La Caixa y Numancia renuevan el convenio de colaboración

Hoy martes 22 de noviembre ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la sede del C. D. Numancia de Soria la firma del Convenio entre La Caixa y la Fundación C. D. Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que La Caixa tiene en Soria capital, José Ignacio Arroyo, Jefe de Zona de La Caixa, Eduardo Rubio, vicepresidente del C. D. Numancia, y Víctor Martín, presidente de la Fundación C. D. Numancia.

Gracias a este convenio, la Fundación C. D. Numancia abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 15 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.

El convenio lleva vigente desde el año 2012 y se renueva cada temporada, por lo que hasta 120 canteranos se han visto favorecidos por esta línea de becas. La primera cuantía aportada por La Caixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 durante los dos últimos años y desde el año pasado es de 3.000 euros.

Víctor Martín ha querido agradecer a La Caixa la continuación de este convenio que se renueva año a año desde 2.012 “ya que la responsabilidad social corporativa de esta entidad permite, con estas ayudas, que hasta 25 canteranos puedan disfrutar del deporte que más les gusta”. “Para nosotros es una satisfacción que se vea al Numancia como una herramienta fiable para llevar a cabo este tipo de acciones como la que hace la Obra Social de La Caixa, facilitando la integración de varios jóvenes en la cantera del C D. Numancia”.

Por su parte, José Ignacio Arroyo, “para La Caixa es muy grata la renovación de este convenio, ya que va en el ADN de la Obra Social de La Caixa, y que no es otro que la colaboración y la ayuda a todo tipo de personas que lo necesiten, y si es niños o jóvenes todavía con más motivo”. “Como ha recalcado el representante del Numancia, desde el Club y con ayuda de La Caixa, ningún niño con cierta destreza en el manejo del balón se quedará fuera del fútbol formativo del Numancia”, destacó Arroyo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad