La Nueva Condomina se le resiste al Numancia

El Numancia no pudo sumar un resultado positivo en la Nueva Condomina al perder por 2-1 ante el Real Murcia en un encuentro en el que los pimentoneros se pusieron por delante en el minuto final de la primera mitad y luego aprovecharon un penalti en el primer cuarto de hora de la reanudación para poner ventaja de por medio con el equipo soriano, que aunque murió en el área rival buscando el empate no pudo con el buen entramado defensivo dispuesto por los pimentoneros. Anquela quiso dar más consistencia al centro del campo numantino y situó a Regalón en el mediocentro junto a Antonio Tomás. El resto, con la obligada entrada de Palanca por el lesionado Vicente, fue el mismo que equipo que superó al Sabadell hace ocho días.  El equipo rojillo sí ganó en presencia en la medular, pero lo cierto es que el Real Murcia hizo lo propio con Acciari y Dorca, y el partido tuvo una intensidad elevada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ninguno de los dos equipos consiguió la pelota. Apenas robaban unos cuando conseguían la pelota los otros. El Numancia sí superó la presión pimentonera en tres o cuatro ocasiones en el primer acto, pero no tuvo acierto a la hora de finalizar, mostrando alguna carencia futbolística en las llegadas al área de Casto. Tan igualado estaba el partido en el juego, que el partido se rompió en una jugada de estrategia. No podía ser de otra forma. Sául botó una falta lateral sobre la meta de Biel Ribas y Mauro cabeceó a las mallas para abrir el marcador en el partido. Era, para desgracia rojilla, el minuto 45 de partido y los futbolistas numantinos encararon el camino a vestuarios realmente tocados. En la reanudación, el Numancia tuvo que dar una marcha más al encuentro. Sergi Enrich susituyó a Palanca con el objeto de tener más pólvora en el campo y superar la línea defensiva de los pimentoneros, pero de nuevo un penalti en contra de los numantinos a los 57 minutos de partido dio al traste con el intento de remontada en la Nueva Condomina. Saúl marcó desde los 11 metros para el Murcia y estableció el 2-0 en el marcador para los locales a falta de media hora para el final del encuentro. Pedro Martín  salió al campo reemplazando a Regalón y el Numancia se fue al ataque los últimos veinte minutos de encuentro, en busca de la heroica. Bonilla completó los tres cambios de Anquela al reemplazar al desfondado Del Pino y lo cierto es que el Numancia acabó el partido en el campo rival, jugando con tres delanteros natos como Pedro Martín, Natalio y Sergi Enrich en busca del gol que les metiera en el encuentro. Sin embargo, fue Juanma, un defensa, el que acortó diferencias para los sorianos a cuatro minutos para el final. Una empresa ya muy difícil, ya que el Murcia supo administrar a la perfección la ventaja adquirida en el marcador en la primera hora de encuentro y aunque el Numancia buscó el empate con ahínco hasta el final acabó perdiendo los puntos en la Nueva Condomina.

Real Murcia: Casto, Alex Martínez, Óscar Sánchez, Molinero, Saúl (Malonga, minuto 80), Mauro, Acciari, Kike García, Albiol (Truyols, minuto 89), Iván Moreno y Dorca (Toribio, minuto 65).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa, Regalón (Pedro Martín, minuto 70), Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino (Bonilla, minuto 75), Palanca (Sergi Enrich, minuto 53) y Natalio.

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por Retegui y Carreño.Mostró cartulinas amarillas a los locales Kike, Ivan Moreno, Albiol y Dorca y a Palanca y Akapo por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 45. Mauro. 2-0. Minuto 57. Saul, de penalti. 2-1. Minuto 86. Juanma.

Nueva Condomina: 8.101 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad