La Caixa y la Fundación firman el convenio de becas para deportistas del fútbol base

Este martes 17 de noviembre ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la sede del C. D. Numancia de Soria la firma del Convenio entre La Caixa y la Fundación C. D. Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de  la oficina principal que La Caixa tiene en Soria capital, Javier Martínez Viela, Jefe de Zona de La Caixa, Eduardo Rubio, vicepresidente del C. D. Numancia, y Víctor Martín, presidente de la Fundación C. D. Numancia.

Gracias a este convenio, la Fundación C. D. Numancia  abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 15 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.

En total, el importe destinado a estas ayudas para la temporada presente 2015-2016 es de 3.000 euros.

Para Martínez Viela, “La Caixa está cómoda en la firma de estos convenios, porque lo hace con una entidad deportiva como es el Numancia y porque lo hace en Soria, una zona de dispersión geográfica importante, con lo que premiar a jóvenes y familias desfavorecidas y buscar la excelencia del deporte infantil encaja muy bien con la filosofía de la Obra Social de La Caixa”.

Por su parte, Víctor Martín quiso “agradecer la sensibilidad de La Caixa y su apoyo para que esta línea de ayudas continúe, incluso mejorando en cuantía cada año, algo que le da todavía más valor”.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad