucirse a Romera, y en un mano a mano escorado que el meta numantino sacó con el pie. Ya en la segunda parte, los sorianos salieron con más mordiente arriba y encerraron a los visitantes. En el minuto 51, un centro raso de Alex Ramos se le escapó al portero rival y Álvaro recogió el rechace y marcó a placer. Los sorianos no bajaron el pie del acelerador, y Efrén pudo aumentar las distancias, pero su disparo lo sacó con el pie el portero rival. En un saque de esquina botado por Alvarez, Efrén lo remató en el primer palo anotando el 2-0 en el marcador. Los numantinos tuvieron un sinfín de ocasiones para aumentar la cuenta de goles, pero la falta de puntería hizo que no se moviera el luminoso. Guille en un mano a mano estrelló el balón en el larguero y en otro mano a mano, el disparo se le marchó desviado. Viñaras, en un pase en profundidad, dejó solo a Álvaro, pero su disparo precipitado lo atrapó el portero. Los visitantes en un desajuste defensivo pudieron acortar distancias, pero Alvarez cortó el disparo del delantero riojano. Tres puntos para el conjunto soriano que la próxima semana se enfrenta al C.D. Pamplona.

C.D Numancia: Romera, Samu (Abadiano min79), Alvarez, Urko, Carlos Miguel (Álvaro min46), Aaron (Alex Ramos min46), Guille, Axel (Mencía min34), Viña, Cata, Efrén (min72 Héctor).

C.D Valvanera: Iván, Ibañez, Tabuyo, Corral (Ruiz min81), Lázaro (Sergio min31), Sainz, Quiñones (Galán min63), Fernández, Berges (Elgouchi min63), Bastida (Barasoain min63), Coscolin.

GOLES: 1-0. Minuto 51. Álvaro. 2-0. Minuto 55. Efrén.

Árbitro: Sr. Laín Pérez. Amonestó al visitante Fernández. Ciudad Deportiva: Unos 50 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad