Mal fin de semana para el fútbol base

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B-R. ÁVILA (1-2)

Primera derrota de la temporada del filial numantino ante un claro aspirante al ascenso como es el Real Ávila. El conjunto rojillo venía de no poder disputar su encuentro la jornada anterior ante el Bupolsa por protocolo Covid-19, y en cambio el Real Ávila venia de empatar su partido en el descuento frente a la Arandina. Arrancó el choque de forma intensa, pero sin ninguna ocasión clara en los primeros minutos por parte de ningún equipo. Se llevaban diez minutos de juego cuando Arroki con un centro chut puso a prueba a Johan, y a continuación Ali también probó suerte, pero su disparo se marchó fuera. Por parte visitante el Real Ávila no creó mucho peligro ante la meta de Toni. El Numancia B trataba de empujar y controlaba el balón desde su línea medular. No se había cumplido aún el ecuador de la primera parte cuando se adelantaron los rojillos mediante un gol del capitán rojillo David Sanz de penalti. La  pena máxima la había cometido el ex-numantino Marcos Isla sobre Pablo en una internada en el área. En el tramo final de este período, el Real Ávila pudo empatar el encuentro ya que Arroki
cometió penalti sobre Javi de Mesa. Lo lanzó Rubiato y el balón se marchaba fuera tras tocar en el palo haciendo que su equipo se fuera al descanso en desventaja. En la segunda parte y tras varios cambios en ambos equipos, el CD Numancia pudo ampliar la ventaja en el marcador si el colegiado no hubiera señalado un dudoso fuera de juego de Dani, que se plantó solo frente al portero abulense. El Real Ávila buscó el empate y en los minutos finales un tiro de Manu Sánchez lo tocó Ebri de forma involuntaria con la mano dentro del área. El árbitro señaló el tercer penalti del encuentro y fue el propio Manuel Sánchez quien transformó la pena máxima desde los once metros, empatando el partido con un tiro fuerte y centrado.
Ya prácticamente en el minuto 90 Javi de Mesa, tras internarse en el área, puso un buen centro y Carlos Pascual remató el balón para remontar el partido y otorgar el triunfo al Real Avila. Tras esta jornada el CD Numancia B se mantiene con 4 puntos en la clasificación, pero con 3 partidos aplazados. La siguiente jornada tendrá lugar el domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas en Castañares, frente al CD Burgos Promesas.


CD Numancia B: Toni, Ibai, Sergio González, Sergio Martinez, Mario Álvarez, Beñat (min. 80. Juanlu), Mario García (min. 80 Alex Hidalgo), David (min. 72, Marcos Gil), Ali (min. 53 Ebri), Funcasta (min. 53 Dani) y Pablo.

Real Ávila CF: Johan Snick, Carlos Pascual, Llorián, Isla (min. 46, Tena), Manu Sanchez, Rubén Ramiro (min. 70, Alejandro), Rubiato, De Mesa, Ortiz (min. 27, Calderón) Marcelo (min. 46, Sergio Ramos) y Cristian (min. 46 Sergio Ramos).

Goles: 1-0 David, minuto 20 (penalti). 1-1 Manu Sánchez, minuto 80 (penalti). 1-2 Carlos Pascual, minuto 86.

Árbitro: Dirigió el partido Pablo J. Hernández, que amonestó por parte local a Ibai y Mario y por parte visitante a Isla, Marcelo y Rubiato.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Tarde muy agradable. Sin espectadores, partido a puerta cerrada.

 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA-C. D. PAMPLONA (0-4)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Después de no poder terminar la competición el año pasado y éste empezar más tarde debido a la normativa sanitaria por el COVID-19, se jugó el partido correspondiente a la jornada 4 contra el C.D Pamplona. Desde el inicio, se manifestó la superioridad del equipo visitante en la que no permitió jugar a los sorianos y se impuso en los duelos con los cachorros sorianos. Al cuarto de hora avisaron los visitantes, con un centro al área en el que el remate de un jugador visitante se marchó fuera por poco, y acto seguido, de un saque de banda, un centro y remate en el segundo palo libre de marca para inaugurar el marcador para los visitantes. Los sorianos intentaron recuperar la iniciativa del juego, pero chocaban con el entramado defensivo del Pamplona. En un nuevo acercamiento de los visitantes, un despeje a la frontal del área fue recogido por Martín para batir a Javi de disparo cruzado. Los sorianos espabilaron y tuvieron sendas ocasiones en la cabeza de Mario a la salida de dos saques de esquina, pero en las postrimerías del descanso, Equiza recogió un rechazo dentro del área, se revolvió y batió a Javi de disparo cruzado. En el segundo tiempo, los sorianos salieron a intentar recortar distancias y estaban bien posicionados en el campo y llegando al área rival, pero no estuvieron acertados en el último pase. En el minuto 62, nuevo jarro de agua fría. Contraataque del equipo visitante que finalizó Aitor Martínez ante la salida del portero soriano. A partir de ahí se convirtió en un querer y no poder de los numantinos, que no dejaron de intentarlo. El equipo visitante falló un penalti en las postrimerías del partido y no hubo tiempo para más. Los numantinos se tendrán que recuperar del golpe sufrido para intentar sacar los tres puntos la jornada siguiente.

C. D. Numancia: Javi, Samu, Mencía (Hector 46min), Jose M, Cata, Urko (Axel min. 60), Mario, Alex (Abadiano min. 46), Guillermo (Jeffrey min. 78), Viña, Efrén (Carlos M min. 60)

C. D. Pamplona: Huarte, Velaz, Collante, Iñaki (Bayón min. 72), Aritz (Aitor min. 60), Equiza (Monreal min. 60, Erro, Pablo (Ayensa min. 60), Martín (Bujanda min. 72), Asier, Oscar.

Árbitro: Dirigió el partido Sanz Monge. Amonestó a los locales Mario y Guillermo y a los visitantes Martín y Aitor. Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

 

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 4. C.I. LA AMISTAD-C. D. NUMANCIA B (1-0)

Cuarta jornada de liga en la que el Juvenil B numantino se enfrentó a otro de los candidatos al ascenso, siendo un equipo que siempre pone difícil las cosas. Duro partido en el que los rojillos dieron todo de principio a fin. Comenzó el choque con una gran intensidad por parte de los locales, que metieron a los sorianos atrás. Estos primeros minutos donde el equipo local llevó el peso del partido, metiendo una gran presión y máxima velocidad al balón, pero el Numancia supo sufrir estos 15 minutos y darle la vuelta al control del encuentro. A partir de estos primeros minutos, el equipo numantino se fue quitando la presión y se fue soltando, haciéndose más dominador del balón, aguantando perfectamente el arreón inicial del equipo local. En el minuto 25, tras un gran robo de Óscar los sorianos tuvieron la ocasión más clara del partido, pero no consiguieron materializarla. Fueron pasando los minutos y el marcador se mantuvo igual que al comienzo del encuentro, llegando al descanso con 0-0 y con buenas sensaciones por parte de los rojillos. Comenzó la segunda mitad y se notaba el parón del descanso. El partido comenzó con menos intensidad que la primera parte y el conjunto local cambió el esquema de juego, dejando sólo 3 jugadores en su línea defensiva con los laterales muy ofensivos. Esto produjo que se crearan espacios en las bandas y a la espalda de la defensa. El equipo local estaba desesperado, debido a que no sabía como hacer daño a los rojillos debido al gran trabajo de todo el equipo. Continuaban pasando los minutos y el marcador seguía sin moverse, cosa que nos beneficiaba bastante, aunque ambos equipos lo intentaban, pero ninguno de los dos conseguía materializar las ocasiones que se les presentaban. Juan tuvo gran mérito de este resultado con paradas de mucho valor. El Numancia recuperaba el balón y salía rápidamente a la contra para aprovechar los espacios que dejaba el equipo local, pero Fajardo no estuvo acertado a la hora de decidir. Cuando parecía que se iba a acabar el partido con el resultado de 0-0 en un córner en el minuto 94 llegó el gol de los locales, haciendo inútil el gran encuentro de los nuestros. Toca seguir trabajando para conseguir los tres puntos frente al Burgos Promesas el sábado a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D.I. DE LA AMISTAD: JAVIER, GUZMAN, JUAN ESTEBAN, YORDANOS, ADRIAN, JAIME, FRANCISCO, IGNACIO, CARLOS, DIEGO, ARTURO. TAMBIEN PABLO, JAIME, KEVIN, JAVIER, RAUL, DANIEL, GEREMI JESUS, DAVID Y YERAY.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIMENO, GRACIA, DOMIN, FAJARDO, MENENDEZ, LOZANO (YAGO MIN 68), RODRIGO (HUGUI MIN 68), OSCAR, AGUILERA (ALVAR MIN 57), MARTI (MIÑANA MIN 67) (KIKE MIN 83).

GOLES: 1-0. Minuto 94. Guzmán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad