La A. D. San Juan, rival del Numancia en la Copa

La A. D. San Juan participa por cuarta vez en su historia en la Copa y el C. D. Numancia será su rival en la primera ronda, a disputar el fin de semana del 12-13 de noviembre próximos.

El conjunto pamplonés se ganó una plaza la temporada pasada para participar en el torneo del KO como uno de los cinco mejores equipos de su grupo en Segunda RFEF. Realmente ocupó la sexta plaza, pero ocupa la posición de Osasuna B, por aquello de que los filiales no juegan el torneo del KO.

La Agrupación Deportiva San Juan pertenece a una zona residencial del mismo nombre ubicado al oeste del centro de Pamplona. Los orígenes de la asociación se remontan a 1961, bautizado entonces como el Eguaras Fútbol Club. Es a partir de 1965 cuando comienzan a tomar formar las actuales instalaciones, las que acogerán el fin de semana del 12-13 de noviembre el duelo copero.

Se trata de un club polideportivo cuya sección de fútbol ha militado habitualmente entre Regional y Tercera división. Desde hace dos temporadas, la A. D. San Juan milita en Segunda RFEF. Actualmente ocupa la sexta plaza de su grupo tras ocho partidos disputados (tres ganados, tres empatados y dos perdidos).

El técnico de la A. D. San Juan es Alfredo Ibero, conocido como ‘Bebeto’, que ha trabajado en la Agrupación durante más de veinte años, diez de ellos como técnico del primer equipo, aunque ahora cumple la tercera temporada consecutiva desde que se hizo cargo del equipo en 2020. El Estadio San Juan es de césped artificial y tiene unas dimensiones de 105×65 metros, según datos de una popular página de estadísticas de fútbol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad