La era Iñaki Bea se estrena con empate (3-3)

Numancia y Sabadell firman tablas (3-3) en un partido entretenido y con alternativas en el marcador.

El C. D. Numancia estrenó la era Iñaki Bea con empate. Igualando 3-3 con el C. E. Sabadell en Los Pajaritos en un partido muy abierto, con alternativas en el marcador y muy entretenido para el espectador, que se fue del Municipal soriano con un sabor agridulce al término del encuentro, pues los sorianos llegaron a dominar por 2-0 en el marcador cuando el choque se marchó al descanso.

El partido resultó frenético, primero con un Numancia eficaz en las áreas -algo que se achacaba en partidos anteriores- y después con un Sabadell que fue capaz de remontar en los primeros minutos de la segunda parte, hasta colocarse 2-3 en el marcador, obligando de nuevo al Numancia a dar su mejor versión y rescatar un punto con el empate de Rubén Mesa, con más de 25 minutos por delante hasta el final del choque.

El Numancia fue protagonista en el primer acto del partido. Iñaki Bea quiso dejar su impronta en su debut como técnico del equipo soriano y apostó por Gaizka Ayesa en la portería, inédito esta temporada en liga, y por una dupla atacante con Mahicas y Rubén Mesa en la ofensiva rojilla. El equipo elaboró menos que en partidos anteriores y jugó más profundo, con Rubén Mesa como referencia ofensiva. Pronto se adelantó el Numancia, en un buen robo de Dani Sánchez en la medular, que abrió a banda izquierda y supo continuar la jugada para acabar rematando a gol en posición de delantero tras un centro que fue rechazado por un rival que Dani Sánchez remató a gol.

La ventaja rojilla mejoró a los locales, que aunque tuvieron que correr detrás del balón debido al buen juego posicional del Sabadell, vieron como Gaizka Ayesa mantenía la ventaja para los sorianos en una buena intervención y, posteriormente, Mahicas hizo el 2-0 en un gran tanto de vaselina al primer contacto tras un balón ganado por Rubén Mesa en la zona de tres cuartos rival. Con esta ventaja numantina, el partido se marchó al descanso.

Tras pasar por vestuarios, Gabri observó la necesidad de cambiar algunas cosas y puso en liza a Cristian Dieste y Alex Sala en el inicio del segundo tiempo. Acertó de pleno el técnico catalán, pues Dieste desorganizó de tal forma la zaga numantino que en apenas diez minutos el Sabadell consiguió tres goles y volteó el marcador.

Cristian Dieste hizo el 1-2 tras definir ante Ayesa un gran pase entre líneas de Pau Victor y, apenas tres minutos después, anotó de penalti para empatar el encuentro con un lanzamiento pegado al palo que a punto estuvo de detener Gaizka Ayesa.

El empate dejó aturdido a un Numancia que forzó una falta en la frontal del área en la que Jordi Tur vio tarjeta amarilla y Alberto Fernández sacó un magistral libre directo a la escuadra de Ayesa para adelantar al conjunto catalán.

Sin apenas digerirlo, el Numancia iba por debajo en el marcador y, en un abrir y cerrar de ojos, el Numancia consiguió el empate con el 3-3 de Rubén Mesa, que remató a las mallas una buena jugada por banda derecha con Borja San Emeterio y Moha como protagonistas.

Todo esto había pasado en el minuto 68 de partido, con casi media hora de partido por delante, y en el que el Numancia y el Sabadell intentaron, cada uno a su manera, llevarse los tres puntos en juego. Ninguno lo consiguió, ninguno de los dos se fue satisfecho del partido, pero los dos encontraron sus caminos para seguir mejorando en esta competición tan igualada y que apenas de tregua entre sus rivales.

C.D. Numancia: Gaizka Ayesa, Borja San Emeterio, Dani Sánchez, Fernando Román, Gorka Pérez, Toni Arranz, Rubén Mesa, Cotán (Jordi Tur, minuto 53), Mahicas (Moha, minuto 60), Mancebo (Simic, minuto 60) y David González.

C.E. Sabadell: Sergi Puig, C. Morgado, Altimira, Moha, Pelayo, Pau Víctor, Armando (Cristian Dieste, minuto 46), Eudald Vergés (Juan Miguel Carrión, minuto 74), Alberto Fernández, Astals y Marc Vargas (Adán Gurdiel, minuto 74)

Árbitro: Dirigió el partido Alonso De Ena Wolf. Asistido por David Rubio Gómez y Ángel Ramos Cinos. Mostró cartulina amarilla a Borja San Emeterio, Fernando Román, Jordi Tur, Mahicas y David González por el Numancia, y a C. Morgado y Juan Miguel Carrión por el Sabadell.

Goles: 1-0. Minuto 9. Dani Sánchez. 2-0. Minuto 29. Mahicas. 2-1. Minuto 53. Cristian Dieste. 2-2. Minuto 57. Cristian Dieste, de penalti. 2-3. Minuto 63. Alberto Fernández. 3-3. Minuto 67. Rubén Mesa.

Los Pajaritos. 2.091 espectadores.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad