La insistencia numantina acaba con el premio del empate

Un gol de Dani Calvo en el último suspiro tras un gran cabezazo a un extraordinario golpeo de estrategia de Íñigo Pérez permitió al Numancia sumar un punto en Los Pajaritos ante el C. D. Tenerife, que se había adelantado en el minuto 68 con un gol de cabeza del ‘Choco’ Lozano.

El empate en la última jugada del partido hizo justicia al esfuerzo de los sorianos durante los 90 minutos, pues fue el equipo de Arrasate el que dominó el juego casi siempre y el que con más insistencia buscó el gol. 

También es cierto que el Tenerife no necesita mucha elaboración ni muchos toques para llegar con peligro al área rival. Su sistema defensivo es de los mejores de la categoría y su transición ofensiva tras robo o pérdida del rival se acerca al sobresaliente.

Con dos referencias ofensivas como Lozano y Amath el cuadro tinerfeño evitó el juego en el centro del campo y buscó la verticalidad y la velocidad para llegar cuanto antes a los dominios de Aitor Fernández. En la única jugada con peligro de la primera parte del equipo chicharreo, Amath evidenció su calidad para controlar un balón que tenía su dificultad y aunque definió de forma deficiente demostró su peligro.

El Numancia sí optó por jugar con más Capilla y Ruiz de Galarreta en la elaboración, pero también alternó el golpeo en largo en busca de velocidad de Nacho por la banda derecha y de Dani Nieto por la izquierda.

Ruiz de Galarreta volvió a rayar a buen nivel y sus llegadas al área resultaron las más peligrosas del Numancia en el primer acto. En la primera, su golpeó acabó en las manos de Dani Hernández, y en la segunda fue Camille el que rechazó un balón que buscaba claramente las mallas.

Las oleadas del Numancia tenían más o menos continuidad, e Íñigo Pérez, en un buen lanzamiento de falta, obligó a Dani Hernández a realizar una de las intervenciones de la mañana junto a una meritoria mano que sacó tras un buen disparo cruzado de Nacho.

Esas cinco llegadas del equipo rojillo en los primeros cuarenta y cinco minutos ofrecieron confianza a los de Arrasate para la reanudación, pero sin embargo fue el Tenerife el que se adelantó en el marcador al aprovechar un balón al espacio en la banda izquierda que acabó siendo cabeceado por el ‘Choco’ Lozano para abrir el marcador a favor de los chicharreros.

Tocaba remar contracorriente una vez más y hacerlo ante uno de los equipos mejor armados defensivamente del campeonato. Ripa entró por Escassi para devolver a Íñigo Pérez a la medular y poco después Kike Sola dio descanso a Capilla y pasó ocupar el ataque de los numantinos.

Los isleños se defendieron con orden de las acometidas rojillas y aunque Marc Mateu y Medina lo intentaron con sendos disparos desde la frontal tras buenas combinaciones previas entre sus compañeros, el Numancia no encontraba la forma de hincarle el diente al cuadro tinerfeño.

Así se llegó al tiempo añadido y en una falta lateral botada por Íñigo Pérez, Dani Calvo entró con fe al remate y cabeceó a las mallas ante el delirio de la parroquia numantina. El punto en el último minuto tuvo sabor a victoria por el modo en que se consiguió y por los méritos y la fe del equipo durante todo el encuentro.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Escassi (Ripa, minuto 70), Nacho (Marc Mateu, minuto 57), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Capilla (Kike Sola, minuto 76) y Dani Nieto.

C. D. Tenerife: Dani Hernández, Germán S., Camille, Alberto, Lozano (Omar, minuto 75), Suso (Gaku, minuto 64), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aaron (Vitolo, minuto 85), Jorge Sáenz y Amath.

Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Chinchilla Ortega y Saenen Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Calvo, Pablo Valcarce y Dani Nieto y a los visitantes Alberto y Aitor Sanz.

Goles: 0-1. Minuto 68. Lozano. 1-1. Minuto 90. Dani Calvo.

Los Pajaritos. 2.503 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate tras el CD Numancia vs CD Tenerife (1-1)

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad